CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V.

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Transcripción de la presentación:

CAPITULO 4 GIIDO GRUPO 9 KATHERINE VALENCIA OSCAR J. VELEZ V. MICHEL WATED JUAN FELIPE LEYVA

CASO at&t Enfrentar claramente los rumores . Garantizar la permanencia de fichas claves. Mantener pruebas estrictas. CALIDAD Tener un Plan B.

CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO

PLANEACION DEL PROYECTO Es necesario dedicar un tiempo prudente para Planear. Elaborar Programa donde se muestre Avance del Proyecto vs Presupuesto vs Tiempo . “ Hay que Planear el trabajo y luego trabajar en el Plan”. Elaboración de Plan detallado, muchas mas completo que la Propuesta Inicial (Fase 2)

PASOS DE PLANEACION ANTICIPADA Definir con claridad los objetivos del proyecto. Dividir y subdividir el alcance del proyecto en piezas. Definir actividades especificas. Representar gráficamente las actividades mediante un sistemas de red. Elaborar estimación del tiempo requerido de cada actividad. Elaborar estimación del costo de cada actividad. Calcular programa de proyecto y presupuesto

LA META DE LA PLANEACION DETERMINAR PARTICIPACION EN LA PLANIFICACION Quien lo Hará? Cuanto tiempo tomara’ ? Cuanto costara’? Es necesaria la participación en la planeación de las personas que realizaran el proyecto. (Area Operativa)

ADMINISTRACION DEL RIESGO OBJETIVOS Hay que aprender a vivir con el Riesgo Identificar Riesgos Potenciales. Evaluar Riesgos, Incluir Imprevistos Responder ante los sucesos.

ADMINISTRACION DEL RIESGO 1.IDENTIFICACION DEL RIESGO Lluvia de ideas con principales miembros del equipo. Experiencia en proyectos anteriores evaluados.

ADMINISTRACION DEL RIESGO 2.EVALUACION DEL RIESGO Determinar la probabilidad de que el suceso ocurra, el impacto que tendria, de acuerdo a esto Calificarlos: Alto Medio Bajo

ADMINISTRACION DEL RIESGO 3.PLANEACION DE LA RESPUESTA AL RIESGO Plan de acción para reducir impacto de suceso negativo: Evitar Mitigar Aceptar PLAN DE CONTINGENCIA.

ADMINISTRACION DEL RIESGO MONITOREO DEL RIESGO Revisar con regularidad si han cambiado las probabilidades iniciales de ocurrencia, o identificar nuevos riesgos.

REALIZACION DEL PROYECTO Una vez finalizado el plan inicial, el equipo de trabajo, dirigido por el gerente implementara el plan y realizara las actividades previamente establecidas. Todo el equipos de trabajo debe tener previamente establecido sus funciones y estas deben ser comunicadas de manera oportuna

CONTROL DEL PROYECTO Monitorear el Progreso en: Tiempo Presupuesto Avance Real vs Avance Planeado, de forma oportuna y periódica. Tomar medidas entre varias opciones si se presenta rezago o sobrecostos Si se hacen correctivos aceptados por el cliente, se debe diseñar un NUEVO PLAN INICIAL, ya que cambiaron las condiciones iniciales. Comparar vs Plan anterior en tiempo y presupuesto para calificar la nueva situación.

TERMINACION DEL PROYECTO Comienza cuando todo el trabajo del proyecto se ha completado y es aceptado por el cliente. Verificar si se entregaron todos los productos y servicios ofrecidos. Garantizar el archivo de la documentación del proyecto, incluyendo las recomendaciones a mejorar.

EVALUACION INTERNA Reunión con cada uno de los miembros del equipo Reunión Grupal donde se evalúa: Desempeño Técnico Desempeño de los costos Desempeño del Programa Planeación y control del Proyecto Relaciones entre los miembros del equipo. Relaciones con el cliente Comunicación. Identificación de soluciones y problemas Recomendaciones para proyectos futuros.

RETROALIMENTACION DEL CLIENTE Es tan importante como la reunión interna. Determinar si: Proporciono al cliente los beneficios ofrecidos Evaluar nivel de satisfacción con encuesta calificada. Obtener subgerencias.