ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

Redacción de competencia de aprendizaje
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
COLEGIO MERCEDES REVISION DE CONCEPTOS Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS HACIA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPETENTE.
Currículo por competencias
Cómo elaborar un Ensayo
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
TEXTOS INFORMATIVOS ENCUADRE
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
COORDINADORAS: Margarita Álvarez Tapia Josefina Ruiz Barajas
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
UNIDAD VI. “MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA EN MEXICO” identificar recordar OBJETIVO: Al término de la unidad el alumno será capaz de identificar las causas.
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PROYECTO AULA LICENCIATURA EN ECONOMÍA EE: ECONOMÍA MEXICANA I Aureola Quiñónez Salcido.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Esquema de las competencias básicas
TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.
Documentos Digitales Avanzados
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
Módulo II Didáctica general.
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
Evaluación de la competencia científica en la educación secundaria
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.
Qué es el pensamiento crítico
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Manual De Instrumentos
CIENCIAS NATURALES.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
Calaverita Octubre del 2014 Los alumnos de educadora de las clases se quejaban cuando llego la huesuda y sin chamba los dejaba. Los retos los asustaban,
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
INSTITUCIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
Lengua Castellana y Comunicación
Ejes de la Reforma Integral de la EMS. Articulación de los principios básicos con las propuestas para la integración del SNB Estos principios básicos.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
PRUEBA SABER CIENCIAS NATURALES 5
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014

PROPÓSITOS DE LA UNIDAD  Interpretará la evolución cultural y de la civilización a partir de los procesos históricos y de los fenómenos sociales, políticos y económicos de sus contextos para comprender la realidad social.

RESULTADO DE APRENDIZAJE  3.1 Analiza procesos históricos acorde con las diversas categorías sociológicas.

COMPETENCIAS GENÉRICAS A DESARROLLAR  Piensa crítica y reflexivamente Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. Atributos: Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES A DESARROLLAR  BÁSICAS: Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que la han configurado  EXTENDIDAS: Argumenta las repercusiones de los procesos y cambios políticos, económicos y sociales que han dado lugar al entorno socioeconómico actual.

FORMA DE EVALUACIÓN  Tareas: 15%  Participación en clase: 15%  Exposición de trabajos: 10%  Trabajo en salón de clases: 15%  Proyecto final de periodo: 30%  Autoevaluación: 5 %  Heteroevaluación: 5%  Coevaluación: 5% Total de la evaluación: 100%

CONTENIDOS DE LA SESIÓN  El proceso histórico de la lucha de clases.  Análisis de la estratificación de las clases

EVIDENCIAS A RECOPILAR  Un tiro o serie de 3 fotografías digitales (de propia autoría) en la que se aprecie la lucha de clases en la sociedad actual. Asimismo, la actividad realizada durante la sesión deberá ser transcrita en Word.  La evidencia deberá ser enviada al siguiente correo:

REGLAMENTO DEL SALÓN DE COFE  Llegar a tiempo al salón de clases  Cuidar el mobiliario del salón  Mantener un ambiente cordial y respetuoso entre tus compañeros y la docente.