Digital Marketing El Plan de Mercadotecnia 001

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
Philip Kotler y Gary Armstrong
Philip Kotler y Gary Armstrong
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Investigación de mercados
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Taller empresarial.
MARKETING EN LA EMPRESA
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE MARKETING.
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Introducción al Marketing
CONTINUACION CAPITULO II
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Marketing para Tecnología de Información
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Investigación y Sistemas de Información
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Planeación estratégica y el proceso de marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
1. Resumen ejecutivo Esta sección se escribe DESPUES de haber escrito todo el plan, aquí se resume todo el plan; de ser posible esta sección no debe.
Tema 3. Plan de Mejora.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Marketing para Tecnología de Información
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Planeación estratégica de marketing
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
La planificación estratégica y el proceso de marketing
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Marketing.
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Análisis de viabilidad
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
Sistemas de información de marketing
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Transcripción de la presentación:

Digital Marketing El Plan de Mercadotecnia 001 LAE Claudia Arriola Escobedo, MMT

Elaboración del Plan de Marketing / Método 12 pasos. León Mayoral 2010 Solución del problema Implementación de la solución CAMPAÑA: Serie de anuncios diferentes pero relacionados, que utilizan un solo tema, y aparecen en diferentes medios dentro de un periodo especifico. Ejemplo: concierto de un artista en hermosillo. Verificación de los resultados

9. Presupuesto

9. Presupuesto

ACTIVIDAD Equipo #1 Panadería de villa de seris No tiene nombre Más de 40 años Propietaria: Doña Monchi (65 años) En el establecimiento caben 2 clientes y Doña Monchi El 70% de los turistas compran productos con Doña Monchi No tiene hijos, por lo que ha podido ahorrar bastante

ACTIVIDAD Equipo #2 Imprenta “Lab Color S.A. de C.V.” 15 años Empresa familiar Alta calidad e innovación Sus ventas bajaron un 40% El fundador falleció y los hijos se quedaron a cargo Dependen 4 familias del negocio

ACTIVIDAD Equipo #3 Restaurant “Las delicias” 3 meses Chef reconocido internacionalmente Menú completo (carnes, mariscos y pastas) Ubicación Blvd. Kino Establecimiento moderno y atractivo No tienen las ventas esperadas

ACTIVIDAD Equipo #4 Zapatería “Los primos” 4 sucursales en Hermosillo Implementaron venta de ropa dentro de sus establecimientos Venta de zapatos estable, no están vendiendo ropa Alta calidad de productos Precios competitivos

METODO DE 12 PASOS Briefing Públicos Alineación Solución Media Mix Creatividad Matriz 3M Campaña Presupuesto Monitoreo Lanzamiento Resultados

Dónde Dónde quiero Cómo lo logro? estoy? estar? Plan de Marketing. L. Mayoral, 2002

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Situación Inicial Factores Vectores Recursos 1 2 3 4 DÓNDE ESTOY Situación Ideal Objetivo general Públicos meta Objetivo específico 5 6 7 8 DÓNDE QUIERO ESTAR? Acción a realizar Tiempos y movtos. Resultado esperado Respons. c / acción Control 9 10 11 12 13 CÓMO LO LOGRO?

Dónde estoy? Situación inicial Motivo: -Necesidad -Problema -Oportunidad -Riesgo Factores Elementos: -Personas -Entorno -Situaciones --pasajera --permanente Vectores Dinámica: -Causas -Efectos Recursos Internos: -Humanos -Intelectuales -Materiales -Económicos Externos: -Tiempo -Coyunturas (+, -) Análisis FDOA Dónde estoy? Situación Inicial Factores Vectores Recursos Situación Ideal Objetivo general Públicos meta Objetivo específico Acción a realizar Tiempos movtos. Resultado esperado Respons.c / acción Control 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Dónde quiero estar? Situación ideal -Condiciones -Relaciones -Conductas -Resultados Objetivo general -Relevante -Alcanzable -Medible Públicos meta Internos: -Colaboradores -Asociados Externos: -Clientes -Aliados -Proveedores -Autoridades -Vecinos -Medios Objetivos específ. -Objetivos asociados a cada público -Dinámica de argu mentos y razonesasociados a cada público Dónde quiero estar? Situación Inicial Factores Vectores Recursos Situación Ideal Objetivo general Públicos meta Objetivo específico Acción a realizar Tiempos movtos. Resultado esperado Respons.c / acción Control 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Qué debo hacer? Acciones a realiz. -Razones y emo- ciones involucradas -Creatividad con-ceptual y visual involucrada -Vehículos de los argumentos (medios) Tiempos-movts. -Momentos de los argumentos --Calendario --Duraciones --Intensidades --Modos Resultados espe. -Especificación de resultados que se esperan Responsables -Dirección -Conducción -Operación -Inspección (monitor) -Evaluación -Decisión CONTROL -observar -registrar -medir -comparar -calificar -entender -decidir -actuar Qué debo hacer? Situación Inicial Factores Vectores Recursos Situación Ideal Objetivo general Públicos meta Objetivo específico Acción a realizar Tiempos movtos. Resultado esperado Respons.c / acción Control 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Dónde Dónde quiero Cómo lo logro? estoy? estar? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Situación Inicial Factores Vectores Recursos Situación Ideal Objetivo general Públicos meta Objetivo específico Acción a realizar Tiempos movtos. Resultado esperado Respons.c / acción Control 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

PROPÓSITO DE LA SECCIÓN Plan de marketing. SECCIÓN PROPÓSITO DE LA SECCIÓN RESUMEN EJECUTIVO Breve resumen de los principales objetivos y recomendaciones del plan. Dirigido a la alta dirección permite encontrar rápidamente los puntos principales del plan, con auxilio de una tabla de contenidos. SITUACIÓN ACTUAL DEL MARKETING Describe el mercado meta y la posición de la empresa en él. Incluye información acerca del mercado, el desempeño del producto, la competencia y la distribución. Esta sección comprende: · descripción que define el mercado y sus segmentos principales, y luego reseña las necesidades de los clientes y los factores del entorno de marketing que podrían afectar las compras de los clientes. · reseña de producto que muestra las ventas, precios y márgenes brutos de los productos principales de la línea de productos. · reseña que identifica los principales competidores y evalúa sus posiciones en el mercado y estrategias de calidad, precios, distribución y promoción de productos. · reseña de la distribución que evalúa las tendencias recientes en las ventas y otros sucesos en los principales canales de distribución. ANÁLISIS DE AMENAZAS Y OPORTUNIDADES Evalúa las principales amenazas y oportunidades que el producto podría enfrentar, y ayuda a la dirección a anticipar sucesos positivos o negativos importantes que podrían afectar a la empresa y sus estrategias. FDOA OBJETIVOS Y PUNTOS CLAVE Plantea los objetivos de marketing que la empresa quiere alcanzar durante la vigencia del plan y analiza los puntos clave que afectarían su logro. Por ejemplo, si la meta es obtener una participación de mercado de 15%, esta sección postula un punto clave: ¿Cómo puede aumentarse la participación del mercado? ARQUETIPO continúa...

PROPÓSITO DE LA SECCIÓN Plan de marketing. SECCIÓN PROPÓSITO DE LA SECCIÓN ESTRATEGIA DE MARKETING Bosquejo de la lógica general de mercado con la que se espera alcanzar los objetivos de marketing y las características específicas de los mercados meta, el posicionamiento y los niveles de gastos en marketing. Estrategias específicas para cada elemento de la mezcla de marketing y semblanza sobre cómo cada uno responde a las amenazas, oportunidades y puntos clave detalladas en secciones anteriores del plan. PROGRAMAS DE ACCIÓN Estrategias de marketing convertidas en programas de acción específicos que contestan a las preguntas: ¿Qué se hará? ¿Cuándo se hará? ¿Quién se encargará de hacerlo? ¿Cuánto costará hacerlo? ¿Que podría ir mal? ¿Cómo prevenirlo? PRESUPUESTOS Presupuesto de apoyo de marketing que básicamente similar a un estado de resultado proyectado. Muestra las ganancias esperadas (cifra de ventas o número de unidades que se venderán según el pronóstico y su precio neto promedio) y los costos esperados (de producción, distribución y marketing). La diferencia son las utilidades proyectadas. Una vez aprobado por la alta dirección, el presupuesto se convierte en la base para la compra de materiales, la programación de la producción, la planeación de personal y las operaciones diversas del marketing. CONTROLES Forma en que se vigilará el avance del plan. Permite a la alta dirección estudiar los resultados de la implementación y detectar los productos o acciones que no están alcanzando sus metas. Contenido de un plan de marketing. Philip Kotler / adaptación LMayoral Fuente: Fundamentos de Marketing. Philip Kotler y Gary Armstrong. Prentice Hall. México. 2003. ISBN 970-28-0400-1 Parte 1. Fundamentos de marketing y del proceso del marketing. Página 86 Preparado por León Mayoral, área académica. www.leonmayoral.com