Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Notificándote ¿Qué hicimos?
-Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué haremos? - Versión inicial prototipo - Métricas - Encuesta
2
Introducción La tecnología en conjunto con internet es esencial para la comunicación ,ésta ha ido evolucionando a pasos agigantados y claros ejemplos de estos son whatsapp y las redes sociales, las cuales permiten fácilmente comunicarse. Sin lugar a duda donde debe existir un buen tipo de comunicación es en la universidad. Al haber una mala comunicación los mas perjudicados son los propios estudiantes los cuales no tendrán la información proporcionada por la universidad entregándole a ellos solamente confusión o poca información.
3
Los entornos educativos viven en la constante necesidad de adaptarse a los vertiginosos cambios tecnológicos, siendo esa adaptación necesaria para poder mantener el vínculo con los estudiantes, profesores y académicos. En el día a día de una universidad suceden distintos eventos que no han sido planificados por ellos, es por eso que la comunicación con la administración, el alumno y el profesor es fundamental.
4
Contexto Día a día existen clases que se pueden ver afectadas mediante un cambio de ultimo minuto e inesperado por parte del profesor. Es entonces que debido a esto las clases pueden ser, realizadas, no realizadas o realizadas con atraso. Actualmente al ocurrir un suceso inesperado el alumno puede proceder a retirarse luego de realizar una lista en donde haya esperado 15 min después de la hora inicio de la clase. Posteriormente esta clase se debe recuperar dando una fecha y hora en donde todos puedan asistir. Es posible que luego de realizar la lista y hayan alumnos retirándose, profesor realice la clase de igual forma, por lo que no todos los alumnos estarán presentes, faltando a una clase relevante. Existen dos grandes formas de una comunicación entre profesor y alumno. La primera forma se realiza a través de una aula virtual un medio oficial que comunica al profesor con los alumnos correspondientes a su curso. La segunda forma es a través del correo institucional en donde el profesor se comunica indirectamente con el alumno a través de un mediador(secretario académico).
5
Diagrama Procesos Actuales
8
Diagrama Causa-efecto
9
Los procesos actuales Fuentes de Comunicación Muchos pasos para realizar el objetivo No se revisa constantemente Poco utilizados Fuentes de comunicación no eficiente entre profesor y alumno en caso de alguna eventualidad. Administrativo no disponible Servidor de correo caído Tiempo
10
Objetivo General Implementar una herramienta que mejore la accesibilidad a la información de aviso a partir del uso eficiente de los tiempos.(aca a partir de las encuenstas en cuanto lo vamos a reducir)
11
Objetivos Específicos
Identificar cómo funcionan los medios actuales de comunicación entre profesor y alumno Evaluar alternativas actuales Estimar los tiempos actuales de comunicación entre profesor y alumnos Calcular cuan factible es la nuestra propuesta para los profesor y los estudiantes. Elaborar las pruebas o correcciones necesarias con académicos, con la finalidad de verificar que cumpla con las expectativas deseadas. Implementar la aplicación para que puede ser utilizada
12
Solución Propuesta Como propuesta y teniendo conocimiento del problema ya claramente explicado se propone crear un sistema que mejore la comunicación entre profesor y alumno aprovechando las tecnologías de mayor uso hoy en día: los Smartphone. Dentro de las funcionalidades mas importantes destacan: Intuitiva: La aplicación tanto como para el alumno y profesor, será intuitiva fácil de usar en donde unos simples toques podrán enviar la notificación correspondiente. Personalizado: La notificación recibida será según el curso y el profesor para el alumno correspondiente. Rápida: La comunicación será rápida, para que así el alumno tome la decisión oportuna en el instante.
13
Diagrama de Actividades
Vistas 4+1 Diagrama de Actividades Vista de Procesos
14
Casos de Uso Vista de Escenarios
15
Casos de Uso Vista de Escenarios
16
Diagrama de Secuencia Vista Lógica
17
Diagrama de Secuencia Vista Lógica
18
Diagrama de Despliegue Vista Física
19
Ideal v/s Existente Comunicación Directa Rápida Personalizado
Comunicación Directa Rápida Personalizado Aula Virtual Mail Aplicación Móvil
20
Matriz Stakeholders
23
Riesgos Evolución de los riesgos Nombre Probabilidad Semana Nº4
Impacto Modificación del cronograma 2 3 Metodología inadecuada 4 No poder realizarlo a través del aula virtual 1 Que la aplicación no sea intuitiva
25
Pruebas de Aceptación
27
Modelo Canvas (hipervínculo)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.