Barco Crux Nautas Fátima, Jenny y Gerson C Bitácora 1. Navegar en la mar de la Web 2 2. Ubicar la isla del Tesoro 3. Encontrar el Tesoro C Rutas a la Isla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
Advertisements

Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÌA REGIÒN VERACRUZ-BOCA DEL RIO NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACIÒN INTEGRANTES: CASTRO MELCHOR YULIANA HERNANDEZ.
1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón.
BOLETÍN EDUCATEC Asignatura: Evaluación y Recursos Educativos Diplomado de Estudios Avanzados en Formación de Tutores para la Educación a Distancia Elaborado.
PROYECTO HUASCARÀN ELABORACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO CON TIC.
“Comunidad de Educación y Capacitiación a Distancia” Dr. Rafael A. Espinoza Pizarro, Msc. Ph.D Las comunidades de Aprendizaje como medio de Construir y.
ANÁLISIS DE MATERIALES.  FUENTES BIBLIOGRÁFICAS.
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
EDUCACION BILINGÜE Guaraní- Castellano Guarani ha Castellano ñe’ẽ jeporu ñemoañete mbo´ehaópe.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
LUZ MARINA DE ITA REYES MAESTRIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA. MATERIA: LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA.
1 Mapas mentales CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012.
Henry Chero Valdivieso / Mega tendencias educativas y las TIC Henry A. Chero Valdivieso ULADECH CATÓLICA
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Autor: Licda. Carla Hernández. Introducción: Los diseños instruccionales son un proceso sistemático, planificado y estructurado donde están incluidos.
Estado Actual de las Iniciativas y Acciones TIC y Propuesta para la Educación de Personas Jóvenes y Adultas.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
Redes Sociales en Educación Autores: Jiménez A., Everth E. Pérez M., Eliana R. Maracaibo, enero de 2015.
El portafolio electrónico
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TICS SEMANA 4. DEFINICIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO “Cualquier programa computacional que cuyas características estructurales.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RITA TIAPA DE ROJAS ENERO 2015.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
La Educación a Distancia vista desde la Perspectiva Bibliotecológica Integrantes: Espiricueta Guerra Blanca Esthela. Hernandez Avalos Perla Patricia. Quintanilla.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Elaborado por: Karen R Romero H. Américo S Pérez M.
UNIVERCIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLÓGICAS ESCUELA: EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER SEMESTRE “A” TRABAJO DE:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Prof. Leynis Pelayo.  Los Blogs en el entorno de la Web 2.0  Blogs y Educación  Estructura de un blog  Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL YARACUY Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia Nuevas Tecnologías en los SEAD Facilitadora:
LA EDUCACION A DISTANCIA DESDE LA PERPECTIVA BIBLIOTECOLOGICA.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO CARRIZO, Laura BELLONI, Leticia KELLY, Laura SANTORO, Gustavo MAURINO, Luis BONNOT, María de los Ángeles.
Adolfo Guadalupe Navarro Moreno Jesús Alberto Rodríguez Pizaña José Javier Maldonado Cardona.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: REDES SOCIALES EN EDUCACION TUTOR: CESAR MARTINEZ ALMAR ROJAS CI: V ENERO, 2015.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
Programa Nacional de CTI en Educación Proceso para la elaboración del Plan Estratégico Bogotá, 2014.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Nombre : Antonia Soto Z. Curso : 6B Asignatura : Taller de vida saludable Profesora : Karla Contreras.
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Educación online: perspectivas
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Educación a Distancia Educación en Línea
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Barco Crux Nautas Fátima, Jenny y Gerson C Bitácora 1. Navegar en la mar de la Web 2 2. Ubicar la isla del Tesoro 3. Encontrar el Tesoro C Rutas a la Isla del Tesoro Senda de las Redes Senda de las Redes Vía de los Entornos de aprendizajes Vía de los Entornos de aprendizajes Camino de la Interacción y Comunicación Camino de la Interacción y Comunicación. Travesía de Educar con Redes Sociales. C El tesoro En busca del Tesoro

Senda de las Redes Definiciones Redes Clasificación Construcción del Conocimiento Ventajas y Desventajas El tesoro El tesoro Inicio

Vía de los Entornos de aprendizajes Entornos de Aprendizajes Definiciones Dimensión Tecnológica Herramientas y Aplicaciones Redes sociales educativas El tesoro El tesoroInicio

Interacción y comunicación Camino de la Interacción y Comunicación Como un proceso Medio Educativo En entornos educativos Proceso de enseñanza - aprendizaje El tesoro El tesoro Inicio

Travesía Educar en Redes Sociales Educar en Redes Sociales Educar en Redes Sociales Nuevos Ambientes de Aprendizajes Ventajas y Desventajas Estrategias de Enseñanza e Interacción Pedagógica Competencias Mediacionales Inicio El tesoro El tesoro

Investigaciones Publicaciones Palabras Claves Referencias Bibliográfica Inicio

Referencias Bibliográficas Almenara J. (1996) NUVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACION Y EDUCACION. Documento en línea disponible en: Anzorena (s/f) La comunicación como interacción. Documento en línea disponible en: onsultado 17/04/ Educación 3.0. Revista para el aula (2015). 10 redes sociales educativas: ¿cuál utilizas? Documento en línea disponible en: Enciclopedia CCM. Comunidad informática. (2016). Concepto de Red. Documento en línea disponible en: Esteban M. (2002). Los entornos de aprendizaje abiertos (EAA). Revista de educación a Distancia. Documento en línea disponible en: Guzmán V.(2015). Ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación de los jóvenes. SISGECOM. Documento en línea disponible en: Herrero P. (2012). LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Documento en línea disponible en: Siguiente Inicio

Referencias Bibliográficas Inicio Nuñez M. (2005) Competencias mediacionales para la educación en línea Revista Electrónica de Investigación Educativa. Vol. 7, Núm. 2. Documento en línea disponible en: Ponce I. (2012). Definición de redes sociales. Documento en línea disponible en: Ponce I. (2012). MONOGRÁFICO: Redes Sociales - Redes sociales educativas. Documento en línea disponible en: Rizo M. (s/f) Interacción y comunicación en entornos educativos: Reflexiones teóricas, conceptuales y metodológicas Salinas J. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Documento en línea disponible en: Inicio

Categoría 1 Redes SocialesAutorEnlaces Definición y Características Ponce (2012) orio/web/ca/internet/web-20/1043- redes-sociales?start=1 Su Clasificación Educación /noticias/redes-sociales- educativas/25272.html Redes sociales educativas Ponce I. (2012). orio/web/ca/internet/web-20/1043- redes-sociales?start=5 Inicio

Categoría 2 Tema: Entornos Abiertos AutorEnlaces Definición y Características. Esteban M. (2002) Dimensión Tecnológica Salinas (2011) rupo82/files/educacion-EVA-en-la- escuela_web-Depto.pdf Herramientas y sus aplicaciones EcuRed e_ense%C3%B1anza_aprendizaje#Herr amientas_del_entorno_virtual_de_ense. C3.B1anza_aprendizajehttp:// e_ense%C3%B1anza_aprendizaje#Herr amientas_del_entorno_virtual_de_ense. C3.B1anza_aprendizaje. Construcción del conocimientoOnrubia J. (2005) ad/24721/24041 Inicio

Categoría 3 Tema: Interacción Comunicación Educativa AutorEnlaces Definición y CaracterísticasCorica (s/f) _Lectura/maestria/documentos/LECT4 6.pdf Medios de comunicaciónAlmenara J. (1996) /edutec-e/article/download/576/305 Interacción educativa en entornos educativos Rizo (s/f) php/e- compos/article/viewFile/143/144 La Interacción comunicativa en el proceso enseñanza-aprendizaje. Herrero P. (2012) ea-Vol.1-Art.19-Herrero.pdf Inicio

Categoría 4 Tema: Educar en Redes Sociales AutorEnlaces Nuevos ambientes de aprendizajes Salinas J (1997) e/programa2/Farm007_14/documentos/ nuevos_ambientes_de_aprendizaje.pdf Estrategias de Enseñanza e Interacción Pedagógica Ibañez (1999) dex.php/edutec- e/article/download/567/296 Competencias Mediacionales para la educación en línea Nuñez (2005) w/190/1100http://redie.uabc.mx/redie/article/vie w/190/1100 Sus ventajas y desventajasGuzmán V (2015) ajas-y-desventajas-de-las-redes- sociales-en-la-educacion-de-los- jovenes/ Inicio

Redes Sociales interacción y Comunicación Educativa Redes Sociales interacción y Comunicación Educativa. El tesoro