EJECUCION Y LIQUIDACION DE TRANSFERENCIAS FINACIERAS 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIERRE DE C.I. (PPs y CONTRATOS) Y PROYECTOS
Advertisements

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE CHIAPAS CONSEJO DE LA JUDICATURA
Modalidad de Financiamiento: Leasing Financiero
DOCUMENTOS COMERCIALES
Artículo 303 del TLCAN y su instrumentación y aplicación en México
Calle Tiziano San Borja
CAMBIOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
CANJE DE VALES FISE A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR
Ministerio de Economía
proceso de pago a proveedores en REP?
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009 NUEVA ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN
SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
FIDEICOMISO FONDO DE DESASTRES NATURALES FONDEN
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
JORNADAS SOBRE Experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24.
Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco de la Red Federal de Control Público Ministerio de Educación - PROMER - Tribunal.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Procedimiento “Supervisión Especial – Atención de Emergencias de hidrocarburos líquidos y GLP”
Mayo DETALLES IMPORTANTES REFERENTE AL CONTROL CONCURRENTE Carlos Mansilla Cornejo Carlos Mansilla Cornejo Departamento de Orientación y Control.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Abril 2012 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL
PROCESO DE RENDICIONES ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Programa de Acuacultura y Pesca Alianza para el Campo Ejecución Nacional y Federalizada -Modificaciones a los instrumentos normativos. -Procedimientos.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE INEXISTENCIA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS (PROSIC)
GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA “COMITÉ REGIONAL DE INVERSIONES”
OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANZAS.
Convenios de Coordinación con las Entidades Federativas Y PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON ENTIDADES FEDERATIVAS 2015 Coordinación General de Delegaciones.
TALLER RENDICIONES DE CUENTAS FEP Reporte División de Administración y Finanzas.
DRAWBACK BASE LEGAL: Ley General de Aduanas, aprobado por D. Leg. 809 – D. Leg. 951 (TUO D.S EF) ( ) Arts. 76 al 77. Reglamento de la Ley.
COFINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA Y ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN. OCTUBRE 2011 FONDO DE PROMOCIÓN A LA INVERSIÓN PÚBLICA REGIONAL Y LOCAL.
SENTENCIAS JUDICIALES Y LAUDOS ARBITRALES
Derechos y obligaciones de los Beneficiarios Derechos: a.Recibir asesoría por parte de las unidades responsables, delegaciones, instancias ejecutoras o.
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
Dirección Financiera Superintendencia de Notariado y Registro
Sistema de Control Interno Comprende todas las medidas adoptadas por la Organización para lograr sus objetivos, el cumplimiento de las leyes, reglamentos.
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009
Superintendencia de Notariado y Registro
SUB CUENTAS CONTABLES INCORPORADAS PARA EL EJERCICIO 2010
MEF LEYES DE TESORERIA CASO URUGUAY Cra. Adriana Arosteguiberry Cantullera Tesorera General de la Nación Seminario Anual FOTEGAL 23 de agosto de 2012.
Dirección de Operaciones y Capacitación Subdirección de Beneficios
Experiencia en Auditoria Externa, Interna y Órganos Fiscalizadores Universidad Veracruzana Junta de Gobierno Contraloría General.
NORMAS GENERALES DE TESORERIA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
“Guía para elaborar el Informe de Avance Físico y Financiero de Entidades Receptoras de APORTES de Recursos Públicos ” Guatemala, enero de 2015.
LOS PROCESOS DEL AREA FINANCIERA SE ENCUENTRAN UBICADOS EN EL CAPITULO GESTION DEL RECURSOS DEL MAPA DE PROCESOS DE COLOMBIANA DE SALUD S.A.
PRECISIONES SOBRE ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMES TECNICOS.
1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DECRETO DE URGENCIA Fortalecer Fondo de Estabilización y generar ahorros públicos con fin de asegurar transición.
Marco Legal: Ley Decreto PEN 1018/03 Res. MDS N° 2040/03 Res. MDS N° 378/06 Ley Estructura: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL SEC. DE GESTION.
LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD LEY Nº 28708
Dirección de Operaciones y Capacitación
Dirección de Operaciones y Capacitación setiembre 2010 Isabel Vera Merea Subdirectora de Beneficios (e)
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED
Herramientas legales administrativas para Clubes de Leones “Emprendedores” Por: C.L. Isaac Montero.
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
1 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Despacho Municipal.
ASPECTOS FINANCIEROS EN EL MARCO DEL PFCE DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Febrero 2016.
SEGUIMIENTO Y MONITOREO DE OMISOS
ANEXO I. ESPECIFÍCACIONES TÉCNICAS MINIMAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS 2.3L os participantes deberán contar con infraestructura, maquinaria y equipos,
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
SUBSIDIO DE INCAPACIDAD TEMPORAL MARCO LEGAL El Artículo 3 del Código de Seguridad Social, de 14 de diciembre de 1956, determina que el Seguro Social tiene.
CAPACITACIÓN Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Guía de Ejecución y Liquidación de Proyectos de Infraestructura Social y Económica Mayo
INFORMACION FINANCIERA Cierre presupuestario del Ejercicio Financiero Fiscal 2014 ISDEMU es una institución autónoma que recibe el total de su presupuesto.
DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS O PAGOS EN EXCESO Guatemala, febrero 2013.
1 IN “ G UÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE RECURSOS PÚBLICOS OTORGADOS A PERSONAS, ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS,
Transcripción de la presentación:

EJECUCION Y LIQUIDACION DE TRANSFERENCIAS FINACIERAS 2013 Dirección Nacional de Proyectos Especiales Instituto Nacional de Defensa Civil Fecha: 24/01/2013

Ficha Técnica aprobada por: PROCESO DE TRANSFERENCIA Ficha Técnica aprobada por: DGPI – MEF INDECI Comunica al INDECI INDECI solicita al MEF la Transferencia de recursos financieros MEF mediante Decreto Supremo transfiere los recursos al INDECI. INDECI mediante R.J. transfiere a la U.E. Emite y entrega Cheque INDECI solicita al MEF la Transferencia de recursos financieros MEF mediante Decreto Supremo transfiere los recursos al INDECI. INDECI mediante R.J. transfiere a la U.E. Emite y entrega Cheque

LA UNIDAD EJECUTORA DEBERÁ: EJECUCION (1) LA UNIDAD EJECUTORA DEBERÁ: Remitir un Oficio a la Oficina de Endeudamiento y Tesoro Publico del Ministerio de Economía y Finanzas, solicitando la apertura de cuenta para Donaciones y Transferencias adjuntando copia de: - Convenio de Control y Seguimiento - Resolución Jefatural de transferencia del INDECI. La Oficina de Endeudamiento y Tesoro Publico – MEF, en un plazo de 06 a 10 días hábiles deberá dar respuesta indicando el CODIGO para la apertura de la cuenta en el Banco de la Nación. Nota.- Este ítem se realiza sólo en caso de no tener cuenta de donaciones y transferencias.

Lugar, 18 de Enero del 2013 MODELO DE OFICIO DIRIGIDO AL MEF: OFICIO Nº - 2013   Señor Director General de Endeudamiento y Tesoro Público Ministerio de Economía y Finanzas Lima.- Asunto : Solicita Autorización para Apertura de Cuenta Corriente..    Es grato dirigirme a usted, para saludarlo a nombre de la Municipalidad que represento, y a la vez solicitarle la Apertura de Cuenta Corriente, para la transferencia Financiera del Convenio Marco con el Instituto Nacional de Defensa Civil, aprobado mediante Decreto Supremo N° XXXX-2013-EF y la Resolución Jefatural N°xxxx-2013- INDECI, por emergencia para el alquiler de maquinaria pesada para recuperar la transitabilidad de trochas carrozables afectados y dañados por las intensas lluvias presentadas entre el 09,10 y 11 de Enero 2013, en las localidades de xxxxxxxxxxxx SEDE BANCARIA : Lugar - Banco de la Nación. RUBRO : 13 Transferencias y Donaciones TIPO DE RECURSO : “D”   Para dicho fin adjunto copia del Convenio, y Resolución Jefatural INDECI.   Aprovecho la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi consideración y estima personal. Atentamente SELLO Y FIRMA DEL ALCALDE   MODELO DE OFICIO DIRIGIDO AL MEF:

2. Designar un coordinador ante el INDECI EJECUCION (2) 2. Designar un coordinador ante el INDECI 3. Presentar el Cronograma de Ejecución (actualizado) por cada F.T. aprobada: Actividad ó PIP de Emergencia. (Anexo 2) 4. Presentar mensualmente el avance físico y financiero realmente ejecutado, resumen detallado de todos los procesos. (Anexo 3) 5. En caso que no haya ejecución física y/o financiera: justificar o devolver íntegro de los recursos. 6. En caso de retraso de ejecución, podrán solicitar Ampliación de Plazo siempre que el global no exceda los 06 meses. 7. Para los procesos de selección del R.L.C.E.

Para PIP de Emergencia: Resolución de Liquidación (Obligatorio) LIQUIDACION AI culminar la Actividad o PIP de Emergencia, la Unidad Ejecutora deberá: 1. Elaborar el Informe Final o Informe de Liquidación, describiendo la ejecución física y administrativa Efectuar la conciliación contable luego de haberse realizado todos los pagos. Debe asegurarse si existe saldos o no para su devolución al Tesoro Público. Aprobarlo, indicándose las metas y costos alcanzados en la ejecución sólo de los recursos transferidos por el INDECI. Para PIP de Emergencia: Resolución de Liquidación (Obligatorio) Para Actividad de Emergencia: Informe del Área Técnica correspondiente que apruebe la Actividad (Obligatorio)

6. Elaborar la Ficha Técnica de Informe de Ejecución (Anexo 4). LIQUIDACIÓN (2) 4. Efectuar la devolución de saldos al Tesoro Público - Banco de la Nación, de ser el caso. Debe generarse en el SIAF el formato T6 y luego efectivizar el deposito ya sea en cheque o en efectivo 5. Si no se ha ejecutado la Actividad o PIP de Emergencia efectuar la devolución del íntegro de los recursos al Tesoro Público en formato T6 del SIAF, debiendo presentar un informe explicando los motivos. 6. Elaborar la Ficha Técnica de Informe de Ejecución (Anexo 4). Remitir al INDECI la siguiente documentación: a) Resolución de Liquidación o Informe de Aprobación. b) Expediente de Liquidación o Informe Final que describa la ejecución física y administrativa. c) Copia del voucher de devolución de saldos al Tesoro Público. d) Ficha Técnica de Ejecución (Anexo 4).

Para el caso de Actividades de Emergencia

Para el caso de PIP de Emergencia

a) Resolución de Liquidación. 8. Solo en caso de ejecución de PIP de Emergencia, remitir al MEF-DGPI la siguiente documentación: a) Resolución de Liquidación. b) Ficha de Informe de Ejecución del PIP. c) Copia del voucher de devolución al Tesoro Público. 9. Para la liquidación de transferencias financieras relacionadas con la actividad agropecuaria, se deberá remitir además el Padrón de Beneficiarios, indicando nombre, DNI, firma, cantidad de insumos entregados, lugar, etc. 10. Remitir al OCI copia de los documentos de Liquidación para las acciones de control posterior.

LIQUIDACIÓN (4) 11. La U.E. deberá cautelar todos los documentos que sustente la Ejecución y liquidación de la transferencia financiera. 12. Cualquier trasgresión de las Directivas, el INDECI y/o la U.E. comunicará al OCI ó a la Contraloría General de la República para la determinación de las responsabilidades y sanciones.

Gracias por su atención Dirección Nacional de Proyectos Especiales jalvites@indeci.gob.pe Teléf. 225-9898 Anexo 5409 RPM: #705898 Fecha: 24/01/2013