Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Díaz Ponce Modificado hace 6 años
1
Mayoristas Siguen creciendo, ¿Coyuntura o Tendencia?
Juan Manuel Primbas Managing Director – Cono Sur
2
2001-2015 MENOR DIFERENCIACIÓN
USAMOS LOS CANALES DE FORMA DIFERENTE PENETRACIÓN 12 MESES MÓVILES (MM) De este modo, si comparamos el mapa de hogares, hace 14 años con el de hoy, vamos a encontrar dos grandes diferencias. Todos los canales confluyen hacia un punto en comun. Nuevos canales, e-commerce, super de cercanía
3
TRANSFORMACION COMPRAMOS DIFERENTE, PORQUE USAMOS LOS CANALES DE OTRA FORMA Por lo tanto, podemos hablar de madurez, pensando en una mayor independencia del shopper, en la elección de canales, buscando cierto tipo de beneficio, por ejemplo la eficiencia…
4
LOS CAMBIOS EXCEDEN A LA COYUNTURA,
VAR VS PY LOS CAMBIOS EXCEDEN A LA COYUNTURA, PERO PUEDEN MUTAR O ACELERARSE SEGÚN SU EVOLUCIÓN VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM) HIPER EN RETROCESO DISCOUNT CAMBIA LA CERCANÍA MAYORISTA SIGUE CRECIENDO El último año nos dejó tres grandes temas, todos con cambios en la penetración como eje principal. 1. perdida de relevancia del hiper, 2. reconversión de la cercanía y un mayorista ganando terreno.
5
EL CONSUMIDOR FINAL EN LOS MAYORISTAS
6
38,2% 4,7 MM DE HOGARES COMPRARON EN UN MAYORISTA,
EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES PENETRACIÓN - 12 MESES MÓVILES 38,2% PENETRACIÓN AMQ2.15 PERO TAMBIEN DEJARON DE SUMAR COMPRADORES
7
INFUSIONES & HOME CARE, LOS MAS BUSCADOS.
EL MIX DEL CANAL SE MANTIENE ESTABLE VALUE % 12 MESES MÓVILES (MM) TOTAL CANASTA MAYORISTAS
8
NO HAY UN UNICO MAYORISTA
9
EN LA REGIÓN CENTRAL, EL MAYORISTA SUPERA AL HIPER
VAL% MIX POR CANALES POR AMQ15
10
¿TENDENCIA O COYUNTURA?
11
EL DESAFIO ES CRECER MAS ALLA DEL CONTEXTO
E-COMMERCE LLEGO A CONSUMO MASIVO.
12
COMUNICACIÓN ¿COMPRAS WEB? RECONVERSIÓN PILARES
E-COMMERCE LLEGO A CONSUMO MASIVO. RECONVERSIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.