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Publicada porDiego Iglesias Ruiz Modificado hace 8 años
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Administración y Gestión Empresarial II
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Lugar físico o virtual donde convergen ofertantes y demandantes dispuestos a interactuar para intercambiar bienes y servicios a cambio de un beneficio.
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La investigación de mercados proporciona información sobre las características, evolución y pautas de comportamiento, entre otros, de nuestro mercado objetivo (target market), así como sobre todos los factores del entorno que pueden afectarnos como empresa.
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Dividir un mercado heterogéneo total de un producto en varios segmentos, cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo en todos los aspectos importantes. Estos segmentos deben ser identificables, medibles, significativos y diferentes
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VARIABLES PARA SEGMENTAR EL MERCADO Geográficas Demográficas Psicográficas Relacionadas con el producto Relacionadas con el producto
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Cualitativa Descriptivas Subjetivas Exploratorias Aproximadas Cuantitativa Diagnosticadora Objetiva Definitiva Precisa
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Un Focus Group es una técnica de recolección de datos ampliamente utilizada por los investigadores a fin de obtener información acerca de la opinión de los usuarios, sobre un determinado producto existente en el mercado o que pretende ser lanzado, también puede realizarse a fin de investigar sobre la percepción de las personas en torno a un tema en particular. Por lo general, un Focus Group se realiza en una habitación amplia y cómoda, que cuente con todas las comodidades de climatización y confort que favorezca la conversación de los participantes, que, en la mayoría de los casos, son entre 6 y 10 personas, que hablan sobre el producto por alrededor de 1 o 2 horas.
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Mecanismo de recolección de datos, el cual es cuantitativos. Pueden ser abiertos o cerrados Fases: Preparación Capacitación Distribución Ejecución Tabulación Análisis Informes
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Características CORREOTELEFÓNICAPERSONALINTERNET COSTEReducidoIntermedioElevadoReducido FLEXIBILIDADInflexibleFlexible Inflexible CUESTIONARIOBreve AmplioBreve EJECUCIÓNLentaRápidaLenta INFLUENCIA DEL ENCUESTADOR NoSí No PROBLEMAS DE MUESTREO Difícil obtener una lista completa de la población objetivo Muestra limitada a usuarios con teléfono y negativa a colaborar Selección de los encuestados por conveniencia y negativa a colaborar Muestras poco representativas de la población estudiada
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