BASES E.E. : OBJETIVOS Fundamentos (conocimiento básico) Fundamentos (conocimiento básico) Estudio sistemático de discapacidades / n.e.e. Estudio sistemático.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de educación para la salud y entrenamiento en habilidades sociales C.E.P. ARTATSE ©artatse.
Advertisements

Actitudes y Conductas de Profesores Exitosos:
Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Evaluación por Competencias
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Las Competencias Básicas
Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado
Atención a la diversidad en contexto rural
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
Redacción de competencia de aprendizaje
PRESENTACIÓN Y TRABAJO DIARIO EN EL CENTRO
Educación Sexual en la Educación Infantil
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
¿De dónde se nutre el curriculum?
Educación Ambiental en la Programación Curricular
Fundamentación Básica
COMPETENCIAS Y MODELO FORMATIVO ESPAÑOL
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNOS CIEGOS Y D.V. EN LA ETAPA DE E.I.
PARADIGMA SOCIO - CULTURAL: APRENDIZAJE SOCIALIZADO
Las personas con discapacidad en América Latina y el Caribe
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
DETECCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
TALLER DE METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE T.G.U.2010.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Aula Enclave UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA TODOS.
Nueva Definición AARM Asociación Americana de Retraso Mental AAIDD
Incapacidad Es una restricción significativa del individuo o la ausencia de habilidad para llevar a cabo tareas del diario vivir. Ejemplos incapacidad.
SEMESTRE DE ACOGIDA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL COHORTE 2015.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Universidad Autónoma de Chiriquí Vicerectoría Académica Dirección de Perfeccionamiento Docente Curso: “Deberes Docentes” Realizado por: Realizado por:
Multidimensionalidad del Retardo Mental
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Proyecto tel.
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
ALUNNA : NAYDA LEON CHALLCO.  LA MEMORIA (O, LOS RECUERDOS): Es la expresión de que ha ocurrido un aprendizaje.  MEMORIA SENSORIAL: Esta memoria tiene.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
ALUMNOS - TUTORES Son alumnos que ayudarán en la integración y acogida de alumnos con especiales dificultades de adaptación a su llegada al centro o que.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
Las Necesidades Educativas Especiales
PROYECTO BROTES VERDES SEMBRANDO. ÍNDICE Presentación. Justificación. Descripción de proyecto. Objetivos. Área de trabajo. Programas. Metodología y aspectos.
ENFOQUES CURRICULARES
ORDEN DE 19 DE SEPTIEMBRE DE 2
Conceptualización del desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático.
EDUCACIÓN DE ADULTOS.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
TERAPIAS ALTERNATIVAS Musicoterapia YOLIMA MORALES DANIEL CASAS MARITZA SANTOS JIMMY PAIPA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

BASES E.E. : OBJETIVOS Fundamentos (conocimiento básico) Fundamentos (conocimiento básico) Estudio sistemático de discapacidades / n.e.e. Estudio sistemático de discapacidades / n.e.e. Capacidad crítico resolutiva ante situaciones- problema. Capacidad crítico resolutiva ante situaciones- problema.

E.E. : Aproximación Conceptual (Casanova, M.A. 1990, pag.16) Desarrollo Individual Social Alumnos Disposición Aplicación Organización

Finalidad de la E.E. L. 14/70 art. 49 Incorporación Vida Laboral Vida Social InadaptadosDeficientes Desarrollo capacidades / Integrar la personalidad global

Destinatarios de la E.E. IntegraciónIndependencia Limitaciones de desarrollo: Evolutivo, Sensorial, Del lenguaje Dificultades de : Aprendizaje Ajuste Social. Personal/económica/socialEducativa/social/laboral

OBJETIVOS GENERALES E.E. L 13/82 art. 26 Desarrollo físico. Des. estructuras mentales. Capacidades de comprensión y expresión. Afectividad integrada (VPR). Actitudes y conductas deseables.

OBJETIVOS GENERALES E.E. Superación limitaciones (equilibrio personalidad). Hábitos de higiene y trabajo personal. Conocimientos para la vida práctica diaria. Habilidades/ destrezas para la formación prof. Art LISMI/83

Ser Conocer Hacer Convivir Desarrollo humano sostenido

Aspectos cualitativos E.E. Reduce las diferencias Mediante modos de ed. diferentes. Incide en aspectos de avance. El aprendizaje de la autonomía.