La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración y Gestión Empresarial II. Lugar físico o virtual donde convergen ofertantes y demandantes dispuestos a interactuar para intercambiar bienes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración y Gestión Empresarial II. Lugar físico o virtual donde convergen ofertantes y demandantes dispuestos a interactuar para intercambiar bienes."— Transcripción de la presentación:

1 Administración y Gestión Empresarial II

2 Lugar físico o virtual donde convergen ofertantes y demandantes dispuestos a interactuar para intercambiar bienes y servicios a cambio de un beneficio.

3 La investigación de mercados proporciona información sobre las características, evolución y pautas de comportamiento, entre otros, de nuestro mercado objetivo (target market), así como sobre todos los factores del entorno que pueden afectarnos como empresa.

4  Dividir un mercado heterogéneo total de un producto en varios segmentos, cada uno de los cuales tiende a ser homogéneo en todos los aspectos importantes.  Estos segmentos deben ser identificables, medibles, significativos y diferentes

5 VARIABLES PARA SEGMENTAR EL MERCADO Geográficas Demográficas Psicográficas Relacionadas con el producto Relacionadas con el producto

6

7

8 Cualitativa  Descriptivas  Subjetivas  Exploratorias  Aproximadas Cuantitativa  Diagnosticadora  Objetiva  Definitiva  Precisa

9 Un Focus Group es una técnica de recolección de datos ampliamente utilizada por los investigadores a fin de obtener información acerca de la opinión de los usuarios, sobre un determinado producto existente en el mercado o que pretende ser lanzado, también puede realizarse a fin de investigar sobre la percepción de las personas en torno a un tema en particular. Por lo general, un Focus Group se realiza en una habitación amplia y cómoda, que cuente con todas las comodidades de climatización y confort que favorezca la conversación de los participantes, que, en la mayoría de los casos, son entre 6 y 10 personas, que hablan sobre el producto por alrededor de 1 o 2 horas.

10 Mecanismo de recolección de datos, el cual es cuantitativos. Pueden ser abiertos o cerrados Fases:  Preparación  Capacitación  Distribución  Ejecución  Tabulación  Análisis  Informes

11 Características CORREOTELEFÓNICAPERSONALINTERNET COSTEReducidoIntermedioElevadoReducido FLEXIBILIDADInflexibleFlexible Inflexible CUESTIONARIOBreve AmplioBreve EJECUCIÓNLentaRápidaLenta INFLUENCIA DEL ENCUESTADOR NoSí No PROBLEMAS DE MUESTREO Difícil obtener una lista completa de la población objetivo Muestra limitada a usuarios con teléfono y negativa a colaborar Selección de los encuestados por conveniencia y negativa a colaborar Muestras poco representativas de la población estudiada


Descargar ppt "Administración y Gestión Empresarial II. Lugar físico o virtual donde convergen ofertantes y demandantes dispuestos a interactuar para intercambiar bienes."

Presentaciones similares


Anuncios Google