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MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Cosmética en Italia Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans von Buchwald.

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1 MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Cosmética en Italia Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans von Buchwald

2 Al igual que en la ropa o el calzado Italia también marca tendencia en el mundo de la cosmética. Voraces consumidores de estos productos, durante 2006 las ventas alcanzaron los 8.772 millones de euros. El consumo en 2009 ha ascendido a los 9.1 millones de euros.

3 Para aprovechar esta positiva coyuntura del mercado italiano, las empresas deben establecer una estrategia de comunicación a largo plazo, que subraye los aspectos diferenciadores del producto y que haga hincapié en el valor añadido que éste proporciona a los consumidores “Hay que tener continuidad”, advierte Rosa Salaño, analista de mercado

4 Cuando el cliente es un experto Italia es un país que se encuentra muy a la vanguardia de el mundo de los cosméticos, por consiguiente es un buen conocedor de la oferta de productos y sus características. El consumidor italiano de cosmética percibe los bienes de consumo como artículos de lujo y como identificador de su estatus.

5 Promocionando una marca Comunicar una imagen de marca de una forma coherente y creativa es el primer paso para crecer en un mercado En Italia las empresas tienen claro que su apuesta debe ir encaminada a promocionar el valor añadido y la calidad de sus productos Cuando una empresa llega por primera vez al mercado italiano, su influencia y su conocimiento por parte de empresas y medios de comunicación es limitado

6 Llámalo formación las empresas cuentan con cursos de formación, reciclaje o puesta al día, en el que, revestido de un componente técnico. Creamos una serie de herramientas de marketing para el canal profesional, vemos sus sugerencias y cómo trabajan. Como complemento, las firmas suelen enviar a una persona que aconseja y explica los productos a los clientes.

7 PRODUCTOMERCADO DESTINO ASPECTOS A TENER EN CUENTA TIPO DE ENTORNO COSMETICOSITALIAItalia es un mercada sumamente creciente y con un vasto poder adquisitivo, con estrategias de mercado sumamente objetivo con una capacidad industrial poderosa y con la tendencia de la moda al día. El entorno político es bien estable ya que pertenece a la comunidad económica europea; Cultural muy influyente a nivel mundial ya que sus tradiciones son conocidas por todos; Económico esta bastante estable con un PIB de 1980€ (2011) una inflación del 2,9%


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