PRESENTACI Ó N : En la actualidad las exigencias de nuestra profesión nos han llevado siempre a estar actualizados ; es por eso que hoy presentamos el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

Mapa de Competencias TIC para la Formación y la
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Diseño de la Herramienta Informática
“Comprender y aprender para la vida”
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Jornadas RIATE V Edición
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Sesión 4 Competencia Específica: Diagnóstico de problemas de la enseñanza. Competencia transversal: OBJETIVO Diagnostique los problemas de su enseñanza.
Marco de Buen Desempeño Docente
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
2010.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Formación Cívica y Ética
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Respetemos a nuestros amigos
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Centro Tecnológico Naval
«Innovación Tecnológica en el Aula»
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS Coordinadora: Lic. Martha P. Pedrin Informe Anual
Programa nacional de Lectura
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS TRANSVERSALES COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA TALLER “ESTRATEGIAS PARA VALORAR.
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Secretaría de educación pública Subsecretaría de educación superior Dirección general de formación y desarrollo de docentes Dirección de formación de docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
COORDINACIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES LECTORES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL, CONTINUA Y PROFESIONAL ESCUELA.
Educación en el siglo XXI
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
“FORTALECIMIENTO DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL” TERCER ENCUENTRO CIPOLLETTI 2010.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Competencias digitales Nieves 15 de febrero de 2016 Fundación Cruzcampo Sevilla #sevillaysufuturo.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Transcripción de la presentación:

PRESENTACI Ó N : En la actualidad las exigencias de nuestra profesión nos han llevado siempre a estar actualizados ; es por eso que hoy presentamos el Reto “ Maestro Lector ” que esta dirigido a los participantes de nuestros cursos y diplomados. Via, Consultores en Prospectiva Educativa S. C. es una empresa comprometida con el fomento a la lectura, por lo que implementamos ésta estrategía que conjunto a otras m á s favorezcan el nivel de conocimiento de nuestros Maestros. El Reto consiste en leer la mayor cantidad de libros en el transcurso del Diplomado al cual el Docente esta inscrito, cada libro se encontrara de manera digital en la p á gina de nuestra empresa, a su vez cada libro tendr á una ponderación o valor especifico, al llegar a DIEZ ESTRELLAS, se habr á cumplido el reto y se har á merecedor de un reconocimiento. 10

Diseño de imagen con título Título Direcciones

1.-“ Mientras Escribo ” Stephen King. 2.- Educación medi á tica y competencia digital ( Congreso Internacional ) 3.- Avances y desafíos en la evaluación educativa ( Elena Martín Felipe Martínez Rizo Coordinadores ) 4.- ¿Cómo aprenden los Niños? ( Biblioteca para la actualización del Maestro ) 1.- Mirando a la discapacidad con humor ( Francisco de Borja Jord á n de Urríes y Miguel Ángel Verdugo ). 2.- Diez nuevas Competencias para enseñar. Philippe Perrenoud. 1.- Yo explico, pero ellos... ¿aprenden? Michel Saint - Onge. 2.- Patas arriba La escuela del mundo al revés. Eduardo Galeano. 1.- CIBERBULLYING. ( Manual Centros Educativos, Madrid ). 2.- La Escuela que queremos ( Biblioteca para la actualización del Maestro ). 3.- Hacia la formación de Lectores ( Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ). TODOS LOS DEMÁS TÍTULOS NO ESPECIFICADOS EN ÉSTA LISTA.

Para que el Reto se cumpla se deber á tomar en cuenta lo siguiente : 1.- Mandar un correo de confirmación a la dirección electrónica _________________, con el asunto “ Yo soy Maestro Lector ” 2.- Por cada libro leído deber á enviar una reseña de su autoría ( Evitando copia de documentos ya realizados ) 3.- Compartir dentro de redes sociales comentarios y pormenores de la obra con el # yosoyMaestroLector y # ViaConsultoresEnEducacion