La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio 28 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio 28 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 Julio 28 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo

2 Evolución quejas Durante el primer trimestre de 2015 el total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero ascendió a 319,945. Del total de quejas en trámite, el 59.7% estaba a cargo de los establecimientos bancarios *. El total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre. De las 190,876 quejas en trámite contra los establecimientos bancarios, durante el primer trimestre de 2015 el 93.6% se relacionaron con 5 productos fundamentalmente, a saber * : 44.9% tarjetas de crédito 25.8% cuentas de ahorro 15% créditos de consumo y comerciales 8.1% cuentas corrientes Con base en la información de quejas reportada por los bancos y los DCF, se establecieron indicadores estandarizados para hacer una comparación entre los bancos, tomando como base del total de quejas en trámite, el número de cuentas y clientes. Se identificaron motivos de queja y se hizo la comparación entre entidades. *Datos con corte a marzo 31 de 2015, fecha de procesamiento de la información 19 de junio de 2015. 2

3 Medición quejas por entidad 3

4 Quejas tarjeta de crédito El total de quejas en trámite durante el primer trimestre de 2015 fue de 85,609. Con base en el indicador construido para cada uno de los bancos que ofrece el producto es: Fuente: Formatos 378, 379 y 466. Fecha proceso información: 19Junio2015 4

5 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 15,429. Quejas tarjeta de crédito Fuente: Formatos 378, 379 y 466. Fecha proceso información: 19Junio2015 5

6 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Revisión y/o liquidación ascendieron a 13,112. Quejas tarjeta de crédito Fuente: Formatos 378, 379 y 466. Fecha proceso información: 19Junio2015 6

7 Quejas cuenta de ahorro El total de quejas en trámite durante el primer trimestre de 2015 fue de 49,165. Con base en el indicador construido para cada uno de los bancos que ofrece el producto es: Fuente: Formatos 378, 379 y 459. Fecha proceso información 19Junio2015 7

8 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Fallas en cajero automático ascendieron a 18,156. Quejas cuenta de ahorro Fuente: Formatos 378, 379 y 459. Fecha proceso información 19Junio2015 8

9 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Descuentos injustificados ascendieron a 9,017. Quejas cuenta de ahorro Fuente: Formatos 378, 379 y 459. Fecha proceso información 19Junio2015 9

10 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 6,148. Quejas cuenta de ahorro Fuente: Formatos 378, 379 y 459. Fecha proceso información 19Junio2015 10

11 Quejas crédito de consumo y/o comercial El total de quejas en trámite durante el primer trimestre de 2015 fue de 28,561. Con base en el indicador construido para cada uno de los bancos que ofrece el producto es: Fuente: Formatos 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 1,000 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015. 11

12 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Revisión y/o Liquidación ascendieron a 11,217. Quejas crédito de consumo y/o comercial Fuente: Formatos 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 1,000 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015. 12

13 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Reporte centrales de riesgos ascendieron a 3,882. Quejas crédito de consumo y/o comercial Fuente: Formatos 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 1,000 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015. 13

14 El total de quejas en trámite durante el primer trimestre de 2015 fue de 15,419. Con base en el indicador construido para cada uno de los bancos que ofrece el producto es: Fuente: Formato 378, 379 y 459. Fecha proceso información: 19Junio2015 Quejas cuenta corriente 14

15 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Fallas en cajero automático ascendieron a 5,096. Quejas cuenta corriente Fuente: Formato 378, 379 y 459. Fecha proceso información: 19Junio2015 15

16 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Cobro de servicios y/o comisiones ascendieron a 1,675. Quejas cuenta corriente Fuente: Formato 378, 379 y 459. Fecha proceso información: 19Junio2015 16

17 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Descuentos injustificados ascendieron a 1,279. Quejas cuenta corriente Fuente: Formato 378, 379 y 459. Fecha proceso información: 19Junio2015 17

18 Quejas crédito de vivienda El total de quejas en trámite durante el primer trimestre de 2015 fue de 4,969. Con base en el indicador construido para cada uno de los bancos que ofrece el producto es: Fuente: Formato 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 100 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015 18

19 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Revisión y/o Liquidación ascendieron a 3,063. Quejas crédito de vivienda Fuente: Formato 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 100 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015 19

20 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Procedimientos y honorarios de cobranza ascendieron a 390. Quejas crédito de vivienda Fuente: Formato 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 100 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015 20

21 Quejas microcrédito El total de quejas en trámite durante el primer trimestre de 2015 fue de 3,274. Con base en el indicador construido para cada uno de los bancos que ofrece el producto es: Fuente: Formato 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 100 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015 21

22 Las quejas en trámite durante el periodo asociadas al motivo Procedimientos y honorarios de cobranza ascendieron a 363. Quejas microcrédito Fuente: Formato 378, 379 y 341. Para el indicador por cada 100 deudores se toma en cuenta los deudores únicos, independientemente del número de créditos que tengan. Fecha proceso información: 19Junio2015 22


Descargar ppt "Julio 28 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google