La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004

2 Agenda Estrategia y resultados El desafío Tendencias del mercado

3 Agenda Tendencias del mercado

4 El cloro se usa desde siempre..... Cloro representa 5 de cada 10 litros consumidos en productos de Limpieza (*) (*) Cloro, Limpiadores, Ceras para Pisos 99 de cada 100 hogares en Chile compran Cloro 9 de cada 10 hogares usan Cloro todos los días

5 Contexto  Aumento de DDC que trabajan fuera de la casa  Menor tiempo dedicado a la limpieza  Búsqueda de mayor practicidad en productos de limpieza  Crisis económica afectó crecimiento del consumo e incentivó la compra de cloro ilegal o “suelto”

6 Agenda El desafío

7 Crecer en una categoría altamente desarrollada y con riesgo de indiferenciación Crecer en una categoría altamente desarrollada y con riesgo de indiferenciación

8 Agenda Estrategia y resultados

9 Estrategia Construir un modelo de dos marcas con posicionamientos diferenciados Construir un modelo de dos marcas con posicionamientos diferenciados

10 Estrategia Posicionamientos Diferenciados Sofisticada Global Sofisticada Global Cercana Local Cercana Local Confianza Tradición Confianza Tradición + VALOR AGREGADO – CLORO: LIMPIEZA – DESINFECCIÓN - BLANQUEO Liderazgo Innovación Tecnología Liderazgo Innovación Tecnología PREMIUM ACCESIBLE Consumo Medio GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida Productos Especialistas

11 Core Essence La compañera cercana y cálida

12

13

14 Estrategia Aumentar el consumo creando formatos más grandes y accesibles 390g Consumo Medio 250g

15 Core Essence El experto en cuidado del hogar

16

17

18 Estrategia Posicionamientos Diferenciados Sofisticada Global Sofisticada Global Cercana Local Cercana Local Confianza Tradición Confianza Tradición + VALOR AGREGADO – CLORO: LIMPIEZA – DESINFECCIÓN - BLANQUEO Liderazgo Innovación Tecnología Liderazgo Innovación Tecnología PREMIUM ACCESIBLE Consumo Medio GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-bajo Tradicionales Línea Básica GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida GSE medio-alto Supermercados Línea Extendida Productos Especialistas

19 Estrategia Innovación a través de productos con valor agregado para el consumidor Productos Especialistas Ropa Cloros Especiales Cloros Especiales Limpiadores

20 Un Desafío más.... Enfrentar el peligro para la industria y la población del cloro ilegal o “suelto”

21 Estrategia Alianza industria-autoridades para desarrollar una campaña educativa Alertar a la población sobre los peligros del cloro adulterado

22

23 Resultados Marcas Marca líder en GSE medios-bajos y bajos Marca posicionada como tradicional y precio alcanzable Aumento de consumo medio en los últimos 2 años Marca líder en GSE medios-bajos y bajos Marca posicionada como tradicional y precio alcanzable Aumento de consumo medio en los últimos 2 años Marca líder de la categoría Cloro Marca N°1 en penetración, frecuencia de uso y recordación no ayudada de productos de limpieza (*) Incremento de penetración de Clorox Ropa de un 25% en últimos 6 meses Marca líder de la categoría Cloro Marca N°1 en penetración, frecuencia de uso y recordación no ayudada de productos de limpieza (*) Incremento de penetración de Clorox Ropa de un 25% en últimos 6 meses (*) Cloro, Limpiadores, Ceras para Pisos

24 Resultados Categoría Campaña Educativa: - 40% en consumo de cloro “suelto” Fuente: Latin Panel Crecimiento de la categoría Cloro: + 7% en últimos12M Fuente: AC Nielsen Clorox factura $8 de cada $10 de la categoría Fuente: AC Nielsen Marcas Privadas representan sólo un 14% de la categoría Fuente: AC Nielsen Confianza Seguridad Efectividad

25 Muchas Gracias


Descargar ppt "Clorox Chile “Clarox que es Clorox” ANDA, agosto 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google