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2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234.

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Presentación del tema: "2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234."— Transcripción de la presentación:

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2 2 MOTIVOS POR LOS QUE ESTE AÑO EL FOCO LO PUSIMOS EN LA SALUD 1234

3 3 EN LATINOAMÉRICA 1234 79% 56% 49% 26% lo más importante en la vida es la Salud le gusta mantener su cuerpo en forma declara estar preocupado por su Salud tiene hábitos de «bienestar»

4 4 NECESITAMOS AYUDAR A LOS CONSUMIDORES OFERTA DE PRODUCTOS + EDUCACIÓN DE LA SALUD 71% Preocupados por su presión, colesterol y sobrepeso 58% Difícilmente encuentra tiempo para cuidarse 44% No sabe diferenciar alimentos funcionales 69% No consume productos light

5 5 de las amas de casa cambiaría la marca que compra si encontrase una alternativa más saludable 64%

6 6 Contactamos a 8.100 hogares en 16 metrópolis de Latinoamérica. ¿QUÉ HICIMOS PARA ENTENDER LAS OPORTUNIDADES PARA TU MARCA?

7 7 La salud está antes que el medio ambiente Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011. % de hogares que consideran estos temas entre sus 3 principales preocupaciones En ARGENTINA se destacan: Inseguridad (83%) Inflación (66%). La preocupación por la salud es menor que en LATAM (37%). Temas que me preocupan este año Este año desplaza en importancia a la preocupación por el Calentamiento Global

8 8 El exceso de peso impulsa los miedos % SÍ ME PREOCUPA

9 9 Las mujeres se preocupan más por el sobrepeso 42% 29% ¿Y CUÁNTOS HACEN ALGO PARA COMBATIRLO? 3 x 1 ¿QUÉ HACEN? 41% 35% 24% SÓLO EJERCICIO SÓLO DIETA DIETA + EJERCICIO % SE PREOCUPA

10 10 ¿QUÉ TAN ACTIVOS ESTAMOS? Apenas 3 de cada 10 latinoamericanos hacemos algún tipo de actividad física, casi siempre de forma individual antes que en grupo

11 11 ¿LOS HOMBRES SON MÁS DEPORTISTAS QUE LAS MUJERES? NO EL 70% NO SE MUEVE NI 1 VEZ POR SEMANA

12 12 Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 He cambiado mi alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas 51% En los últimos 12 meses he realizado alguna dieta reducida en calorías o en grasas 30% GANA CON VENTAJA EL COMER MEJOR ¿CUÁL ES LA TENDENCIA? ¿COMER MENOS? ¿COMER MEJOR?

13 13 ¿Qué implica comer mejor? MÁS SANO Y EQUILIBRADO He cambiado mi alimentación hacia comidas más sanas y equilibradas 51% Intento reducir el consumo de sal, frituras y grasas saturadas 58% NO FRITO, MENOS SAL, MENOS GRASAS Presto más atención que antes a la información nutricional de las comidas y bebidas 57% ATENCIÓN A INFO NUTRICIONAL

14 14 Comer menos de algunos ingredientes Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 - % intenta reducir el consumo 19% No consume frituras 14% Sin gaseosas en su dieta 10% Prescinde del azúcar, pero 64% dice NO al edulcorante 3% Prescinde de la sal

15 15 EQUILIBRIO EN LA COMIDA, EQUILIBRIO DURANTE EL DÍA

16 16 El 97% de los latinos desayuna diariamente. 63% no vuelve a comer hasta el almuerzo El almuerzo es la comida más importante del día para todos los NSE. ¡23% de los hogares latinoamericanos no cena!

17 17 Realizamos 3 ingestas diarias DESAYUNO REFRIGERIO DE MEDIA MAÑANA ALMUERZO MERIENDA/ LUNCH CENA 97%37%97%45%77% Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 93% de los ARGENTINOS cena. Uno de los más altos de la región.

18 18 La cena es prioridad nuestra Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 ¿CUÁL ES TU PRINCIPAL COMIDA DEL DÍA?

19 19 LOS REFRIGERIOS NO SON EL PLATO FUERTE DEL DÍA ¡PERO 6 DE CADA 10 LATINOS LOS CONSUME!

20 20 LA MITAD DE LOS LATINOS ELIGE EXCLUSIVAMENTE UN ALIMENTO SALUDABLE PARA COMER ENTRE COMIDAS … OTRO 20% COMBINA TAMBIÉN CON ALGÚN “YUMMY SNACK”. Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 YUMMY: sandwich/empanada, golosinas/dulces, galletitas/bizcocho/alfajor, torta/pastel/budín, snacks, masitas/facturas/croissant. HEALTHY: yog/leche/licuado, barra de cereal/cereales, Fruta/ensalada de fruta, pan/tostadas, fruta seca, sopa

21 21 FRUTAS YOGUR, LECHE, LICUADO PAN, TOSTADAS GALLETITAS, BIZCOCHOS, ALFAJOR SANDWICH, EMPANADA TORTA, PASTEL GOLOSINAS, DULCES BARRAS DE CEREAL, CEREALES SNACKS SOPAS FRUTA SECA OTROS 66 59 49 39 20 17 16 15 13 11 9 8 MACITAS, FACTURAS, CROISSANT 8 EL PUESTO #1 ES PARA LAS FRUTAS En otros países se venden preparadas en la calle. En ARGENTINA se detacan: LÁCTEOS GALLETITAS FACTURAS Penetración de alimentos consumidos a media mañana y media tarde – LATAM: BASE 100: los que sí consumen entre horas. Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011

22 22 GORDITOS Y SIN CULPA El 56% de las personas con problemas de obesidad / sobrepeso … ¡NO HACEN NADA POR CAMBIARLO!

23 23 ME PREOCUPA EL SOBREPESO 64% ESTOY GORDITA/O* 54% Un consumidor de productos “bajas calorías” por cada 2 preocupados por el sobrepeso *BMI: Sobrepeso+Obesidad COMPRO LIGHT 30%

24 24 Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 30% de los latinos consumen light, ¿por qué lo hacen? Base de cálculo: Base 100 aquellos que SI consumen productos light PARA TENER ALIMENTACIÓN MÁS SANA 61% PARA CUIDAR MI PESO 56% POR RECOMENDACIÓN MÉDICA 42% PARA DARME EL GUSTO CON OTRAS COSAS 25%

25 25 Base de cálculo: Base 100 aquellos que NO consumen productos light Fuente: Kantar Worldpanel Latam - ConsumerWatch 2011 40% Prefiero alimentos más naturales 31% Su precio es más caro 39% No me gusta el sabor 32% No creo en el beneficio El resto, ¿por qué no lo hace?

26 26 Fuente: Kantar Worldpanel Latam – 2011 UN NEGOCIO SALUDABLE 12% crecimiento en 2 años (menor al ritmo de la industria) 9% de la canasta Food Cada hogar gasta USD63 al año en productos healthy UN NEGOCIO DE OPORTUNIDADES * Dato sobre la canasta healthy de 34 categorías

27 27 En Argentina de cada USD 10 gastados, USD 2 se destinan a productos healthy RKN VALUE% T. SEGMENTO HEALTHY POR PAÍS TODOS SON MERCADOS DE OPORTUNIDAD ¿POCA OFERTA O MUCHAS BARRERAS PARA EL CONSUMIDOR? ES EL MOMENTO DE DAR ACCESO A LA BDP CON OPCIONES HEALTHY ECONÓMICAS RKN VALUE% T. SEGMENTO HEALTHY POR NSE Fuente: Kantar Worldpanel Latam – ConsumerPanel a marzo 2011- Base: total canasta FOOD

28 28 ACTIVIDAD FÍSICA NUTRICIÓN 2 ASPECTOS INFLUYEN EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR 12

29 29 ACTIVIDAD FÍSICA NUTRICIÓN 2 ASPECTOS INFIEREN EN LA SALUD DEL CONSUMIDOR LA CLAVE ESTÁ EN EL EQUILIBRIO Y LA PREVENCIÓN

30 30 FACILITAR AL CONSUMIDOR EL ACCESO A UNA VIDA MÁS EQUILIBRADA


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