Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROL DE LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA
Advertisements

Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Institución Educativa Julio César García
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Experiencia: Secuencia Didáctica
COORDINACIÓN ACADÉMICA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
¿Qué es una secuencia didáctica?
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
“Las plataformas virtuales, y la integración curricular en la enseñanza de la química.”
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Adecuaciones curriculares
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO M. EQUIPO 1 P ROFRA. MARIA DE JESUS BUELNA RUBIO PROFRA. TERESA ONARA ANZALDO.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.
Constructivismo y docencia
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
UNIDAD 3: PIZARRONES ELECTRÓNICOS EL AULA VIRTUAL.
Alfabetización avanzada
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Equipo Venado Tuerto PROFETECNO CAMPS, Elián Cal, Luciana CABRERA, Mariela BIN, Antonela BARTOLUCCI, Laura EMANUELLI, Ayelén BENITO, Verónica.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades

Ria Slides  Enseñar el uso de las tecnologías en el aula ya no es igual  Hoy los alumnos sujetos de aprendizaje tecnológico ya no son los mismos  Enseñar las TIC demanda del docente un conocimiento diferente EEnseñar el uso de las tecnologías en el aula ya no es igual HHoy los alumnos sujetos de aprendizaje tecnológico ya no son los mismos EEnseñar las TIC demanda del docente un conocimiento diferente

 Las tecnologías son amigas y no enemigas  Una tecnología bien usada es una herramienta poderosa para lograr los objetivos que nos proponemos en cualquier ambito.  Las TIC tienen usos muy diversos e interesantes, aplicaciones en diferentes campos de la vida. LLas tecnologías son amigas y no enemigas UUna tecnología bien usada es una herramienta poderosa para lograr los objetivos que nos proponemos en cualquier ambito. LLas TIC tienen usos muy diversos e interesantes, aplicaciones en diferentes campos de la vida.

La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela implica:. Incorporación en el recorte curricular del conocimiento de las TICs Contar con el recurso material necesario Realizar proyectos de enseñanza y de aprendizaje, de y con las TIC

.