Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
Situación didáctica “La basura”.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
El libro que más me gusta…
SESION 4 Planeando con TIC.
Expresión y apreciación artística
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Propósitos de la educación preescolar
Jardín de ninos: Ing. Óscar Baylón Chacón
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
Campo formativo: expresión y apreciación artística
Actividades de discriminación auditiva
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
INICIO DESARROLLO CIERRE
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Secretaría de Educación
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Aspecto: coordinación, fuerza y equilibrio.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Programa de PREESCOLAR
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Trayecto Formativo Primaria
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
PROYECTO COLABORATIVO
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"   

Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M. Grupo: 2 A Situación Didáctica “YO Y MI ESCUELA”

Desarrollo Personal y Social. Identidad personal y Autonomía. Campo Formativo Aspecto Competencia Desarrollo Personal y Social. Identidad personal y Autonomía. Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros. (1-4) Lenguaje y Comunicación. Lenguaje oral. Comunica Estados de animo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral (1-5) Pensamiento Matemático Numero Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios de conteo. (1,2,6) Expresión y Apreciación Artísticas Expresión Corporal y Apreciación de la Danza Se expresa por medio del cuerpo en diferentes situaciones con acompañamiento del canto y de la música (1-8) Desarrollo Físico y Salud Coordinación, fuerza y equilibrio Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico. (1-7) Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.(1-8)

Secuencia Didáctica “YO Y MI ESCUELA” ¿Quién soy yo? Datos Personales Me observo en el espejo Me dibujo y me describo Partes de mi cuerpo Canción señalando las partes del cuerpo ¿Cuáles son las diferencias entre mis compañeros y yo? Gustos y preferencias (comida, lugares, colores, animales, etc.) ¿A que le tengo miedo? ¿Que me provoca alegría o tristeza? ¿Como me siento en mi salón de clases? Adivinanzas de los niños  Mi Salón de Clases ¿De que esta formado mi salón de clases? ¿Que me gusta y me disgusta del salón, de mis compañeros y de mi maestra? ¿Qué hay en el salón? ¿Quienes son mis compañeros? ¿Cuántos niños y niñas hay en mi salón de clases? ¿A quien le gusta bailar y a quien no? ¿Que tipo de música les gusta a mis compañeros y a mi maestra?  Mi Escuela ¿Qué me gusta y me disgusta de mi escuela? ¿Cómo es mi escuela? ¿Qué hay en la escuela? ¿Quién esta en la escuela? Conoce tus derechos y tus deberes en la escuela ¿Qué hacer para que este “bonita”? Hacer croquis de la escuela

¿Quién soy yo? Mis Datos Personales y Características Mis emociones Situación Didáctica Desarrollo de actividades Estrategia Organización y recursos Aprendizajes esperados ¿Quién soy yo? Mis Datos Personales y Características Leer cuento de cómo son los niños, y al final realizare preguntas. Trabajo con textos Grupal, sentados en un tapete, Que escuchen y expresar la emoción que le provoca al contarlo Identificar su nombre sobre la mesa, estarán dentro de una caja, ellos lo sacaran y lo pondrán en la mesa Trabajo con textos. Caja, gafetes, mesa Trabajo Grupal Que identifique su nombre Mis emociones Pasar al frente y harán expresiones en la cara, los demás niños adivinaran como lo que nos quiere decir, esto sin palabra alguna Juego. La expresión corporal Grupal. Expresar y compartir lo que le provoca alegría o tristeza. En la mesa habrá varias imágenes, tienen que tomar 5, después pegarlas en una hoja y poner nombre, en el pizarrón estarán los nombres Resolución de Problemas Trabajo grupal y después individual, imágenes, hojas y los nombres Identificar las imágenes y utilizar el conteo en colecciones

¿Que nos gusta del salón?  Mi Salón de Clases ¿Que nos gusta del salón? Platicaremos de que está formado el salón de clases, identificaran lo que tiene un salón de clases y comenten para que sirve y hacer conteo de ello. Observación Trabajo grupal, la observación Que observen e identifiquen lo que hay en su salón y expliquen para que sirve Dibujar que es lo que más me gusta del salón Individual, Hojas, colores Observar lo que hay en el salón y expresar si le gusta Trabajar con material libre del salón Juego Material didáctico del salón Que el niño explore y manipule libremente y sepa para que tiene uso ¿Que hay en el salón? Cantaremos una canción dedicada al salón, esto es para mantener el orden y respeto en el salón Expresión Oral Grupal, La canción, En el salón. Mediante la canción exprese el respeto a sus compañeros Utilizaremos la plastilina, espuma y semillas de comida para modelar lo que mas me gusta de mi salón. Individual, plastilina, en el salón Construye o modelos de objetos de su propia creación Armaremos un rompecabezas gigante, que es uno de los materiales que hay en el salón, para esto lo armaran entre todos. Resolución de Problemas Grupal, rompecabezas, en el salón. Armar rompecabezas con un grado de dificultad

Mi escuela ¿Cómo es mi escuela? ¿Qué hay en mi escuela? Hacer un recorrido en el Jardín y Observar lo que hay en él, se llevaran hojas de registro y anotaran lo que observaron y lo que contaron. Observación Grupal, en el patio, hojas, lápices Observa e identificar lo que hay en el Jardín, por medio del conteo Tomaremos Fotografías al Jardín, esto para ampliar mas lo que observaron en el. Para después hacer un collage de esto. Grupal, Cámara fotográfica Utiliza objetos y sabe para que sirven Un croquis del Jardin. Después de hacer la actividad en el patio, platicaremos de lo que nos gustaría hacer para que haya un ambiente de respeto en el salón y que les gustaría hacer para verse mejor. Expresión Oral Que exprese lo que le gustaría ver en su Jardín y respete las demás opiniones de sus compañeros. Para finalizar haremos un croquis del Jardín con diferentes materiales, el cual el alumno debe escoger cual material es el adecuado para hacer el croquis. (estos están en la mesa) Resolución de Problemas Grupal, cartón, colores, plumones, plastilina, unicel, reciclaje Que el niño utilice materiales y resuelva cual es el indicado para la actividad