Prof. Leynis Pelayo
Los Blogs en el entorno de la Web 2.0 Blogs y Educación Estructura de un blog Ventajas de los blogs en las prácticas pedagógicas Edublogs, ¿qué tipo y para qué?
WEB 2.0 COMUNICAR COMPARTIR CREAR COLABORAR PROTAGONIS TA AL ALCANC E DE ESPACIO DE LECTURA Y ESCRITURA
APLICACIONES WEB 2.0 Youtube Flickr Slide Google Tagzani a Audacit y Del.icio. us Software Social
Espacio de comunicación y conversación Formato de fácil manejo y publicación inmediata Herramienta autónoma y personal
Intercambio de ideas, trabajo en equipo. Exigen proceso de síntesis. Aprendizaje colaborativo. Enriquecen contenidos académicos. Facilidad para crear, actualizar y compartir. Rompen la unidireccionalidad y jerarquización del aprendizaje. Diseño de recursos y/o contenidos académicos.
Contenid os educativo s Recurso para comunida des de estudiante s y docentes Creación de redes sociales del conocimient o
Blog de aula, asignatura o temaBlog personal del alumnadoTaller creativo multimediaGestión de proyectos de grupoPublicación electrónica Complemento a la clase, información adicional, actividades. Diario personal, temas libres, aprovechamiento del medio. Podcast, radio, música, videoblog. Periódicos y/o revistas escolares. Investigación, proyectos entre escuelas, trabajos colaborativos.
“Necesitamos renovar la conversación entre medios y la escuela” Néstor García Canclini