Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Advertisements

ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
Aspectos legales y administrativos
LA ORGANIZACION Juan Alfredo Alva Romero. Fernán Cubas Encalada. 01/10/2008.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUT Ó NOMA DE HONDURAS FACULTAD DE INGENIER Í A Trabajo de campo: Trabajo de campo:ARAMSA “ Estructura organizacional “ Estructura.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Equipo 1 Verónica Ivonne Javier Hugo Introducción La administración y su metodología como proceso administrativo esta formado por las etapas o fases.
Estructura organizacional de una empresa. Estructura organizacional Se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y coordinan las actividades de la.
Planeación Estratégica
MARKENTING VENTAS PRODUCCIÓN FINANZAS RECURSOS HUMANOS COMPRAS Estructura organizativa de la prevención de riesgos 1 Estructuras organizativas. Introducción.
PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO “CREACIÓN MUSEO NUMISMÁTICO BANCO DE MÉXICO” LLAMADA DE PROPUESTAS.
CAPABILITY MATURITY MODEL INTEGRATION Álvarez, Wilsandy V Castillo, Kerwint V García, María F.V
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Modulo: Gestión de Pequeña Empresa Recopilado por: Manuel Ilic Gajardo- Carlos Terraza Olivares. Los Organigramas 1. Introducción 2. Los Organigramas 3.
La organización empresarial
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Marzo de 2016
Elementos de expresión plástica
Organización Empresarial
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Business System Planning BSP
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
PLANEACION O PLANIFICACION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Economía de la Empresa Tema 9 Colegio Santa Ana - Zaragoza.
DOCENTE: MAYERLING SAGREDO Conceptualizando la ADMINISTRACION.
Módulo de Gestión de Ventas Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Organigrama, presupuesto, etc.. Propuesta de organización de la NGI.
UNIDAD IV: LA PLANEACION. ¿Qué es LA ADMINITRACION? Combina los recursos de la Organización de la manera que mejor satisfaga sus objetivos. Combina los.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Desde que la naturaleza humana tuvo indicios de vida en la tierra, pasando por diferentes eras, buscó satisfacer sus necesidades, primero siendo nómadas.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
COMUNICADORES EN EMERGENCIAS: RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
Sistema para el Soporte de toma de Decisiones. Referencias Introducción DefiniciónReseña Histórica Clasificación Uso y Aplicaciones Tipos Componentes.
LA SOCIEDAD. Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo.
Conceptos de sistemas de información 4 Sistema de información formal –Es un medio informativo organizacionalmente eficaz, que es diseñado con la finalidad.
EN CONTEXTO Esta Dirección tendrá como finalidad principal, atender a todos las organizaciones sindicales que hagan vida activa dentro del Sector Público;
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad I CURSO A DISTANCIA.
Subdirección Adjunta, Servicio de Auditoría Interna SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL.
Dirección de Operaciones. Objetivos de la materia y contenido del Programa 1. Principios y objetivos básicos de la asignatura de Dirección de Operaciones.
Lic. Miguel Ruiz Palacios Tutor Virtual ADMINISTRACIÓN - I Asignatura:
ADMINISTRACIÓN.
Lcdo. Eddy Cortez. Dato: Es un número, una palabra, una imagen. Información: Son datos que, dentro de un contexto dado, tienen un significado para alguien.
ADMINISTRACION GENERAL. TEMA: ORGANIZACIÓN. LIC. JUDITH I. GUZMAN RIVERA INTEGRANTES DEL EQUIPO o ANGEL EDUARDO CORONADO FARIAS o CARLOS ALONSO MACHORRO.
Buenas prácticas en materia de unidades de transparencia Mtro. Víctor Manuel Sánchez Valdés.
PROCESO ES UN CONJUNTO ORDENADO DE ACTIVIDADES REALIZADAS A PARTIR DE UNOS INSUMOS PARA CREAR UN BIEN O SEVICIO DE VALOR PARA EL CLIENTE.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
RESOLUCION SUPREMA Nº JUS SE RESUELVE: Aprobar el nuevo Reglamento de Organización y Funciones - ROF de la Superintendencia Nacional de los Registros.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
GRUPO Nº 7 MARKETING II Sergio Escalante Sergio Meza Viscarra Ivan Coronel Vallejos Raúl Ortiz Terceros Arel Montaño Morales.
Módulo de Auditoría Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES 2013.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
MODELOS PARA LA INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES. FUNDAMENTACION La característica fundamental de las entidades productivas, tengan o no fines de lucro, sean.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
ESTRUCTURA Y ESTRATEGIA Martín Taype Molina Máster en Administración de Negocios – MBA Especializaci ó n en Direcci ó n de Empresas.
CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO I: ADMINISTRACIÓN MODERNA Y ESTRATÉGICA I.
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
“FUNCIONES análisis de UNA en UNA”
Transcripción de la presentación:

Módulo de Planificación y Organización Curso Virtual Administración para Ejecutivos

UNIDAD IV EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CAPACIDADES: 1.Comprende el proceso, los principios, naturaleza y características de la organización como fase del proceso administrativo. 2.Comprende la estructura organizacional.

PROCESO DE ORGANIZACIÓN 1.Ordenamiento y clasificación de actividades. 2.Creación de una estructura organizacional. 3.División del trabajo y asignación de funciones. 4.Atribución de autoridad y responsabilidad. 5.Distribución de recursos. 1.- ORDENAMIENTO Y CLASIFICACIÓN DE ACTIVIDADES La lista de actividades planteadas durante la fase de planeación se agrupan bajo un criterio lógico.

2.- CREACIÓN DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL REFLEJADA EN UN ORGANIGRAMA. Se crean las áreas y órganos de la empresa en función a sus necesidades. 3.- DIVISIÓN DEL TRABAJO Y ASIGNACIÓN DE FUNCIONES. Se agrupan las actividades de acuerdo a un criterio basado en la manera de operar de la empresa. CRITERIOS PARA DIVIDIR EL TRABAJO: -Funciones. -Área Geográfica. -Producto. -Procesos. -Clientes.

ORGANIGRAMA Es la representación gráfica, En un momento determinado, De la estructura de una organización VENTAJAS 1.Es una fuente clara de información sobre la organización y su estructura 2.Permite visualizar el tamaño de la organización. 3.Da información sobre los niveles de relación entre órganos y entre niveles jerárquicos. LIMITACIÓN Es una información estática. no permite conocer la dinamicidad interna de la organización.

ÓRGANO: Cada cargo representado en el organigrama con un cuadrado o un rectángulo es un órgano. ÓRGANO DE LÍNEA: Aquellos que están comprometidos en forma permanente con los Objetivos de la organización. Gerente o Jefe Empleado 1Empleado 2Empleado 3

ÓRGANO STAFF: Aquellos que tienen permanencia temporal en la organización, pues sólo permanecen en ella para resolver problemas puntuales, no tienen autoridad sobre los otros órganos, se limitan a aconsejar y recomendar. ASESOR

Muchas gracias