Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
Advertisements

MERCADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS. SITUACIÓN Y POSIBILIDADES
EL SECTOR SERVICIOS el comercio
LAS CUATRO P.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
TEMA 6 LA DISTRIBUCIÓN.
LOS SERVICIOS EL COMERCIO Isaac Buzo Sánchez IES Extremadura
Dirección Comercial Unidad 3
LA INFLACIÓN La Inflación DEFINICIÓN Y MEDICIÓN EVOLUCIÓN ESTRUCTURA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
Elaborado: Econ. Felipe Álvarez O. M.Sc. Econ. Mónica Torres N. M.Sc.
Promoción internacional
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
TIPOS DE MERCADOS Y SUS SEGMENTOS
EL MERCADO DE LOS PRODUCTOS ORGANICOS.
¿Qué es una ?.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
¿Cómo seria tu tienda ideal?

AGRICULTURA ORGÁNICA LUZ SALDAÑA 2011.
Reunión Mayo 2000 Club de Empresas del OM: ANÁLISIS ESTRUCTURAL y COYUNTURAL DEL SECTOR DEL MUEBLE Y AFINES 1999 y 1er trim
Gestores Voluntarios de COFIDE
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Marketing Estratégico
Artículo 3-deberes del Estado: “reorientar el modelo de desarrollo agroalimentario, fomentando la producción sostenible y sustentable de alimentos” “Incentivar.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
Empresas Cooperativas, Una Opción Válida.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Segmentación de mercados: Selección y Posicionamiento
1 CASO WAL*MART Mar Santana – Xavier Aristi David Fernández – Alejandro Pérez Juan Ramón Romero – Pedro Amador EMBA Madrid, Octubre 2002.
Como armar el Plan de Negocios
SAE 0 SITUACIÓN Y RETOS DEL SECTOR TEXTIL-CONFECCIONES Junio 2012 La información contenida en este documento debe considerarse incompleta porque sirve.
La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos: por primera vez.
INDITEX.
JAPON Moda y Consumo. INTEGRANTES DEL GRUPO: OYUKI KHUN GABRIELA GÓMEZ ERICKA SEMPERTEGUI STEVEN ORDOÑEZ JOSÉ LUIS VIZUETE.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
ARTESANIA PARAGUAYA - IPA
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Trabajo en grupo: Ma. Rosa Arízaga Jenniffer Ruiz Kalita Manzur Carlos Sanchez.
Capítulo #6: Comercialización
MTRA. MARTHA INCAPIE TEMA 1
Empresa de complementos y ropa de baile.
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Cosmética en Italia Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans von Buchwald.
Sofia Villacres UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC. ISO 9001:2008.
Canales de distribucion
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Maía Daniela Maldonado Julieth Macías Sussan Ordoñez José Alvarado.
Comportamiento del consumidor y estrategias de precios
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
La función comercial y la nueva economía
Matriz FODA.
Comercio asociado.
ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
Análisis FODA.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN EN INDIA. La revista digital El Exportador acaba de publicar un informe sobre « El Plan Quinquenal ». Dicho informe.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Transcripción de la presentación:

Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez     TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Calzado en Noruega Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald

 Un mercado importador Noruega importa anualmente unos 16 millones de pares de zapatos para una población de 4,5 millones de habitantes. La producción local se sitúa alrededor de los 250.000 pares. Cada noruego compra anualmente una media de casi cuatro pares de zapatos, alto consumo y superior a los otros países.

 Demografía y Clima Esta elevada demanda está condicionada por factores demográficos y climáticos. El consumo de calzado es superior en las zonas urbanos, como Olso y alrededores. las duras condiciones climáticas con largos inviernos con hielo y nieve no favorecen la adquisición de zapatos de materiales ligeros, mas del 60% del calzado que se compra en noruega es de cuero.

La Importación La mayoría del calzado vendido en noruega es importado, en el ano 2000 estas importación alcanzaron un valor de 2.180 millones. Los principales proveedores de calzado noruega son China, Italia, Portugal, Vietnam, Alemania y España. En China y Vietnam se trata de pares bajo precio o fabricados en tela y el calzado de cuero se importa en los países europeos. Hay que resaltar que el 65% del calzado importado por Noruega es de cuero, mientras que el de goma o plástico representa un 15% de las importaciones y el de tela el 14%.

La Distribución Principales canales de distribución del calzado en Noruega están controlados por cadenas escandinavas entre las que tienen una fuerte presencia las asociaciones de compra.  Las tres asociaciones principales son: Euro Sko (noruega, la mas importante). Akoringen Norge (noruego-danesa). Garant Sko (Alemania).

La Distribución En el mercado noruego hay pocos mayoristas y agentes, tanto por el reducido tamaño del mercado como por los riesgos de stocks. Existen unas 750 tiendas minoristas y muchas de ellas son tiendas pequeñas familiares. Recientemente apareció un nuevo canal de distribución alrededor de tiendas de ropa que ofrecen a la venta como complementos zapatos de temporada caros y con diseños más modernos.

La Promoción Aunque existen segmentos de la población que se interesan más por un calzado con calidad y diseño, el consumidor noruego está más atento al precio y a la utilidad práctica del calzado que a las tendencias de la moda.  En Noruega existe una feria dedicada al calzado, Skomessen, que se celebra dos veces al año, organizada por la Asociación Noruega de Mayoristas y Agentes de Calzado (Skogrossister og Agenters Landsforening) y en ella se evite mostrar novedades que luego van a estar presentes en la feria alemana.

Cifras Exportaciones de calzado español a Noruega 1999 2000 2001 6402 calzado de caucho o plástico 1.609 491 802 6403 calzado de cuero natural 2.663 4.522 4.332 6404 calzado de materias textiles 473 327 224 6405 los demás calzados 864 1.004 953 6406 partes de calzados 8 27 45 64 total calzado 5.619 6.347 6.358

PRODUCTO MERCADO DESTINO ASPECTOS A TENER EN CUENTA TIPO DE ENTORNO ZAPATOS NORUEGA Los principales canales de distribución del calzado están controlados por cadenas escandinavas. Facilitan a los socios formación y asesoramiento, y organizan sus propias ferias, a las que sólo tienen acceso los mismos. Cultural y económico