Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

Programa Nacional de Uso de Medios y Nuevas Tecnologías en Colombia Diego E. Leal Fonseca Proyecto Comisión Económica para.
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Workshop on E-commerce UNCTAD, Curacao 25 al 27 de Junio, 2002 Felipe I. Jara-Schnettler Red Enlaces - Ministerio de Educación Chile Capability Building.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Enlaces (Chile) Carmen Santa Cruz Lindquist Proyecto
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación
Plan CEIBAL Una nueva forma de ser y hacer Escuela en Uruguay :: Montevideo, Octubre de 2011 :: Prof. Mónica Báez Sus Directora de Educación - Centro CEIBAL.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Aportaciones del SNTE a la Educación PROPUESTAS DEL SNTE.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional
Bienvenidas queridas familias 2014
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
2010.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Ministerio de Educación Nacional Programa de Nacional de Uso de Medios y TIC en Educación Senior Trainers Intel Educar 2007 Bogotá, D. C., Febrero 26,
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PORTALES DE EDUCACION.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
EDUCACIÓN VIRTUAL “Las políticas de formación en TIC, pueden reducir la brecha digital e impedir que sigan aumentando los marginados tecnológicos. El roll.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril - 2009 Recursos Digitales Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril - 2009

Misión Políticas TIC Aportar al mejoramiento de los procesos educativos a través del uso de las TIC y al desarrollo en todos los estudiantes de las competencias digitales necesarias para participar y contribuir activamente en la sociedad

Objetivos Estratégicos al 2012 Tasa nacional de 30 alumnos por computador Los profesores logran un estándar de competencias TIC Aportar a mejorar los procesos de gestión escolar Alumnos logran competencias TIC básicas Apoyar la formación inicial de profesores con TIC Desarrollar capacidad de anticipación en IE

Líneas de Acción Provisión de infraestructura Provisión de recursos digitales Capacitación de formadores, profesores y funcionarios Integración curricular Soporte técnico y pedagógico Evaluación y monitoreo Investigación y Desarrollo

Provisión de recursos digitales Base de recursos digitales para el desarrollo de un 25% de las lecciones Recursos digitales para apoyar programas especiales del MECPortal para dar acceso a recursos digitales Aumentar la oferta y demanda de recursos digitales disponibles en Paraguay (incentivos para desarrollo de la industria y mercado) Conformación de un equipo especializado en recursos digitales. Desarrollo y publicación de un catastro de recursos educativos digitales, identificando el propósito, la asignatura, el nivel y otras características de los productos disponibles. Diseño y desarrollo de productos digitales para apoyar programas especiales del MEC. Diseño e implementación de una estrategia de adquisición de productos digitales por parte de las instituciones educativas

Portal Educativo “Arandu Rape” Objetivo: Crear un espacio de interacción con la comunidad educativa para intercambio de experiencias y fortalecimiento de las fuentes de información del proceso de aprendizaje. http://www.arandurape.edu.py

Enciclopedia Virtual Paraguaya Aporta contenidos del programa educativo nacional, desarrollado por docentes en actividad, en un formato interactivo en línea para colaborar con los fines de la Educación Paraguaya. http://www.evp.edu.py

Enciclopedia Virtual Paraguaya Aporta contenidos del programa educativo nacional, desarrollado por docentes en actividad, en un formato interactivo en línea para colaborar con los fines de la Educación Paraguaya. http://www.evp.edu.py

Contenidos Desarrollo de programas de estudio de la Educación Escolar Básica y la Educación Media. Colaboración con artículos nacionales en la enciclopedia mundial en español e inglés. Soporte para la versión en guaraní de la Wikipedia. Colaboración con el diccionario interactivo mundial en guaraní. Traductor en guaraní – español – guaraní con más de 2000 términos y audio. Multimedia (banco de imágenes, músicas en formato mp3, videos musicales, juegos interactivos, animaciones interactivas. Exámenes escritos y propuesta de exámenes en línea.

Contenidos Primer ciclo Segundo y tercer ciclo Educación media Contenidos solamente para docentes Juegos Segundo y tercer ciclo Contenidos para docentes y alumnos Educación media