Unidad de Gestión Educativa UGEL – Nº 01 San Juan de Miraflores II Expo Huascarán – Mesa Redonda “Experiencias de integración de TIC en el proceso de enseñanza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
08/02/20141 Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia OFICINA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CON EL USO DE MEDIOS Y TIC ENCUENTRO DE COORDINADORES.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Docente - Bibliotecóloga
Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral
SUPERVISIÒN MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LOS DIRECTORES Y DOCENTES DE LAS AIP.
Identificación y diseño de un ambiente de aprendizaje - IE "Anderson"
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
ASPECTOS PEDAGÓGICOS DEL PROGRAMA HUASCARÁN
«SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA»
I TALLER DE CAPACITACIÓN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
VOLUMEN I MEMORIA DESCRIPTIVA Y ESTUDIOS ESPECIALIZADOS
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
EPET N° 1 DE ALBARDÓN.  Generar un espacio de participación en el que los jóvenes asuman un rol protagónico.  Aplicar los conocimientos adquiridos en.
AMBIENTES VIRTUALES DE
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
De consumidores, a productores de contenidos
Reunión con Comisiones de Autoevaluación de IIEE de EBR de la UGEL 05.
R.D. Nº 0381 – DREJ. Es particularmente para mi, una experiencia indudablemente gratificante, el hecho de ver plasmar con empeño y dedicación a.
Jornadas RIATE V Edición
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PALLASCA
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
Una Propuesta para Computación Básica. Uso de las TIC en ambientes y procesos de aprendizaje. M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina Facultad de Contaduría.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Av. Juan Pablo II s/n – Bellavista Teléfono: EXPERIENCIA EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE.
Taller de las Tecnologias de la Informacion y la comunicación Roberto Bosco Cristina Alonso Veronica Avellaneda Lorena Maceroni.
Baja calidad de aprendizajes y deficiente atención en nutrición y salud en el espacio de la escuela. Estudiantes de EBR no concluyen sus estudios satisfactoriament.
Informe sobre el Programa de Mejora del Sistema Educativo (PROMSE ) y el Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU 2009)
Localidad –Cañete- Lima- Perú
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
Ministerio de Educación
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA: TRANSFERENCIA DE FUNCIONES A LA MML
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica.
I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD DE CARTAGO LA COMPUTADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Multimedios en la Educación.
Las nuevas tecnologías
TIC SERGIO ANDRÉS CALDERÓN CAAMAÑO 9°C LIC:ORLANDO VACA BARRANCO GIMSABER VALLEDUPAR 2012.
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Herramientas Computacionales. Laboratorio de computo Para la escuela San Rafael de Coronado.
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
Integrantes: Lesmer Torres Zevallos Asesor : MBA Ing. Carlos Zorrilla Vargas.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA INFORMACIÓN BÁSICA DE CADA MÓDULO.
5º Congreso Pedagógico Regional 17 y 18 de noviembre de 2015 Jefatura de Región 3 – La Matanza Pedagogía con sentido soberano.
Plan Regional Huánuco Aprende
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Objetivo General Modelo de servicio que:
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional “2008. Año de la Enseñanza de las Ciencias” PROMSE.
Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
Nuevos caminos para aprender: Tecnología y Educación República Dominicana Claudia Peirano Grupo Educativo Junio 2010.
Transcripción de la presentación:

Unidad de Gestión Educativa UGEL – Nº 01 San Juan de Miraflores II Expo Huascarán – Mesa Redonda “Experiencias de integración de TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las II. EE. ” Lima, diciembre 2006 © Lic. Dora Luz Guevara Galarza © Lic. Dora Luz Guevara Galarza

Redes estratégicas Unidad de Capacitación Soporte Técnico Producción UGEL 01 ESPECIALISTA HUASCARÁN PROYECTO HUASCARÁN Monitoreo

NIVELNo atendidosAtendidosTotal INICIAL009 PRIMARIA ESPECIAL003 SECUNDARIA TOTAL

CATALOGO OBLIGATORIO I.- 7 KITS DE HUASCARAN 1.-Ventana Huascarán. 2.- Programa Rived 3.- Centros de Conocimiento Intercultural Huascarán. 4.- Videoteca Huascarán. Volumen Videoteca Huascarán. Volumen Videoteca Huascarán. Volumen Videoteca Huascarán. Volumen 4

8..- RECUROS HUASCARÁN 9.- RECUROS Huascarán VOLUMEN CIENCIAS Huascarán 11.-CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN HERRAMIENTAS TICS 14.- DINOSAURIOS 15.- PANCHOS- MAQUINA DE HACER CUENTOS 16.- RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS 17.- COMUNIDADES VIRTUALES Huascarán CATALOGO MULTIMEDIA DE RECURSOS EDUCATIVOS.

19.- APRENDIZAJE VIRTUAL 20.- RED DE PRODUCTORES Nº TALLER INTERNACIONAL DE LA RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS EDUCATIVOS 22.-VIDEOTECA HUASCARAN VOLUMEN Nº5 23.-VIDEOTECA HUASCARAN VOLUMEN Nº VIDEOTECA HUASCARAN VOLUMEN Nº VIDEOTECA HUASCARAN VOLUMEN Nº VIDEOTECA HUASCARAN VOLUMEN Nº9 II.-KITS DE SOFTWARE LIBRE DE LA UGEL 01: II.-KITS DE SOFTWARE LIBRE DE LA UGEL 01: a)Productos Educativos Nº1 con 342 actividades educativas. b)Productos Educativos Nº2 con 175 actividades educativas. c) Productos Educativos Nº3 con 375 actividades educativas.

EXPOSICIÓN Actividad recreativa alusiva al Plan Lector “comprensión lectora uasando Tics”. “comprensión lectora uasando Tics”.Alumnos: Gonzalo Alonso De la Cruz Beretta. Gonzalo Alonso De la Cruz Beretta. Camila Rafaela Ramos Cama. Camila Rafaela Ramos Cama. Institución Educativa: San Juan. San Juan.