La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor."— Transcripción de la presentación:

1 Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor helado artesanal, en un principio bajo las estrictas tradiciones italianas y posteriormente sumando matices de la Escuela de Repostería Vienesa. Años más tarde, en 1952 este emprendimiento se traslada a la Argentina, más precisamente al partido de Lanús, bajo el nombre de «La veneciana», actualmente una cadena de heladerías impulsada aún por el móvil de la pasión y la búsqueda de la calidad total.

2 Información General La Veneciana S.A. es una empresa dedicada a la producción de helados artesanales. La Veneciana S.A. es una empresa pyme, del tipo familiar. La planta, de 1500 m2, se ubica en Lomas de Zamora, Laprida 475, provincia de Buenos Aires Entre gerentes, jefes, empleados de fábrica y empleados de las distintas sucursales se calculan un total de 125 trabajadores. La veneciana cuenta con 13 sucursales propias, dedicadas a la venta al público, de las cuales 11 se encuentran distribuidas por la zona sur del Área Metropolitana, y 2 sucursales en la Capital Federal..

3 Información General En La Veneciana, además de ser el Helado su producto principal, tiene a su disposición un abanico de delicias entre las que se encuentran: Postres helados, tortas, licuados, milkshakes y café. Además de los clásicos sabores de crema y agua, se brinda al público una gama exclusiva para celíacos. La empresa cuenta con una unidad móvil llamada “Il Carretino”, que acerca los productos con atención personalizada a distintos eventos tanto públicos como en restaurants y hoteles Los empleados obtienen premios por asistencia, presencia y simpatía para con el cliente. Además tienen beneficios al alcanzar las metas propuestas por los gerentes. Los consumidores frecuentes pasan a convertirse en clientes vip, teniendo acceso, mediante una tarjeta personal dorada, a importantes descuentos. Se realiza la capacitación previa al comienzo en la empresa a todo personal de heladerías para que aprenda a servir helados, calidad de atención, etc. La planta productiva es constantemente capacitada en nuevos sistemas y maquinarias para la fabricación del helado.

4 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama

5 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa. Decidir sobre las compras de bienes y servicios que sean necesarios para la actividad de la empresa. Coordinar con el cliente la fecha y forma de entrega del producto. Gestionar el envío. Decidir sobre los ensayos de nuevos productos y cuando han de ser ingresados al mercado. Decidir la contratación de personal y la categoría que se le asigna a los empleados. Realizar cambios en las funciones de los empleados. El Gerente General tiene a su cargo la planificación y dirección de todas las actividades y operaciones. Específicamente, se trata de las operaciones de producción y comercialización, y de la de administración. Es responsable de la buena marcha de la empresa, con utilidades, dentro del marco de políticas, objetivos y presupuestos establecidos.

6 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Realizar el control de stock de los insumos. Planificar la producción para cumplir con los objetivos. El flujo y distribución de las materias primas y de los materiales o mercancías dentro de la empresa. El control de calidad de la producción. Los servicios de mantenimiento y reparación. La investigación e innovación tecnológica El Gerente de Producción es la persona encargada de supervisar que dentro del proceso productivo se cumplan con el planeamiento de los objetivos de producción. Tiene a su cargo la mayor parte de la plantilla e instalaciones de la empresa.

7 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Programas de mantenimiento y prevención de accidentes. Stock de repuestos e insumos. Rutinas de control de calidad. Control del personal, debe conocer si se están realizando las tareas necesarias en la mejor forma posible. El Jefe de Planta es el responsable de la totalidad de las operaciones de la planta. El tiene la autoridad final y última decisión sobre: donde almacenar, el despacho, la limpieza, el secado, la aireación, la fumigación, etc.

8 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Investigación comercial y de mercados, estudio y conocimiento de la competencia. Asignar objetivos a sus vendedores, recibir sus pronósticos de ventas y contrastarlos con los resultados reales. Definir las políticas y técnicas de promoción de ventas. Elaboración del presupuesto de ventas anual. Publicidad. Identificar los clientes más redituables. El Gerente Comercial tiene a su cargo la promoción y comercialización de los productos de la empresa. Entre otras funciones que tiene están el planeamiento y la supervisión de la contratación de productos, como así también la coordinación y control del proceso de facturación de los mismos.

9 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- El Jefe de Sucursales tiene a su cargo la dirección, coordinación y control de todas las sucursales. Sus principales tareas son: Supervisar el estricto apego a las normas, recibir y revisar documentación, diseñar y evaluar la operatividad de sucursales, y verificar la autenticidad de la información.

10 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Controlar la confección de las solicitudes de compras y de las facturas, Optimizar los recursos humanos, financieros y materiales, por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la empresa. Organizar, sistematizar, elaborar e implementar procedimientos y sistemas de trabajo que redunden en el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, financieros y materiales. El Gerente Administrativo tiene a su cargo administrar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales asignados, así como proporcionar los servicios generales de apoyo, de acuerdo a los programas de trabajo de las diferentes áreas que integran la empresa, cumpliendo con las políticas establecidas

11 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus tareas son: El control de inventarios de materias primas. Constante comunicación con las áreas de producción, comercial y ventas. Liderar y ejecutar la política de Compras de la empresa. Recibir los requerimientos de compras de toda la Empresa. Realizar el pedido de cotizaciones. Análisis, evaluación y calificación de proveedores. Comparación de cotizaciones y asignación de órdenes de compra. Participar activamente en las auditorias de los proveedores. El Jefe de Compras tiene como función la adquisición de materiales, equipos, servicios y suministros en las calidades y cantidades correctas, a los precios correctos y al tiempo correcto.

12 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- El Jefe de Pagos tiene la función de realizar los pagos correspondientes a los empleados de la empresa.

13 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Blank.- El Jefe de Ventas tiene a su cargo la organización, supervisión y control de la fuerza de venta así como la atención de los principales clientes. A su vez, se encarga de diseñar mecanismos que impulsen la actividad de los vendedores, el análisis de los precios, previsiones de ventas, conocimiento del producto que la empresa, estudio y conocimiento de la competencia.

14 Gerente Administrativo
Organigrama Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Pagos Jefe de Ventas Jefe de Personal Organigrama Sus principales tareas son: Firma de contratos, elaboración de nóminas, establecimiento de la jornada de trabajo, de los turnos, gestión de las horas extras. Controlar el horario de ingreso/egreso del personal. Tratar conflictos tanto individual como colectivo. Comunicación y participación, formación, promoción, evaluación del desempeño. Atención de quejas y reclamaciones. Establecimiento y gestión de medidas voluntarias para la mejora del clima laboral El Jefe de Personal se ocupa de proporcionar a la organización en todo momento el personal necesario, tanto cualitativo como cuantitativamente, para desarrollar óptimamente los procesos productivos y de servicios con un criterio de rentabilidad económica

15 Propuestas de Cambio Propuestas de Cambio
1-Crear un área de Rescursos Humanos 2-Cambiar el actual área de respondibilidad del jefe de Personal, por el área de RRHH

16 Propuestas de Cambio

17 Soluciones

18 Modificaciones al Organigrama
Gerente General Gerente de Producción Jefe de Planta Gerente Comercial Jefe de Sucursales Gerente Administrativo Jefe de Compras Jefe de Ventas Gerente de Recursos Humanos Jefe de Personal

19

20 Conclusiones


Descargar ppt "Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor."

Presentaciones similares


Anuncios Google