Profesor : CLAUDIO FLORES R. PRETENIS Y MINITENIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESCUBRIENDO EL TENIS REALIZADO POR: JESÚS ALBERTO ARROYO REINO
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
INTERACCION HUMANO COMPUTADORA
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Autor: Jasmin Azpeitia López
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
1.¿Pasó Alejandro el fin de semana en la playa? 2. ¿Nadó en el mar?
La enseñanza según las características tipológicas de los contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Guinardó Digital Didáctica y multimedia. Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza,
Jose Yeison Bejarano Valencia Asesor Ángel Saturio Ramos Cuesta
EVOLUCION METODOLOGICA DE LA ENSEÑANZA DEL TENIS
Capítulo 2 - El Aprendizaje Significativo
CURSO INSTRUCTOR NACIONAL DE MINITENIS Profesor: José Antonio Aparicio
SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
1 2.1 COLEGIACIONES TOTAL COLEGIACIONES AÑO 2012 POR MESES.
En verano hace calor. Necesito mis gafas de sol porque hace sol.
Tecnología y Educación.
Me llamo __________ Clase 701 la fecha es el 15 de enero del 2015
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
Introducción a la pedagogía del judo infantil
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
Planificación y estructura funcional en el Futbol
Buenos Dias.
“El mundo del Software Educativo”
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
CONSTITUYE UNA PIEZA CLAVE EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO ACTIVIDAD LUDICA.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. ORGANIZACIÓN DE LA CLASE.
Escala de valoración y descriptores de logro.
La natación por tener características diferentes en lo que se refiere al medio, donde aprenden los educando, existe indudablemente de una dedicación más.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
4. Componentes de la actividad física.  FRECUENCIA: números de veces que una persona realiza una actividad en un periodo de tiempo.  INTENSIDAD: el.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
LOS PROGRAMAS DE SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA. Necesidad invertir tendencia Sistema sanitario Sistema educativo Promoción estilos de vida saludable Educación.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
MINI BALONMANO Iniciación deportiva RODRIGO CISTERNAS MUÑOZ
Universidad de Vic. Laboratorio de Psicopedagogía (2010) 1 LA ESTRUCTURACIÓN COOPERATIVA DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA (I) Algunas ideas básicas Pere Pujolàs.
PUERICULTURA DEL PREESCOLAR. PUERICULTURA DEL PREESCOLAR INTEGRANTES: Gloria Amparo Hernández Liney Vega Hoyos Lucila Galeano Vianny Karime Orejuela.
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
Teoria tenis Curso: 1º ADAFE B Asignatura: deportes de implementos.
“unas buenas herramientas no hacen que un profesor sea excelente, pero un excelente profesor si puede emplear bien las herramientas” E NSEÑANZA G ESTIONADA.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
EL UNIHOCKEY.
COMFENALQUITOS PROGRAMAS A LA PRIMERA INFANCIA. OBJETIVO GENERAL Comprender como funcionan los HCBF COMFENALQUITOS, empezando desde una visión global.
JARDIN WEFTUI MONTESSORI / Eyzaguirre #200, San Bernardo. Santiago-Chile Horario de clases: MARTES: 11:00 AM JUEVES : 17:00 PM Programa de Educación Corporal.
SEMANA DE “PUERTAS ABIERTAS” 27,28,29,30 Y 31 DE OCTUBRE.
1.Nos da un contexto para el aprendizaje en contacto con un entorno natural. 2.Desarrolla múltiples valores relacionados con el individuo y su interacción.
 Una buena rutina de entrenamiento permite ejercitar la mayoría de los músculos del cuerpo.  Es importante en el desarrollo psicomotriz de los niños,
Manuales Proyecto CLI-PROMETEO Noviembre 2008 Con la subvención del MITYC, el patrocinio de la AEPD y la colaboración de la APDCAT, APDCM, AVPD y de las.
PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. El JUEGO EL JUEGO ES LA VIDA DEL NIÑO, LA EXPRESION DE SU VITALIDAD LA EXPRESION DE SU VITALIDAD.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
CAMBIOS EN LA ETAPA CAMBIOS CORPORALES MÁS INDEPENDENCIA MAYOR RESPONSABILIDAD MÁS CRÍTICO RELACIÓN CON LOS OTROS.
Maximiliano correa pico. “Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos, y con el amor los errores de nuestra moral.” José Ortega y Gasset.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
 La habilidad esta ligada con experiencias que hemos adquirido mediante un mediador.  Con base a nuestros intereses y aptitudes.
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
2.1. Introducción Minipádel
Transcripción de la presentación:

profesor : CLAUDIO FLORES R. PRETENIS Y MINITENIS

profesor : CLAUDIO FLORES R. PRE-TENIS Son ejercicios y juegos destinados a estimular las cualidades coordinativas que facilitaran el aprendizaje del tenis Son ejercicios y juegos destinados a estimular las cualidades coordinativas que facilitaran el aprendizaje del tenis

profesor : CLAUDIO FLORES R.

El pre-tenis es un medio que se puede utilizar con todo tipo de alumnos. Sin embargo, de los 4 – 6 años en las clases debe existir un alto porcentaje de actividades pre-tenisticas El pre-tenis es un medio que se puede utilizar con todo tipo de alumnos. Sin embargo, de los 4 – 6 años en las clases debe existir un alto porcentaje de actividades pre-tenisticas Es deber del profesor estimular el desarrollo motor de los niños mediante diversos juegos y ejercicios que utilicen movimientos simples como: rodar, coger, botar, lanzar, golpear, conducir, transportar, etc. Es deber del profesor estimular el desarrollo motor de los niños mediante diversos juegos y ejercicios que utilicen movimientos simples como: rodar, coger, botar, lanzar, golpear, conducir, transportar, etc.

profesor : CLAUDIO FLORES R. MINI-TENIS Es un juego en el cual se varía la situación real del tenis. Se practica en una cancha reducida, con una red baja, una pelota de bote lento y una paleta o raqueta pequeña Es un juego en el cual se varía la situación real del tenis. Se practica en una cancha reducida, con una red baja, una pelota de bote lento y una paleta o raqueta pequeña Es un medio efectivo para llegar al tenis y también es una etapa dentro del proceso formativo que comprende las edades de años aprox. Es un medio efectivo para llegar al tenis y también es una etapa dentro del proceso formativo que comprende las edades de años aprox.

profesor : CLAUDIO FLORES R.

CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES Debe ser entretenido Debe ser entretenido Excelente medio para captar niños con mayor proyección Excelente medio para captar niños con mayor proyección Fácil de introducir en los colegios Fácil de introducir en los colegios De bajo costo De bajo costo Fácil de aprender Fácil de aprender Reglamentación sencilla Reglamentación sencilla Se puede utilizar con adultos Se puede utilizar con adultos Se pueden desarrollar la totalidad de los golpes y aspectos tácticos básicos del tenis Se pueden desarrollar la totalidad de los golpes y aspectos tácticos básicos del tenis

profesor : CLAUDIO FLORES R. Las demostraciones y explicaciones son muy simples Las demostraciones y explicaciones son muy simples Las correcciones son lo menos importante Las correcciones son lo menos importante La infraestructura para el pre-tenis y el mini-tenis es prácticamente la misma La infraestructura para el pre-tenis y el mini-tenis es prácticamente la misma

profesor : CLAUDIO FLORES R.