La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST."— Transcripción de la presentación:

1 Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST

2

3 1. ¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB? Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros.

4 Hipervínculos también conocidos como links o enlaces y su función es la de vincular una página con otra. 2. ¿QUÉ ES UN HIPERVÍNCULO?

5 3. ¿POR QUÉ INTERNET SE CONOCE COMO LA TELARAÑA? porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.

6

7 4. ¿QUÉ ES LA URL Y EXPLICA SUS PARTES? Las siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en español viene a significar algo así como "Localizador Universal de Recursos". La URL es el modo que tiene la Web de identificar cualquier tipo de archivo o recurso en cualquier parte del mundo.

8 PARTES Protocolo Protocolo Un protocolo es, básicamente, un lenguaje que utilizan las máquinas conectadas para comunicarse entre ellas. Cada protocolo utiliza un puerto (una especie de "entrada" a la máquina) por defecto, y es a ese al que, en principio nos conectará al indicarle ese protocolo en la URL. : http:// ftp:// gopher:// telnet: mailto: news:

9 Host Suele ser un ordenador de alguna clase aunque, a menudo, se trata de una parte de un ordenador que se comporta como si fuera un ordenador de una red. Dominio Se llama dominio al nombre que tiene en Internet un ordenador o red de ellos. Le da la organización. Dominio de primer nivel Este es el nombre que indica, en principio, cuál es la ocupación de la red (como son los casos, por ejemplo, de.com para empresas o acividades comerciales y.org para organizaciones si ánimo de lucro) o a qué país pertenecen las autoridades que han otorgado ese nombre (por ejemplo,.es para España,.mx para Méjico o.de para Alemania). Directorio y Subdirectorio el archivo concreto, dentro de esa máquina, que queremos ver. Para ello operamos como en cualquier ordenador de casa: Indicando el directorio en el que se encuetra y, si es necesario, la ruta completa de subdirectorios.

10 5. ¿QUÉ ES UN SITIO WEB? no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL).

11 interpretan el código con el que son diseñadas estas. 6. ¿QUÉ SON LOS NAVEGADORES WEB?

12 7. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS Y UTILIDADES DE UN SITIO WEB? van desde el uso personal como E-mail, Redes Sociales, Páginas Personales, Blogs, etc. — hasta el uso en los Negocios y Empresas

13 Uno de los principales beneficios que tendrás al contar con una página web para tu negocio es tenerlo literalmente abierto las 24 horas del día los 365 días del año. realizar transacciones (compras y ventas) las 24 horas del día, tus clientes pueden ir a tu sitio web pagar allí mismo algún producto o servicio y recibirlo al instante 8. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA UN NEGOCIO Y EN EL COMERCIO?

14 Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. e-mail es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. 9. ¿QUÉ ES UN FORO? 10. ¿QUÉ ES UN CORREO ELECTRÓNICO?

15 11. ¿QUÉ ES EL E-COMMERCE? El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

16


Descargar ppt "Sebastián Bedoya Cortés Andrés Zapata Restrepo 11°A 2013 WEB QUEST."

Presentaciones similares


Anuncios Google