LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
Advertisements

1.
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
PROF. ANDRES FUENTEALBA URRA
Junio 2010 ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
LA PUBLICIDAD..
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
AFICHE.
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
Tecnología Educativa I
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
TEXTOS PUBLICITARIOS Lenguaje y comunicación 6º básico MISS ANIE VALDERAS.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Educación Tecnológica
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Profesora: Pamela Soto
Lenguaje Publicitario
ARGUMENTACION en los MMC
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Comentario de textos Teoría y práctica
PROFESORA: MYRIAM NOVOA HEIDRICH.
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
El afiche en la publicidad
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
COLEGIO DE LA INMACULADA
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
La argumentación y tipos de textos argumentativos
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
AFICHES PUBLICITARIOS.
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
Parcial 2 Condensado.
Los anuncios.
Tipología de textos Kaufman Ana María y María Elena Rodríguez, Buenos Aires Santillana (aula XX), p.p Benemérita y Centenaria Escuela Normal del.
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
TEXTOS ARGUMENTATIVOS
El AFICHE.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Publicidad y Propaganda
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Lectura y Redacción 1 L.C.C. Ángel Barrita García
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Los medios de comunicación en el ejercicio democrático.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
Argumentativos y Expositivos
4 Afiche de propaganda.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
Estructura de Textos Argumentativos
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL AFICHE.
Actividad del dìa nternacional del medio ambiente POR UN MUNDO SIN CONTAMINACIÒN Profesor Ivàn Pizarro.
La Argumentación..
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE TEXTOS PUBLICITARIOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 6º BÁSICO MISS ANIE VALDERAS 2º CLASE

2.- ¿Cuál crees que es el objetivo que persigue la publicidad? I.- Conversemos: 1.- ¿Qué propaganda comercial recuerdas haber visto recientemente? Descríbela. 2.- ¿Cuál crees que es el objetivo que persigue la publicidad? 3.- ¿Qué importancia tiene la publicidad? 4.- ¿Qué tipos de publicidad conoces?

PUBLICIDAD.- DEFINICIÓN: PUBLICIDAD: La publicidad es una forma de comunicación en la que el emisor no solo intenta informar sobre un producto, un servicio o una idea por medio de un mensaje, sino que busca persuadir (convencer) a un receptor colectivo, para que compre un producto, cambie de opinión o modifique su comportamiento. Para ello utiliza los medios de comunicación de masas.

OBJETIVO: El objetivo de la publicidad es producir en el receptor una emoción significativa que permanezca por algún tiempo en su recuerdo. En el mensaje publicitario generalmente se presenta en forma combinada un texto acompañado de imágenes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS PUBLICITARIOS. - 1 CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS PUBLICITARIOS.- 1.-Empleo del lenguaje apelativo: Tanto los textos como las imágenes deben estar dirigidos al receptor del mensaje como una invitación. 2-Simplicidad y brevedad: El mensaje publicitario debe ser fácil de comprender por el común de las personas 3.-Originalidad: Mientras más original sea el mensaje, mayor será la atracción que generará al público. 4.-Capacidad de sugerencia: Junto con presentar las ventajas de un producto o servicio, el mensaje publicitario debe ser capaz de sugerir al receptor determinados valores tales como éxito, salud juventud, alegría, amor, etc.

TIPOS DE PUBLICIDAD.- Podemos distinguir dos tipos de publicidad y son: 1.- Publicidad comercial: Aquella que pretende vender un producto, cuyo objetivo es inducir el consumo. 2.- Publicidad social o propaganda: Aquella que promueve una idea, un valor o llama a las personas mediante mensajes positivos a actuar de una forma determinada.

Forma de emitir publicidad –Impresa –Radial –Audiovisual •Forma de publicidad –Afiche •Elementos –Slogan

Un afiche puede ser: FORMATIVO: Predominará la imagen que será reforzada con un texto corto. INFORMATIVO: predominará el texto sobre la imagen

Preocúpate de cruzar en lugares señalizados para peatones. Cuando camines por la calle Preocúpate de cruzar en lugares señalizados para peatones. Cuando andes en bicicleta No olvides usar tu casco y retro reflectante Cuando vayas a la Escuela No olvides de usar en tu mochila y zapatos Retro reflectante

Actividades: Observado el afiche que se presentó en la otra página responde: 1.- ¿Qué tipo de publicidad muestra el afiche? ¿En qué te fijaste para descubrirlo? 2.- ¿Cuál es el mensaje de la campaña? 3.- ¿Quiénes son los destinatarios? 4.- Explica la labor preventiva que se promueve en el afiche. 5.- Nombra y explica cada una de las características que debe poseer todo texto publicitario.

BUEN TRABAJO CHICOS Y CHICAS MISS ANIE 