EDUCACIÓN SOCIALISTA Linet García Dulce Santiago Edgar Díaz LED 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Macarena García Urdiales
Advertisements

Jusmarxismo Teoría del Derecho.
Facilitadora: Ing. Agron. Milagros Corona Valencia, 2007.
Los Pioneros que Abrieron Cauces A la Educación Femenina en Chile
Makarenko.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
Herramientas para promoción
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Formación y Actualización en la Función Pedagógica
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Objetivo: identificar las diferencias y relación que existen dentro del sistema de educación básica en nuestro país con respecto a los países asiáticos.
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Movimiento de interacción social.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Objetivos de la Orientación Formar jóvenes ciudadanos responsables en general y con una sólida formación.
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Karl Marx (1818 – 1883) Integrantes: ALCARRAZ CARRANZA BLANCA
POSITIVISMO Y SOCIALISMO
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Los elementos didácticos
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
1 TOURIÑÁN, J. M. y RODRÍGUEZ, A. (1993) La significación del conocimiento de la educación. Revista de Educación (302) Epígrafes IV, V y VI TOURIÑÁN,
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
La historia como disciplina científica
Aprendizaje por instrucción
Institución Educativa Normal Superior “Santiago de Cali”
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
La educación como socialización
Educación y Equidades Laborales
Protocolo de investigación. Planteamiento del problema  Me llamo mucho la atención la ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. Observe la forma en como la maestra.
El enfoque de la Sociología Marxista en Educación
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Cuadro Comparativo Teorías del Aprendizaje Ventajas-Desventajas
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Ideologías políticas..
Susana Martínez cruz Yareth quiñones Ortiz Edgar Díaz Montañez
Filosofía Educativa de Hostos
BASES FILOSOFICAS.
Alumno: Danny Villalta Mena Universidad Estatal a Distancia Código: 5152.
COMPETENCIAS.
MODELOS PEDAGÓGICOS. Representación de las relaciones que predominan en el acto de enseñar, lo cual afina la concepción de hombre y de sociedad a partir.
II. LA IDEOLOGIA DE LA DEFENSA SOCIAL
2.- EL OFICIO DE ENSEÑAR DEL PÁRROCO El párroco tiene la obligación de proveer para que la Palabra de Dios se anuncie con integridad a todos los que viven.
MÓDULO II. TEORÍA DE LA ENSEÑANZA (DIDÁCTICA). Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
EDUCACION PUBLICA EN PERU
 Educación para la ciudadanía  Cara humanista de las decisiones científicas que implican cuestiones morales y éticas  Los argumentos y la evidencia.
Teoría y dinámica de grupo
La crítica a la economía política
National University College Teorias politicas contemporaneas Saira Y. Espada Mateo.
COMPARACIONES METODO TRADICIONALMETODO CONTEMPORÁNEO PRINCIPAL OBJETIVO:OBJETIVO * ACUMULAR Y REPRODUCIR INFORMACIÓN INFORMACIÓN (ENCICLOPEDISMO) * TRANSMITIR.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN SOCIALISTA Linet García Dulce Santiago Edgar Díaz LED 3

Introducción Se fundamenta en las teorías marxistas: como una interpretación del hombre y el mundo que se opone a las interacciones burguesas. Doctrina política y económica, antítesis del sistema capitalista o burgués. Ni Marx ni Engels establecen un modelo específico. Debe conformarse de tal manera que pueda orientar la conciencia revolucionaria.

Es necesario que el alumno reciba constantemente el ánimo revolucionario de parte de su entorno y que se le aliente a tener carácter científico y realista.

Tres postulados: Gratuidad Laicización Educación politécnica

Para Marx y Engels es muy importante el principio de la omnilateralidad de la polivalencia. Se entiende por polivalencia la preparación para el desempeño de cualquier trabajo y el desarrollo total de las capacidades del hombre.

CONTENIDOS CONCRETOS DE LA ENSEÑANZA

Enseñanza intelectual También científico-técnica Entregar a los estudiantes la posibilidad de asimilar los más avanzados logros de la ciencia y la técnica que la humanidad ha alcanzado, y acrecentar su capacidad para aplicarlos Es imprescindible que la enseñanza media general imparta los suficientes conocimientos básicos generales.

Educación física Consiste en fomentar la fortaleza física de los jóvenes y niños estudiantes a fin de prepararlos con firmeza para prepararlos con firmeza para el trabajo y la defensa nacional

Educación política La educación político-ideológica ocupa un lugar preponderante en la enseñanza socialista. Sólo sobre la base de una adecuada educación político-ideológica será posible impartir con éxito las ciencias y la técnica, así como la educación física.

VentajasDesventajas Formación omnilateral del hombreEl Estado y sus partidarios son quienes se encargan de esto y a través del tiempo, se crea un sector con todo el poder. Igualdad de las circunstancias del individuoSe acaba la libre competencia o superación personal Se convierte en un asunto de interés socialAnteponer los intereses de la colonia a los propios. “Los hechos deben servir de base a la teoría, pero la teoría debe plantearse cambiar los hechos”. Rechaza que la educación deba basarse en las necesidades del infante Escuela gratuita, laica y politécnicaImposición de hábitos, normas y limitaciones a la libertad individual de parte del estado Omnilaterialidad de polivalenciaCiudadanos con un sentimiento profundo del deber para con la nación socialista -Educación Física -Educación Intelectual -Instrucción politécnica Las mentalidades empresariales y emprendedoras deben emigrar porque no entran en este esquema