UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-commerce. Que es el e-commerce?Que es el e-commerce?
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Por: Richard Areiza Arboleda Carlos Adrián Acevedo Uribe.
E-commerce.
“Un mundo de posibilidades“
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
¿Qué es Internet?
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
E-COMERCE.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Internet.
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PAGINA WEB Kelly Hernández Santiago Aranzazu 11:c Carlos Fernández.
OFICINA VIRTUAL & E-COMMERCER Christian Camilo collazos.
POR: JUAN JOSE RINCON PABLO ESTEBAN HENAO OCHOA 11C. DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
EL COMERCIO ELECTRONICO Y LOS SISTEMAS DE PAGO ELECTRONICOS.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Presentado por: YULI ANDREA CUELLAR  ES UN ESPACIO VIRTUAL EN EL QUE PUEDEN REALIZARSE ACTIVIDADES SIMILARES A LAS DE UNA OFICINA, ES UN ESPACIO EN.
 El comercio electrónico, también conocido como e- commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios.
COMERCIO ELECTRONICO DIANA PATRICIA BERNAL MARILYN OLGUIN
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
•Extranet•.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Hecho por: Alejandra Restrepo. Juan Felipe Aguirre. Grado: 11/A Profesor: Carlos Fernández Medellín 2013.
JOHAN ALEJANDRO SALAZAR MANUELA OCHOA 11 C  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Universidad nacional experimental “Simon Rodríguez” Unidad curricular:
Términos de Informática
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO ASIGNATURA : COMERCIO CORPORATIVO SEPARATA 9 : Comercio electrónico DOCENTE : Mgter. Elizabeth Medina Velásquez AREQUIPA.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
Abdelahad, Yanina Zoraida Abdelahad, Corina Natalia Perez, Norma Beatriz Abril de 2003.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
MARTIN LIBREROS LOPEZ MELISSA ROJAS SÁNCHEZ Derecho nocturno ii
LABORATORIO DE PAGINA WEB POR: Emmanuel López Michelle Montoya. 11ªA DOCENTE. CARLOS FERNANDEZ 2013.
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA

APLICACIONES E-COMMERCE. EL COMERCIO ELECTRÓNICO, CONSISTE EN LA COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS O DE SERVICIOS A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO INTERNET Y OTRAS REDES INFORMÁTICAS. ORIGINALMENTE EL TÉRMINO SE APLICABA A LA REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES MEDIANTE MEDIOS ELECTRÓNICOS TALES COMO EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS, SIN EMBARGO CON EL ADVENIMIENTO DE LA INTERNET Y LA WORLD WIDE WEB A MEDIADOS DE LOS AÑOS 90 COMENZÓ A REFERIRSE PRINCIPALMENTE A LA VENTA DE BIENES Y SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET, USANDO COMO FORMA DE PAGO MEDIOS ELECTRÓNICOS, TALES COMO LAS TARJETAS DE CRÉDITO.

LA MAYOR PARTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO CONSISTE EN LA COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS ENTRE PERSONAS Y EMPRESAS, SIN EMBARGO UN PORCENTAJE CONSIDERABLE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO CONSISTE EN LA ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS VIRTUALES (SOFTWARE Y DERIVADOS EN SU MAYORÍA), TALES COMO EL ACCESO A CONTENIDO "PREMIUM" DE UN SITIO WEB.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO MEJORAS EN LA DISTRIBUCIÓN COMUNICACIONES COMERCIALES POR VÍA ELECTRÓNICA BENEFICIOS OPERACIONALES FACILIDAD PARA FIDELIZAR CLIENTES

CARACTERÍSTICAS ÚNICAS DE SU TECNOLOGÍA UBICUIDAD : LA TECNOLOGÍA DE INTERNET/ WEB ESTÁ DISPONIBLE EN TODOS LADOS, EN EL TRABAJO, EN EL HOGAR Y EN CUALQUIER OTRO LADO A TRAVÉS DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES, EN CUALQUIER MOMENTO. ALCANCE GLOBAL : LA TECNOLOGÍA SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES NACIONALES, ALREDEDOR DE LA TIERRA. SE HABILITA EL COMERCIO A TRAVÉS DE LOS LÍMITES CULTURALES Y NACIONALES SIN PROBLEMAS NI MODIFICACIONES. ESTÁNDARES UNIVERSALES : HAY UN CONJUNTO DE ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍA, A SABER ESTÁNDARES DE INTERNET. HAY UN CONJUNTO DE ESTÁNDARES DE MEDIOS TÉCNICOS EN TODO EL MUNDO. RIQUEZA : ES POSIBLE TRANSMITIR MENSAJES DE VIDEO, AUDIO Y TEXTO. LOS MENSAJES DE COMERCIALIZACIÓN DE VIDEO, AUDIO Y TEXTO SE INTEGRAN EN UNA SOLA EXPERIENCIA DE CONSUMO Y MENSAJE DE COMERCIALIZACIÓN. INTERACTIVIDAD : LA TECNOLOGÍA FUNCIONA A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN CON EL USUARIO. LOS CONSUMIDORES ENTABLAN UN DIÁLOGO QUE AJUSTA EN FORMA DINÁMICA LA EXPERIENCIA PARA EL INDIVIDUO, Y HACE DEL CONSUMIDOR UN COPARTICIPANTE EN EL PROCESO DE ENTREGA DE BIENES EN EL MERCADO. DENSIDAD DE LA INFORMACIÓN : LA TECNOLOGÍA REDUCE LOS COSTOS DE LA INFORMACIÓN Y ELEVA LA CALIDAD. LOS COSTOS DE COMUNICACIÓN, PROCESAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SE REDUCEN EN FORMA DRAMÁTICA, MIENTRAS QUE LA PREVALENCIA, PRECISIÓN Y ACTUALIDAD SE INCREMENTAN DE MANERA CONSIDERABLE. LA INFORMACIÓN ES ABUNDANTE, ECONÓMICA Y PRECISA.

PERSONALIZACIÓN/ADECUACIÓN: LA TECNOLOGÍA PERMITE ENTREGAR MENSAJES PERSONALIZADOS A INDIVIDUOS Y GRUPOS. LA PERSONALIZACIÓN DE LOS MENSAJES DE COMERCIALIZACIÓN Y LA ADECUACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS SE BASAN EN LAS CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES. TECNOLOGÍA SOCIAL: GENERACIÓN DE CONTENIDO POR PARTE DEL USUARIO Y REDES SOCIALES. LOS NUEVOS MODELOS SOCIAL Y DE NEGOCIOS DE INTERNET PERMITEN QUE EL USUARIO CREE Y DISTRIBUYA SU PROPIO CONTENIDO, Y SOPORTAN LAS REDES SOCIALES

INFRAESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS LAS APLICACIONES DEL COMERCIO EN LÍNEA SE BASAN PRINCIPALMENTE EN ESTA INFRAESTRUCTURA: 1. INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS COMERCIALES COMUNES: DIRECTORIOS, CATÁLOGOS, TARJETAS INTELIGENTES DE SEGURIDAD/AUTENTIFICACIÓN, INSTITUCIONES INTERMEDIARIAS PARA EL PAGO ELECTRÓNICO. 2. INFRAESTRUCTURA DE RED: INTERNET (VAN, LAN, WAN), INTRANET, EXTRANET, TELEVISIÓN POR CABLE Y SATELITAL, DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, INTERNET. 3. INFRAESTRUCTURA DE LOS MENSAJES Y DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN: INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS, CORREO ELECTRÓNICO, PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE HIPERTEXTO. 4. INFRAESTRUCTURA DE INTERFACES: ESTÁ ASENTADO EN BASES DE DATOS, AGENDA DE CLIENTES Y APLICACIONES, Y SUS INTERRELACIONES. 5. PLATAFORMAS Y LENGUAJES MULTIMEDIA PARA LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA DE RED: VRML, HTML, XHTML, JAVASCRIPT. INTERNET, INTRANET Y EXTRANET PROPORCIONAN ENLACES VITALES DE COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE LOS COMPONENTES DE UNA EMPRESA Y SUS CLIENTES, PROVEEDORES Y OTROS SOCIOS COMERCIALES

USOS HABITUALES EL COMERCIO ELECTRÓNICO PUEDE UTILIZARSE EN CUALQUIER ENTORNO EN EL QUE SE INTERCAMBIEN DOCUMENTOS ENTRE EMPRESAS: COMPRAS O ADQUISICIONES, FINANZAS, INDUSTRIA, TRANSPORTE, SALUD, LEGISLACIÓN Y RECOLECCIÓN DE INGRESOS O IMPUESTOS. YA EXISTEN COMPAÑÍAS QUE UTILIZAN EL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA DESARROLLAR LOS ASPECTOS SIGUIENTES: CREACIÓN DE CANALES NUEVOS DE MARKETING Y VENTAS. ACCESO INTERACTIVO A CATÁLOGOS DE PRODUCTOS, LISTAS DE PRECIOS Y FOLLETOS PUBLICITARIOS. VENTA DIRECTA E INTERACTIVA DE PRODUCTOS A LOS CLIENTES. SOPORTE TÉCNICO ININTERRUMPIDO, PERMITIENDO QUE LOS CLIENTES ENCUENTREN POR SÍ MISMOS, Y FÁCILMENTE, RESPUESTAS A SUS PROBLEMAS MEDIANTE LA OBTENCIÓN DE LOS ARCHIVOS Y PROGRAMAS NECESARIOS PARA RESOLVERLOS.

COMPRA SOCIAL Y CUPONERAS EN ESPAÑA HAY MÁS DE 15 EMPRESAS QUE OFRECEN EL SERVICIO Y EN ARGENTINA EL NÚMERO ASCIENDE A VEINTE SITUACIÓN COMPARABLE A LA DE OTROS PAÍSES. EL MODELO DE NEGOCIO CONSISTE EN LA OFERTA DE UN DETERMINADO PRODUCTO O SERVICIO POR UN PLAZO LIMITADO, GENERALMENTE DE UN DÍA, CON UN NIVEL DE DESCUENTO DEL 50% AL 90%. ESTA HERRAMIENTA, ADEMÁS DE GENERAR UN ALTO NIVEL DE VISITAS A LOS SITIOS Y COMPRAS POR PARTE DE UN GRAN NÚMERO DE USUARIOS, ES UNA HERRAMIENTA MUY POPULAR ENTRE COMERCIOS Y EMPRESAS PEQUEÑAS, YA QUE ESTE TIPO DE NEGOCIO FUNCIONA SOLAMENTE HACIENDO FOCO EN LO LOCAL Y ES ACCESIBLE SIN IMPORTAR EL TAMAÑO DE LA ORGANIZACIÓN