Grupos formales Son aquellos en donde existe una estructura, y las conductas de sus integrantes están reglamentadas y encaminadas a conseguir propósitos.

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Transcripción de la presentación:

Grupos formales Son aquellos en donde existe una estructura, y las conductas de sus integrantes están reglamentadas y encaminadas a conseguir propósitos determinados.

Gerente general Administrador Capitán de servicios Mesero s Cajero Barman Acomo dadora s Jefe de cocina Auxiliar de cocina Stewart Despacho contable Organigrama de una restaurante

Roles que desempeñan Gerente general: Es el dueño de la empresa se encarga de Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos. Administrador: Se encarga de administrar los activos de una empresa, incrementar los ingresos y ajustarse lo más posible a un presupuesto de egresos, para con esto lograr la rentabilidad del restaurante. Despacho contable: Elabora la contabilidad de las operaciones del negocio, pago de Impuestos, elaboración de nómina y elabora los estados financieros, reportes contables, etc.

Capitán de Servicio: Esta pendiente de que en la zona del comedor marche todo correctamente. Mesero: Realiza la atención directa al cliente para el consumo de bebidas y/o alimentos. Cajero: Encargado de cobrar a los clientes, tarjetas de crédito y debito. Barman: Prepara todo tipo de bebidas de la manera mas adecuada y siempre ajustándose a la demanda de los clientes. Acomodadora: Acomoda a los clientes en la mesas y entrega la carta al cliente.

Jefe de Cocina: Organiza, dirige y coordina el trabajo del personal a su cargo. Auxiliar de Cocina: Ayuda en la preparación de los productos gastronómicos ofrecidos. Stewart: Realiza las funciones de limpieza y mantenimiento de maquinaria, equipo, fogones, y demás elementos de la cocina.

El grupo funciona bien cuando cada miembro de este desempeña adecuadamente su rol con responsabilidad No funciona bien el grupo cuando los integrante no realizan sus actividades o el papel que les corresponde. Funcionalidades del grupo

El grupo funciona adecuadamente cuando hay un trato amable al cliente y hacia los compañeros de trabajo Cuando se pierde el respeto al cliente y hacia los compañeros de trabajo el grupo no funciona correctamente.