1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager.

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Transcripción de la presentación:

1 © Kantar Worldpanel El Shopper Hoy EVOLUCIÓN EN EL USO DE LOS CANALES Ariel Martinez Country Manager

2 © Kantar Worldpanel El Shopper cambió ¿Qué elige hoy? Las incógnitas de los canales 1 2 3

3 © Kantar Worldpanel USAMOS LOS CANALES DE FORMA DIFERENTE MENOR DIFERENCIACIÓN, CONVERGENCIA EN PENETRACIÓN PENETRACIÓN 12 MESES MÓVILES (MM)

4 © Kantar Worldpanel VISITÁNDOLOS CON MENOR FRECUENCIA SIENDO UNA CAÍDA MAS ACELERADA EN EL TRADICIONAL

BOLSILLOS EXIGIDOS & CONSUMIDOR RACIONAL

6 © Kantar Worldpanel +1,5 CONSUMO +27% PRECIO MEDIO AM Ago.15 vs. AM Ago.14 27,2%37,7%16,9% IPC ACUM

7 © Kantar Worldpanel VAR VS PY VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM) LOS CAMBIOS EXCEDEN A LA COYUNTURA, PERO PUEDEN MUTAR O ACELERARSE SEGÚN SU EVOLUCIÓN HIPER EN RETROCESO MAYORISTA SIGUE CRECIENDO DISCOUNT, CAMBIA LA CERCANÍA

8 © Kantar Worldpanel 80% DE LOS HOGARES ENFOCADOS EN OPTIMIZAR SU PRESUPUESTO ¿EN QUÉ PIENSA EL SHOPPER HOY? DESACELERA CIÓN PRECIOS NSE BAJO MAYORISTA & DISCOUNT 1/3 CATEGORIAS VUELVE A CRECER MDD + LOW PRICE EN EL CONTEXTO ACTUAL CONSUMO DEJA DE CAER

9 © Kantar Worldpanel 80% DE LOS HOGARES ENFOCADOS EN OPTIMIZAR SU PRESUPUESTO ¿Y QUÉ MÁS? Estoy más atenta a las promociones Estoy más atenta a Precios Cuidados Resigné marca para comprar a un menor precio Intento comprar los días que tengo descuento con tarjeta Busco formatos más económicos (Sachet / Doypack) Probé / Incorporé Marcas Propias

10 © Kantar Worldpanel COMPRAMOS & USAMOS LOS CANALES DE OTRA FORMA

11 © Kantar Worldpanel SIN EMBARGO LAS MISIONES DE ABASTECIMIENTO SIGUEN SIENDO LAS MÁS IMPORTANTES REPOSICIÓN CRECE VS. COMPRAS RÁPIDAS VALUE % Las misiones con mayor crecimiento en el Discount son las de Abastecimiento y Reposición ¿SABÍAS QUÉ?

12 © Kantar Worldpanel ABASTECIMIENTO 15 y mas categorías REPOSICIÓN De 8 a 14 categorías COMPRA RÁPIDA 1 a 7 categorías HIPER Y SUPER TIENEN UN ALTO % DE COMPRA DE ABASTECIMIENTO EL 70% DE LAS COMPRAS DE ALMACÉN SON COMPRAS RÁPIDAS 34 AUTOSSSUPERHIPERALMACENDISCOUNTMAYORISTAS Share of value - AM Ago ‘15 27,5%25,6%12,0%11,7%7,9%6,5%

13 © Kantar Worldpanel

14 © Kantar Worldpanel NECESARIAS (70-40 penetración trimestral) PRESCINDIBLES (<40 penetración trimestral) BÁSICAS (>70 penetración trimestral) PENETRACIÓN TIPO DE CATEGORÍA MISIÓN DE COMPRA COMPRA RÁPIDAREPOSICIÓNABASTECIMIENTO + - ► LECHE LÍQUIDA S/SABOR ► GASEOSAS ► DESODORANTES ► GALLETITAS ► YERBA MATE ► ACEITES ► PAPEL HIGIÉNICO ► PASTAS ► TOMATADOS ► DETERGENTES ROPA ► JABON DE TOCADOR ► LAVAVAJILLAS ► LIMPIADORES ► MAYONESA ► SHAMPOO ► YOGUR ENTERO ► QUESOS CREMA Y FUND. ► VINOS ► MANTECA ► CAFÉ INSTANTANEO ► TE ► DENTÍFRICO ► LAVANDINAS ► ROLLOS PARA COCINA ► JUGOS EN POLVO ► CALDOS + SABOR ► CERVEZAS ► PAN DE MOLDE ► LECHE EN POLVO ► AGUAS SIN SABOR ► CREMAS CORPORALES ► TINTURA Y COLORACIÓN ► AGUAS SABORIZADAS ► YOGUR DESCREMADO ► CEREALES PARA CHICOS ► JUGOS LISTOS ► SOPAS ► CAFÉ MOLIDO ► PAPAS FRITAS ► HAMBURGUESAS ► MARGARINA 48 % 27 % 25 % VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM) ¿CÓMO ES LA COMPRA DE LAS PRINCIPALES CATEGORÍAS HOY?

15 © Kantar Worldpanel DESAFIOS PARA LA INDUSTRIA. HOY NECESARIAS (70-40 penetración trimestral) PRESCINDIBLES (<40 penetración trimestral) BÁSICAS (>70 penetración trimestral) PENETRACIÓN TIPO DE CATEGORÍA MISIÓN DE COMPRA COMPRA RÁPIDAREPOSICIÓNABASTECIMIENTO + - VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM) Guerra precios & promociones H+S vs Mayoristas Como incentivar a un mayor gasto e impulso. Canales especialistas (F&P, DTD, PetShops) Cercanía moderna, adaptación del canal tradicional

© Kantar Worldpanel IMPLICANCIAS PARA EL CANAL MODERNO. MAÑANA ► Reacción ante -Frecuencia ► Rol del formato de Cercanía ► Potenciar Frescos SUPER ► +Gasto +Lealtad ► Entender el nuevo set competitivo ► Servicio diferenciador: Online? HIPER ► Podrá mantener el ritmo? ► Expansión en el Interior ► Marcas o Marcas Propias DISCOUNT ► Tendencia o Coyuntura? ► Multi formatos ► Freno del Tradicional afecta su Core MAYORISTAS

17 © Kantar Worldpanel MUCHAS GRACIAS