e-SIUD CENTRO DE INVESTIGACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Metodología de la Investigación Social
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Un modelo de implementación
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
INSTRUMENTOS DE COFINANCIAMIENTO CORFO LINEA MEDIOAMBIENTAL
Objetivos Desarrollar software funcional multi-modelo sobre distintas plataformas para el estudio de sistemas complejos de cómputo de alto rendimiento.
DIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS REMODELACIONES 2007 VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA.
Objetivo Presentar la metodología para la actualización y presupuestación de los proyectos institucionales 2013 – 2019 del Plan de Desarrollo Institucional.
Programa de Modernización Catastral
GRUPO 8 WEB Designers. I ntegrantes Equipo Natalia Almodóvar Arlene Acosta Irvin de la Paz Yamiretsy Pagan Ovidmary Bayron Barón Zapata Patrocinador:
MI PROGRAMA DE FORMACION
Unidad I: Transición del Análisis hacia el Diseño
DIRECCIÓN DE GESTIÓN SEDE BOGOTÁ 20 DE ABRIL DE 2010.
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
de la República Argentina
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
Presentación a la directora del proyecto Friend-Buster (Caza-Amigos) – PIS 2010.
Request for infomation – Solicitud de información
DIRECCIÓN DE GESTIÓN DIVISIÓN DE RECURSOS FISICOS SEDE BOGOTÁ OCTUBRE DE 2010 SITIO WEB DIVISIÓN DE RECURSOS FÍSICOS APLICATIVO SOLICITUDES DE SERVICIO.
Reunión de los requerimientos de la red
SIX SIGMA Y BASEL II (SEIS SIGMA Y BASILEA II).  Es una metodología diseñada por la empresa Motorola con el objetivo de reducir los defectos que se producen.
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Ciclo de formulación del proyecto.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Etapas del proceso de investigación
Investigación y desarrollo experimental Innovación Tecnológica
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
1 FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS 2 RUBEN DARIO RIVAS CUBAS Noviembre de 2011.
Fase Inicial Grupo 6 – PIS – 2013.
“Estrategias de Implementación”
Las etapas de un proyecto
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
ALEXANDRA MARIA PAREDES NAVIA ANGIE LORENA VALDES FALLA
INVESTIGACION DE OPERACIONES
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Experiencias Significativas
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Escuela Secundaria General No. 13 Armando Escobar Nava
Quito, Ecuador, 6- 9 de noviembre de Socialización de Avances Quito, Ecuador, 6 de noviembre de 2012.
Tema 1: Introducción a la Ingeniería de Software
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
Importancia en la efectividad del:
Teoría de Sistemas.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
CICLO DE VIDA CLÁSICO DE UN SISTEMA
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
Características iniciales del desarrollo de los AVA dentro del proyecto Investic.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
PROGRAMA NUESTRAS CIUDADES SISTEMA DE INFORMACION PARA LA GESTION URBANA TERRITORIAL.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Desarrollo del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud SNVS 2.0 Formulario de notificación individual Área de Vigilancia de la Salud Dirección.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EAE DEL PERGT – ETAPA FINAL EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL PLAN DE EXPANSIÓN DE GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN – ETAPA FINAL.
Proceso del Diseño Arquitectónico Benemérita Universidad de Puebla BUAP Alumna: Esmeralda García Xahuentitla Profesora: Elia Ocana Meléndez DHTIC.
Junio, 2013.
Transcripción de la presentación:

e-SIUD CENTRO DE INVESTIGACIONES ADUANILLA DE PAIBA - BOGOTÁ

2009 y 2010 e-SIUD e-SIUD PROCESO DE DEFINICION DEL e-SIUD 80 FORMATOS ENTREGADOS 50 ESCRITOS (OAPC2009) EN LAS JORNADAS Y 30 EN FORMATO DIGITAL Cinco facultades involucradas en este proceso de solicitud de espacios a partir de necesidades que tenían. 2010 Tabulación inicial de parte de infraestructura de investigaciones, presentando informes con los resultados, lo que permitió definir las necesidades del proyecto y una metodología inicial que incluiría procesos para complementación de la dinámica de diseño de los laboratorios AREA REAL DISPONIBLE e-SIUD PLANTA M2 TOTALES SOTANO 2 1214.77 SOTANO 1 360.83 SEMISOTANO 775.96 PISO 1 MEZANINE (PISO2) 786.89 PISO 3 PISO 4 (TERRAZA) 196.78 PISO 5 680.27 TOTAL 5578.35* EXISITE LA POSIBILIDAD DE PASAR DE 7.000 A 10.000m2 DE ACUERDO A UN PLAN DE REGULARIZAION Y MANEJO QUE ESTÁ EN PROCESO CON PLANEACION DISTRITAL.

Conclusiones 2009 y 2010 13.636m2 solicitados 5578m2 disponibles e-SIUD Conclusiones 2009 y 2010 e-SIUD 13.636m2 solicitados Se partió del alcance en AREA REAL Del proyecto Se organizaron los laboratorios según clasificación UNESCO Para involucrarse en situación mundial y ser competitivos la clasificación Arrojó dudas sobre los laboratorios solicitados, por lo que se iniciaría una investigación para conocer alcances de laboratorios actuales las áreas solicitadas por investigadores estaban mal dimensionadas debido a las bases de complementación de formularios medidas como flexibilidad, optimización de espacios, integración, complementación en dos fases: PRIORIZACION Y FLEXIBILIZACION SERÍAN LOS RUMBOS DEL ACERCAMIENTO A LA REALIDAD DEL PROYECTO, La solución es crear una metodología por medio de la creación y posterior implementación de un PLAN MAESTRO ARQUITECTÓNICO DEL EDIFICIO 244% de área frente a 5578m2 disponibles 7000 con áreas de servicio y zonas comunes

e-SIUD 2012 PERFECCIONAMIENTO DEL PROYECTO CON PERSPECTIVA INTERNACIONAL e-SIUD CREACION DEL MODELO EN 3D EN REVIT ARCHITECTURE INCORPORACION DE BIM –REVIT (BUILDING INFORMATION MODELING) EL EDIFICIO EN SÍ, SE COMPORTARÁ COMO UN LABORATORIO GOBERNACION ENTERA DEL EDIFICIO EN TIEMPO REAL

2013 e-SIUD PRIORIZACION Y FLEXIBILIZACION e-SIUD FLEXIBILIDAD – OPTIMIZACION DE ESPACIOS – INTEGRACION – COMPLEMENTACION PRIORIZACION Y FLEXIBILIZACION e-SIUD Se direccionó el rumbo del proyecto creando una investigación aplicada que definiría EL PLAN ARQUITECTÓNICO DEL EDIFICIO, con la puesta en marcha con herramientas BIM de 10 prototipos, 2 por cada unidad de investigación Se espera entregar un plan que sirva de guía para la construcción y puesta en marcha del edificio con exposición a cambios y conocimiento de estos en tiempo real Actualmente se hace un inventario de equipos robustos para definir la PRIORIZACIÓN La primera facultad es Medio Ambiente, con la que se está haciendo el ejercicio de inventarios y se espera terminar esta semana con este proceso PLAN MAESTRO ARQUITECTONICO DEL e-SIUD ANALISIS Y DEFINICION DE VARIABLES AMBIENTALES, TECNICAS, FUNCIONALES, ESPACIALES Y ESTETICAS RECOLECCION DE DATOS, ORGANIZACIÓN Y DEFINICION DE LA MATRIZ Y PROTOTIPOS DIAGNOSTICO Y EVALUACION PARA SELECCIÓN DE CARACTERISTICAS, INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS DEL PLAN VALIDACIONES TECNICAS Y APROBACIONES POR USUARIOS, DIRECTIVOS Y ESPECIALISTAS

2013 DOCUMENTO FINAL – MATRIZ Y AGRUPACION e-SIUD Actualmente, el proceso de la definición de áreas de este edificio, se encuentra en su etapa final, en donde se han realizado inventarios de equipos robustos dentro de la universidad, con el objetivo de enviarlos al e-SIUD; esto con base en la decisión de Planeación de enviar únicamente a este edificio áreas para grupos, no laboratorios por grupos de investigación, que desarrollen investigaciones netamente científicas. Este proceso ya está terminando, se agruparan los grupos y sus equipos robustos con base a su tipo y a la clasificación UNESCO, para que este edificio cumpla con estándares internacionales y poder prestar los servicios de investigación y venta de productos. Los espacios serán adjudicados como AREAS no como laboratorios, ya que esto permite que se puedan transformar los espacios de acuerdo a las necesidades de la infraestructura de la universidad.