72: 14 Diseño de Producto ”Bienvenidos a DP” marzo 2005

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTOTIPOS.
Advertisements

Creación de Empresas.
IV unidad: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL EN NICARAGUA
Algo está ocurriendo en Navarra...
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
José David Arzabe Armijo
ESTRATEGIA DE PRODUCTO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
Innovación y Desarrollo de Productos
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Este documento pertenece a UNIVALUE VALORIZACION, S.L. y está prohibida su reproducción sin permiso previo. 1.
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
Acercamos el mundo de las ideas al de los negocios…
Estructura General de un Proyecto
Dr. Antonio Hidalgo Nuchera E.T.S.I. Ingenieros Industriales
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Marketing Internacional
CADI Ing. Soraya Corvalan Ing. Diana Bohn Ing. Ivana Lewis Ing. Rosana Carcamo Ing. Daniel Valdovinos Ing. Pablo Buono UTN - Facultad Regional Chubut.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Las etapas de un proyecto
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
De la idea al producto Viaje por el ingenio. De la idea al producto Introducción Ingeniería: –Arte de aplicar los conocimientos científicos a la invención,
EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Dirección de Ingeniería Aplicada Año: 2009 Consideraciones Previas al desarrollo.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Emprendimiento Industrial
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA INGENIERÍA FINANCIERA.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Leonardo Andres Mora Iglesias Estudiante: Ing, Industrial Andres Ciceri Anacona Estudiante: Ing, Industrial.
4.1 DEVELOP PROJECT CHARTER
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
1 Tema 2 El Administrador y su necesidad de conocimiento como usuario de los sistemas de información.
“plan estratégico y análisis del entorno”
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Procesos v ORGANIZACIONES PARA INGENIEROS MODULO 5 PROCESOS UdelaR FIng febrero 2006 versión 09 Carlos A. Petrella Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
INGENIO - UPV - CSIC Sistemas de INNOVACION: EDI e INSTRUMENTOS de interrelación.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
Consultoría de Procesos de Negocio
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Fundamentos de Computación
Planificación de Sistemas de Información
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
La estrategia de Operaciones
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

72: 14 Diseño de Producto ”Bienvenidos a DP” marzo 2005

Diseño de Producto Ingeniería industrial y (o vs Diseño de Producto Ingeniería industrial y (o vs.) Diseño industrial” marzo 2005

Políticas y estrategias SISTEMA vs. MEDIO Ambiente donde trabaja el Ingeniero DIRECCIÓN Políticas y estrategias TECNOLOGIA PERSONAL CAPITAL ENERGIA MAT. PRIMAS e INSUMOS de PRODUCCION OTROS BIENES y SERVICIOS BIENES Y / O SERVICIOS Organización Condiciones en que opera en el país / Región

¿Hacia dónde va la Ingeniería Industrial ? El diseño de la formación ¿Cómo se desarrolla la demanda Profesional ? ¿Lo que el Mercado pide? ¿Lo que el País necesita? “ Se necesita una ESTRATEGIA PROPIA “

¿Lectura por Objetivos del Ingeniero Industrial ? Los roles posibles de un Ing.Ind. del siglo XXI Mejorador continuo de procesos. Diseñador innovativo de productos. Integrador de sistemas. Emprendedor. Consultor profesional. Académico o científico. GESTOR DE CAMBIOS para el MEJORAMIENTO CONTINUO

Que es un producto ??

Definiciones Diseño e Ingeniería

La metodología

FLUJO DE DESARROLLO Desarrollos Viabilidades Idea, Necesidad Producto Marca Packaging Análisis Global del Negocio Industrial Logística RRHH Desarrollos Testeo de Mercado Viabilidades Aprobación Marca Estimación Volumen Insumos Críticos Legales Marca Desarrollo Tecnológico Desarrollo Distribución Costos Inversión Industrial Inversión Distribución

EL DESARROLLO DEL PROCESO EN 8 FASES 1.Generación de la idea & Planificación del producto 8.Monitoreo del ciclo de vida 2. Identificación de la Competencia & factibilidad de la nueva tecnología 7.Comienzo de la producción. 3.Desarrollo específico 6.Proyecto de detalle Verificación del prototipo 4.Proyecto conceptual primer prototipo 5.Proyecto costructivo Desarrollo del prototipo

Que hacemos ?? Proceso Que Relevamiento Análisis Síntesis Programa X t Y t Relevamiento Que hacemos ?? Proceso Análisis Síntesis Programa Proyecto Implementación

IN-TER-DIS-CI-PLI-NA-RIE-DAD

Resumen de algunos puntos del curso Herramientas de Diseño de Desarrollo de Producción de Distribución de venta y comunicación

Estrategia “ Es la base para el proceso decisorio “ “ Aplicar estrategia es establecer donde llegar y como, concibiendo como sera la empresa del futuro “ “ Un buen estratega debe ser flexible y tener el valor de apostar y aceptar los riesgos implicitos, pensando en : Que se puede hacer ? En lugar de: Que no se puede hacer? “ SEGMENTOS DE MERCADO “ Selección del target o segmento” POSICIONARSE “ Como competir, perfil de cada caso “

marcas

Productos con Alto Valor Agregado Como se agrega valor ??? Agregando contenidos de producto Agregado elementos de envase Agregando valores de uso Agregando valor de significación

Los valores mas importantes “ Es imprescindible conocer los valores de los potenciales clientes o usuarios de nuestros productos “

INNOVACION INNOVACION INNOVACION

La Innovación se traduce en : Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios. Renovación y ampliación de los procesos productivos. Cambios en la organización y en la gestión. Cambios en las calificaciones de los trabajadores.

Los procesos de innovación tecnológica se definen como el conjunto de las etapas técnicas, industriales y comerciales que conducen al lanzamiento con éxito en el mercado de nuevos productos manufacturados, o a la utilización comercial de nuevos procesos técnicos.

Áreas de Innovación y su relación con la Ingeniería Industrial - Argentina PROCESOS Tradicional previo a 1956 INNOVACION PRODUCTOS Nueva posibilidad GESTION Incorporado después de 1956

Esencia de la Ingeniería Industrial Visión Sistémica relaciones causas y efectos Multidisciplinariedad técnico económico organizacional comercial social Interdisciplinariedad mirada dinámica de la realidad integral Tecn. Organ. $ Human.

Un caso real las aulas en la universidad

Rendering, Designer Valerio Sacchetti (BO) Salta dettagli

Caso final La tradición y el valor de un producto

Un típico pueblo italiano, con construcciones del año 1500, en los alrededores de Florencia anibalcofone@argentina.com

Uno de los locales mas importantes del pueblo,….. La fiambrería anibalcofone@argentina.com

Esto es TARTUFO BLANCO, un hongo que crece debajo de la tierra, no se puede cultivar, y se “cosecha” con perros o jabalies, que llegan a eel por el olfato. anibalcofone@argentina.com

Venta de “Tartufo Bianco” , variedad de hongos con mucho aroma que se usan para condimentar pastas. ATENCION !!! MIRAR LA BALANZA anibalcofone@argentina.com

La innovación no siempre es tecnológica, a veces se funda en el desarrollo de propiedades locales , regionales y hasta temporales. Los zapatos Italianos o el Tartufo, poco tienen que ver con “Tecnología”, mucho con Identidad y Marca País, Marca Región. La innovación es una oportunidad !!! anibalcofone@argentina.com

A las empresas y organizaciones como vehículo. En Diseño de Producto trabajamos para agregarle valor al Ingeniero Industrial. Al Ingeniero Industrial que quiere tener un Valor adicional a los esperados de él. A las empresas y organizaciones como vehículo. Y a la sociedad como fin. El resto, casi todo, les toca a ustedes. anibalcofone@argentina.com

FIN anibalcofone@argentina.com