Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.

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Transcripción de la presentación:

Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel de visualización, y otro a nivel de producción.

Los dos primeros aspectos implican estudio del problema, desarrollo de propuestas y anteproyecto. Problema Desarrollo de propuestas anteproyecto. Anteproyect o

El tercer aspecto implica organización de recursos (humanos, tecnológicos y económicos) y producción final. organización de recursosproducción final

Durante el estudio del problema se desarrolla el listado de requerimientos y la determinación de su importancia relativa.

De esta manera el diseñador desarrolla una serie de actividades que proveerá de información para el proceso de decisiones relativas a la satisfacción de sus clientes.

El D.G. también coordina el desarrollo del trabajo de acuerdo con una fecha de entrega y planifica una secuencia para los diversos aspectos del mismo.

El plan señalado le permite al diseñador estimar el costo de personal en un proyecto, mantener control sobre la secuencia de pasos durante su desarrollo y verificar si la estimación y programación fueron adecuadas.

Desde otro punto de vista, en el proceso de trabajo, la organización, el acceso a información, el intercambio con otras personas, es un problema de diseño que tiene enorme peso en la eficiencia del trabajo del diseñador (gestión).

Por otro lado es difícil resolver un problema de diseño identificando primero todos los elementos y variables involucrados, como lo es resolverlo sin tratar de identificar esos elementos.

Es difícil también establecer una secuencia de pasos que pueda aplicarse a todo proyecto de diseño, ya que las características de diferentes áreas de trabajo requieren de un tratamiento diferente.

1.- Encargo del trabajo por el cliente. Presupuesto. 2.- Recolección de información sobre el cliente, el producto, competencia (si existe) y el público (target). 3.- Análisis, interpretación y organización de la información obtenida.

4.- Determinación de objetivos Especificación del desempeño del diseño; (lo que el diseño debe hacer, no lo que debe ser). a.Determinación del canal b. Estudio de alcance, contexto y mensaje c. Análisis de requerimientos y sus interacciones y determinación de prioridades y jerarquías. d. Estudio preliminar de implementación.

5.- Especificaciones para la visualización. 6.- Desarrollo de anteproyecto. Consideraciones de forma, tema, código y técnica dentro del presupuesto acordado. Roughs y bocetos terminados.

7.- Presentación al cliente. 8.- Organización de la producción. Preparación de diseño listo para reproducir. Coordinación de recursos económicos, técnicos y humanos. Especificaciones técnicas y arte terminado.

9.- Implementación. Supervisión de producción industrial, difusión o instalación Evaluación del grado de alcance de los objetivos establecidos.