Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
UNIDAD DIDACTICA: ¡CULTURA BRASILEÑA! EL BERIMBAU.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
El libro que más me gusta…
Dirección de Educación Preescolar
SESION 4 Planeando con TIC.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Expresión y apreciación artística
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
AT SCHOOL Una Unidad Didáctica de inglés para primaria
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Sámbame Elena Rodríguez López Magisterio Musical, 3ºJ Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 2011/2012.
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Español en preescolar..
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
Tema 5: Recursos didácticos
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Subsecretaría de Educación Básica
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Trayecto Formativo Primaria
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Conozcamos nuestro cuerpo
Evaluación del aprendizaje
La evaluación del aprendizaje por competencias
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Módulo: Las Competencias
CULTIVANDO VALORES.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica 2ª Sugerencia para Evaluación Diagnóstica 1 de Septiembre de 2011

Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? COMPETENCIA: Comunica las sensaciones y sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha. Expresa su creatividad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías. DURACIÓN: 3 sesiones INICIO: 1 de Septiembre de 2011 CONTENIDOS: Conceptuales.- Identifica algunas cualidades del sonido. Procedimentales.- Clasifica los sonidos conforme a sus cualidades. Actitudinales.- Respeta la opinión que emiten sus compañeros. SITUACIONES DIDÁCTICAS: Sonidos fuertes y débiles. Sonidos largos y cortos. Dibujemos los sonidos.

Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? APRENDIZAJES ESPERADOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Evocar y producir sonidos del entorno. Identificar la intensidad del sonido. Que exprese la duración del sonido. Que el niño sea capaz de discernir las cualidades sonoras. NIÑOS: Exprese de manera oral y gráfica las cualidades del sonidos trabajados en la presente unidad. MAESTRO DE MÚSICA: Orienta a los alumnos de manera asertiva e informativa.

SITUACIÓN DIDÁCTICA 1 «Sonidos fuertes y débiles» Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? SITUACIÓN DIDÁCTICA 1 «Sonidos fuertes y débiles» UNIDAD: Intensidad ASPECTO: Audición ESTRATEGIA: Producción Sonora PROPÓSITO: Que reconozca sonidos del entorno. Que exprese la intensidad del sonido. INICIO: Reflexionar acerca del entorno que nos rodea y los sonidos que conocemos Ritmo: Entran marchando “ Entremos al salón” , al terminar formar un círculo. Canto: Saludo. Lenguaje: Conversar sobre los sonidos que nos rodean. Audición: Escuchar sonidos del entorno. DESARROLLO: Distinguir sonidos de la naturaleza. Actividad: Clasificar los sonidos como agradable o desagradable, representarlos en una gráfica; al final, los niños enunciarán cuales de estos son débiles y cuales son fuertes.. CIERRE: Entonar un arrullo tradicional mexicano. Movimiento: El maestro producirá sonidos fuertes y débiles, a lo que el alumno responderá con tensión y relajación muscular ante ellos. Canto: Canto de despedida. RECURSOS: Efectos de sonido, CD, grabadora, instrumento, pizarrón. APRENDIZAJES ESPERADOS: Evocar y producir sonidos del entorno. Identificar la intensidad del sonido. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Tomar a criterio los conocimientos previos del alumno. Participación y respuestas de los alumnos.

SITUACIÓN DIDÁCTICA 2 «Sonidos largos y cortos» Unidad Didáctica ¿QUÉ ESCUCHAMOS? SITUACIÓN DIDÁCTICA 2 «Sonidos largos y cortos» UNIDAD: Duración ASPECTO: Ritmo ESTRATEGIA: Movimiento PROPÓSITOS: Que el alumno sea capaz de manifestar vocal y corporalmente la duración sonora. INICIO: Contar con sus propias palabras los sonidos que conoce de la ciudad y del campo. Ritmo: Entran marchando “ Entremos al salón” , al terminar formar un círculo. Canto: Saludo. Lenguaje: ¿En qué país vivimos?, ¿qué conoces de él? DESARROLLO: Compara la duración del sonido. Actividad: Se le entrega un listón o tira de papel a cada niño, se emite un sonido y graficara con el listón. CIERRE: Reflexionar acerca del trabajo realizado. Canto: Canto de despedida. RECURSOS: CD, grabadora, listones. APRENDIZAJES ESPERADOS: Que exprese de forma relacional a través del movimiento la duración del sonido. CRITERTIOS DE EVALUACIÓN: Que el movimiento corporal sea acorde a la producción sonora.

Unidad Didáctica CONOZCAMOS LA MÚSICA DE NUESTRO PAÍS. SITUACIÓN DIDÁCTICA 3 «Dibujemos los sonidos» UNIDAD: Duración, intensidad. ASPECTO: Ritmo ESTRATEGIA: Movimiento. PROPOSITO: Que el maestro identifique las áreas de oportunidad que presentan sus alumnos respecto a las cualidades del sonido trabajadas. Esta actividad servirá de evaluación de la U.D. INICIO: Recordar las clasificaciones que se realizaron en las clases anteriores. Ritmo: Entran marchando “ Entremos al salón” , al terminar formar un círculo. Canto: Saludo. Lenguaje: Comentar sobre las clasificaciones que se realizaron en las clases anteriores. DESARROLLO: Integrar los elementos que se trabajaron. Actividad: Se distribuirán en cuatro equipos: sonidos largos, cortos, fuertes y débiles; donde cada uno representará con dibujos un ejemplo de éstos. CIERRE: Exponer el trabajo. Lenguaje: Los niños explicarán de forma breve su trabajo. RECURSOS: Grabadora, CD, hojas, colores, cinta. APRENDIZAJES ESPERADOS: Que el niño sea capaz de discernir las cualidades sonoras. CRITERIOS DE EVALUACON: Participa con respeto, esperando su turno, expresa sus conocimientos.