DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Profesionales de la educación
CENTRO ESPECIALIZADO EN PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN DE NIÑOS DESPLAZADOS
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE 2
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Prácticas del lenguaje
Martha Lucia García Naranjo
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Instituto Azteca de Formación Empresarial
DIPLOMADO EN FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Por qué Informática Educativa
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº /UNT INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº ED PRESENTAN.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Colegio Inglés George Chaytor
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº /UNT INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº ED PRESENTAN.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Asociación Colombiana de Educadores
Modelo diversificado para la educación secundaria.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
AULA DE APOYO.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Aprendizaje y Servicio Solidario
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
El Impacto de las TIC en las Universidades
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Funciones del psicólogo educativo
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS RESOLUCIÓN RECTORAL Nº R-UAP DIPLOMATURAS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 1200 Horas, 40 Créditos Académicos Sistema.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA Documento informativo dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0304-2010/UNT INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 1272-85-ED PRESENTAN DIPLOMADOS DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE 1 Página web: www.idg.edu.pe

DIPLOMADOS DE DESARROLLO DOCENTE e-mail: blanquitahz@hotmail.com hipolitovm@hotmail.com Teléfonos: 074-208821 978094007 -- 979916465 Rpm: * 645630 -- * 685669 Vea las instrucciones para su Matrícula al final

Click en el nombre, para ver contenido ÍNDICE O BUSCA RÁPIDA NOMBRE DEL DIPLOMADO Click en el nombre, para ver contenido Nº de Créditos Nº de Horas Nº de Mod. Nº de Diapositiva Andragogía / Docencia en Educación de adultos Auxiliar de Educación Didáctica General y Currículum/e Innovación Did. Des. D/ Inteligencia Emocional/ niño/ Adolescente Didáctica para /des. d/ las inteligencias Múltiples Estimulación/Intervención Temprana Docencia Universitaria / Doc./Educación Superior Informática apl./procesos/Enseñanza-Aprendizaje Interv. Pedagógica en Problemas de Aprendizaje Laboratorio Escolar La Nueva Secundaria del Sist. Educativo Peruano Modern./Mejoramiento de la Calidad de Educación Psicología de la Educación/ Psicología Educativa Psicología del Niño Instrucciones para su Matrícula Muestra del DIPLOMADO 24 28 … 1020 1190 …. 12 14 04 05 06 07 08 09 10 11 13 15 16 17 18 19

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS ANDRAGOGIA DOCENCIA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS METODOLOGIA DE LA EDUCACION DE ADULTOS TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Fundamentos de Andragogía Desarrollo físico, intelectual, moral y psico-social del adulto Educación permanente y pedagogía diferencial del adulto Teoría sinérgica y estrategias metodológicas de Andragogía Alfabetización Matemáticas y conocimientos culturales Métodos participativos para el desarrollo local y comunal Promoción cultural, estudios medios y orientación profesional Andragogía y el adulto universitario Evaluación de Andragogía y formación de educadores de adultos Educación básica alternativa: Generalidades, organización, currículum y evaluación Diseño curricular en educación básica alternativa

12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos AUXILIAR DE EDUCACIÓN 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Innovación pedagógica La didáctica como ciencia Acción educativa del deporte Los procesos de enseñanza- aprendizaje Psicología de la educación Desarrollo cognoscitivo lingüístico Desarrollo emocional, social y moral Estudiantes con necesidades especiales Entrenamiento deportivo en al edad infantil Solución de problemas, creatividad y constructivismo Motivación y organización del salón de clases Evaluación educativa

DIDACTICA GENERAL Y CURRICULUM CURRICULUM E INNOVACIÓN DIDÁCTICA 14 Módulos 1190 Horas 28 Créditos La didáctica como ciencia Los procesos de enseñanza – aprendizaje Teoría e investigación sobre el currículum Diseño curricular Desarrollo curricular Evaluación educativa Innovación didáctica La didáctica como disciplina pedagógica Investigación y diseño didáctico Contenidos y metodología de la acción didáctica Medios y recursos en el proceso didáctico Enfoques en la acción didáctica Evaluación didáctica Innovación didáctica y currícula intelectual

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Concepciones de inteligencia Inteligencia y emociones Comunicación e inteligencia emocional Inteligencia emocional y disciplina Autoestima y desarrollo de la personalidad Adaptación social Desarrollo de valores e inteligencia emocional Desarrollo de hábitos y actitudes sociales Inteligencia lingüística e inteligencia musical Inteligencia lógico-matemática e inteligencia espacial Inteligencia cinestésicocorporal e inteligencias personales La educación y aplicación de las inteligencias

DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Concepciones de inteligencia Inteligencia lingüística e inteligencia musical Inteligencia lógico-matemática e inteligencia espacial Inteligencia cinestésicorporal e inteligencias personales La educación y aplicación de la inteligencias Programas de estudio y estrategias didácticas Inteligencias múltiples: Escuela, evaluación, educación especial y habilidades cognoscitivas La didáctica como disciplina pedagógica Investigación y diseño didáctico Contenidos y metodología de la acción didáctica Inteligencia y emociones Desarrollo de hábitos y actitudes sociales

INTERVENCIÓN TEMPRANA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos ESTIMULACIÓN TEMPRANA INTERVENCIÓN TEMPRANA 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos La estimulación infantil El desarrollo y la conducta del niño en su primer año de vida Comentarios de crianza y actividades de estimulación del niño de cero a dos años El desarrollo y la conducta del niño de dos a cuatro años Estimulación mulitsensorial El desarrollo cognitivo y moral Juegos para desarrollar la inteligencia del niño de 1 a 2 años El desarrollo motor en las etapas neonatal e infantil Estimulación del lenguaje Actividades de desarrollo mental Estimulación precoz: Definición y bases científicas Estimulación precoz: Ejecución de actividades

DOCENCIA UNIVERSITARIA 12 Módulos 1020 horas 24 Créditos DOCENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENCIA UNIVERSITARIA 12 Módulos 1020 horas 24 Créditos Elementos generales de la enseñanza universitaria Tecnologías e innovaciones pedagógicas Aspectos psicológicos del aprendizaje Programación curricular Didáctica, medios y materiales educativos Evaluación del aprendizaje El profesor universitario y las nuevas tecnologías Andragogía y el adulto universitario El aprendizaje, la enseñanza y los modelos didácticos Los objetivos de aprendizaje y las estrategias de enseñanza Tecnología de medios, evaluación y rol del docente universitario La didáctica como disciplina pedagógica

INFORMATICA APLICADA A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Elementos de informática educativa Informática y los paradigmas conductista, cognitivo, aprendizaje por descubrimiento y constructivita Procesos de enseñanza y aprendizaje y las tecnologías de información y comunicación Informática en los niveles de educación inicial y primaria Ambientes de aprendizaje generados por nuevas tecnologías Aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la educación La práctica de la enseñanza y las tecnologías multimedia Las computadoras y su utilización Almacenamiento de información, redes y comunicación de datos El trabajo profesional en computación Windows y el uso de programas Archivos, carpetas y correo electrónico

12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos INTERVENCIÓN DOCENTE EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE INTERVENCIÓN PEDAGOGICA EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Dificultades de aprendizaje: Bases conceptuales e histórias Valoración del niño con problemas de aprendizaje Dificultades lectoescritoras. Dislexia Dificultades de comprensión lectora Dificultades en la escritura Disgrafía Dificultades en el lenguaje dislalia Dificultades en el aprendizaje de la matemática. Discalculia Dificultades de aprendizaje por déficits de atención Dificultades en el aprendizaje del comportamiento interpersonal Evaluación y modelos de intervención en la dislexia, disgrafía y discalculia Actividades de recuperación y apoyo: Autocorreción de la escritura, autoestima, comprensión lectora y conceptos espaciales, temporales y cuantitativos. Actividades de recuperación y apoyo: Discalculia, dislalia, dislexia y disgrafía

12 Módulos 1020 Horas 24 créditos LABORATORIO ESCOLAR 12 Módulos 1020 Horas 24 créditos Bases psicológicas del diseño curricular en el área de las ciencias Diseño de la acción ed. y estrategias de enseñanza y orientación Criterios pedagógicos y nuevos conceptos de la esc. y el docente Materiales de laboratorio Higiene y seguridad en el laboratorio La formación científica y el proceso de enseñar ciencias Microscopía y aparataje auxiliar Fotometría de llama, absorción atómica, nefelometría, turbidimetría y automatización Los procesos de enseñanza-aprendizaje Electroforesis y cromatografía El trabajo de laboratorio La evaluación en ciencias experimentales

12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos LA NUEVA SECUNDARIA DEL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Marco teórico y propuesta curricular Tratamiento del currículo y práctica pedagógica Diseños curriculares, lineamientos metodológicos y criterios de evaluación en las áreas de comunicación, matemática y desarrollo ambiental Diseños curriculares lineamientos metodológicos y criterios de evaluación en las áreas de desarrollo social y educación para el trabajo Diseño curricular, lineamientos metodológicos y criterios de evaluación en el área personal Evaluación, tutoría, supervisión y jornada pedagógica Desarrollo de la comunicación y el lenguaje Educación matemática La formación científica y el proceso de enseñar ciencias Evaluación educativa La didáctica como disciplina pedagógica Investigación y diseño didáctico

MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Criterios pedagógicos y nuevos conceptos de escuela y docente El Proyecto Educativo Institucional inspirado en la concepción constructivista del aprendizaje Desarrollo procesual del Proyecto Educativo Institucional Calidad total en la educación: El sitio y el modelo de aprendizaje Calidad total en la educación: Planeación del programa y evaluación Innovación pedagógica Gestión y presupuesto del centro educativo Los procesos de enseñanza – aprendizaje Teoría e investigación sobre el currículum Innovación didáctica Enfoques de la acción didáctica Evaluación didáctica

PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos PSICOLOGIA EDUCATIVA PSICOLOGIA DE LA EDUCACIÓN 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Desarrollo cognoscitivo y lingüístico Desarrollo emocional, social y moral Estudiantes con necesidades especiales Teoría conductista del aprendizaje y teoría del aprendizaje social Teoría cognoscitivas del aprendizaje Aplicación de estrategias cognoscitivas de aprendizaje Estrategias de enseñanza Solución de problemas, creatividad y constructivismo Motivación y organización del salón de clases Instrumentos de evaluación Los conocimientos matemáticos y la conceptualización La practica de la enseñanza y las tecnologías multimedia

12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos PSICOLOGIA DEL NIÑO 12 Módulos 1020 Horas 24 Créditos Psicología del niño y educación sensorial El desarrollo y la conducta del niño en su primer año de vida El desarrollo y la conducta del niño de dos a cuatro años El desarrollo cognitivo y moral Desarrollo cognoscitivo y lingüístico Desarrollo emocional, social y moral Teoría conductista del aprendizaje y teoría del aprendizaje social Inteligencia y emociones Comunicación e inteligencia emocional Autoestima y desarrollo de la personalidad Psicología de la educación Instrumentos de evaluación

INSTRUCCIONES PARA SU MATRÍCULA El sistema es muy fácil y conveniente para las personas que trabajan y no pueden desplazarse a las aulas, pero que desean especializarse con un Programa de Extensión Universitaria, bajo la Modalidad de Educación a distancia. Los Derechos de Matrícula son de S/. 50.00. Los Derechos de Enseñanza es de S/. 50.00 por cada Módulo. Para efectuar su Matrícula debe abonar sus Derechos de Matrícula y su primer Módulo (S/. 100.00 en total). Su Matrícula la puede efectuar de 3 formas: - En nuestra sede en Elías Aguirre (frente al cajero de interbank). - Pedir la visita de un Asesor Académico a donde nos indique. - Efectuar el depósito en el Bco. De Crédito (pida el número). El Participante puede acogerse al sistema intensivo, y en 3 o 4 meses puede concluir su Diplomado, sólo basta que lo solicite. Si tuviera una consulta, duda o inquietud, estamos a su servicio, sólo hágala llegar a través de nuestros correos y nosotros le atenderemos gustosos. Página web: www.idg.edu.pe

MUESTRA DEL DIPLOMADO FIRMADA POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y EL INSTITUTO DE DESARROLLO GERENCIAL