Universidad Autonoma de Santo Domingo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Advertisements

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
El sector terciario: transportes.
Antes de las vacaciones: algunos consejos útiles… O.M.I.C. AYUNTAMIENTO DE ZUERA.
QUINTO ACUERDO DE LA DECLARACIÓN DE LIMA Acciones en favor de los consumidores del servicio de transporte aéreo GRUPO DE TRABAJO PERÚ - GUATEMALA MÉXICO.
OPERACIONES EN LA TERMINAL DE PASAJEROS.
El sector terciario. 1.“El turismo”
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
Capítulo 3 El mercado..
POLÍTICA DE PRECIOS.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
& 29/03/2017.
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
Esquema de Pagina Web de Aeronautical Services Group Menú Principal de Opciones #1 INICIONOSOTROS VUELOS CHARTER ARRENDAMIENTOSPARTESMOTORES VENTA DE AERONAVES.
WEB Solutions Tecnología LTV.
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
¿Cómo cortar gastos de viaje en período de recesión?
6.6.2 Mecanismos de control de los Bancos Centrales
Oferta, demanda y equilibrio
Su agente de ventas externas… local
NICHO DE MERCADO.
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
Macroeconomía.
CONTROL AÉREO ESPAÑOL Datos de los informes de Eurocontrol ¿MENTIRAS O MEDIAS VERDADES?
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
On Time Booking.
¿Cómo establecer el precio de un producto?
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
MACROECONOMIA.
para el apoyo al Comercio Exterior
PREGUNTAS TIPO ICFES -PROBABILIDADES-.
Entonces se puede definir:
JESSICA PAOLA GUAPACHA VELEZ
GESTION DE TRANSPORTES
Mercado de las aerolineas de bajo coste
LAN “La nueva forma de viajar por Chile”
GRUPO: VIRIOM.
« JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA CARGA AÉREA » Presentado por: Jesús Escolar Director General de Gen-Air, S.L. Almería, 25 de octubre de 2011.
TRANSPORTE AÉREO.
Vuelos. Los precios incluyen impuestos. En Circuitos aeroterrestres: las tarifas son comisionables. VER condiciones de EMISION DE BONOS. En tarifas online,
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
TODO VUELO CIVIL QUE NO SEA DE LÍNEAS REGULARES O CHÁRTER.
COSTEO TRADICIONAL VERSUS COSTEO DIRECTO
NORMATIVA Y CARACTERISTICAS
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Sr. Uceda FS4 Creo que me gustaría ir a España este verano.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
SISTEMAS DE PROCEDIMENTO DE TRANSACCIONES
Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta Escuela de Hotelería y Turismo Gestión de Empresas Turísticas Bachilleres: González Gonzalez Juan CI:
2.5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Descripción del Mercado MERCADO INTERNACIONAL El carbón es el combustible más seguro de transportar y el que genera mayor garantía de suministro por sus.
Grupo Transoceánica MISION
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
LAN ECUADOR Acerca de LAN
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
OptimX Plataforma de administración, control de inventarios y optimización de ingresos Un producto de RM Sec. Carrera 8 No Oficina 602 Bogotá -
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
AEROMAR DELTA AIRLINES Integrantes Ma. Carmen Castro Cárdenas
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Economía y vida cotidiana
NATALIA GACHARNA DIANA GALINDO MARIA PAULA GARCIA ASA 2DM.
1 Clientes Inmigrantes “Remesas y Bancarización en España” Junio 2007.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Douglas Montalvao Gerente de Soluciones Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011 The Premier.
La demanda turística El conocimiento de los factores que determinan la demanda es un elemento clave para todos los que desempeñan su actividad en este.
P ARIS Luna de miel de Juan y Carmen. L UNA DE MIEL DE J UAN Y C ARMEN Juan y Carmen han venido a mi agencia de viajes, y la razón es que quieren realizar.
Viaje de la Asociación Cultural Serpentina y Disfraz.
8A: El aeropuerto/ Las vacaciones
Transcripción de la presentación:

Universidad Autonoma de Santo Domingo Nombre Matricula Navil Vasquez A. 100058393 Presentado a: Mercedes Rojas Sandoval Administración de servicio 369

Yo soy Gerente

Líneas aéreas Brindan un servicio básico para la actividad turística, pues contemplan un medio de transporte utilizado por millones de personas alrededor del mundo para desplazarse por motivos de vacaciones, negocios, etc.

Las líneas aéreas se clasifican en: Compañías internacionales Vuelos Regionales Vuelos Continentales Vuelos Intercontinentales Vuelos Chárter Compañías nacionales Vuelos Internos Vuelos Chárter

Clasificación En general, las aerolíneas se pueden clasificar según el tamaño de la red de rutas que operan y sus frecuencias: Aerolíneas regionales Aerolíneas de red Aerolíneas de gran escala

Cuál es la relación que existen entre las líneas aéreas y las Agencias de Viajes? La relación que existe entre ambas es que las AV reservan tickets aéreos para sus clientes, por lo que debe existir una negociación entre ambos para facilitar el proceso de compras de tickets.

Caso a presentar YO SOY GERENTE: El carácter perecedero es muy importante en el sector de las líneas aéreas; los asientos no vendidos se han perdido para siempre, demasiados asientos sin vender significan pérdidas importantes. Con la expedición automática de billetes, las líneas aéreas pueden utilizar fácilmente el precio para gestionar el carácter perecedero y las variaciones de la demanda. a) Vaya a la página web de una línea aérea y consiga una tarifa para una estancia de ocho días entre dos ciudades. Obtenga precios de la misma ruta por sesenta días, dos semanas, una semana de antelación y para mañana. Hay un patrón claro para la tarifa? b) Cuando una tienda tiene excedentes de fruta madura, puede bajar el precio para venderla rápidamente. Qué están haciendo las líneas aéreas en sus precios cuando los asientos están a punto de "perecer"? Por qué las tarifas de un día para otro son a menudo más altas?

Solución A Una tarifa para una estancia de ocho días entre dos ciudades: Aerolínea elegida: JETBLUE. Del 15 de marzo al 23 de marzo. Los Ángeles to Nueva York ----------- $ US 424.60 ida y vuelta. Tarifa: $403.00 x 1 = $403.00 Impuestos y Cargos $21.60 La misma ruta por sesenta días ---------- del 15 de marzo al 14 de mayo Costo --------------------------------$ US 394.60 ida y vuelta. Tarifa: $373.00 x 1 = $373.00 la misma ruta por dos semanas----------- del 15 de marzo al 29 de marzo Costo ----------------------------------$ US 423.60 ida y vuelta Tarifa: $402.00 x 1 = $402.00

Hay un patrón claro para la tarifa? Obtenga precios de la misma ruta por una semana de antelación. Del 08 de marzo al 15 de marzo Costo --------------------------------$ US 629.60 ida y vuelta. Tarifa: $608.00 x 1 = $608.00 Impuestos y Cargos $21.60 Obtenga precios de la misma ruta para mañana. Día 08 de marzo Costo --------------------------------- $ US 484.80 solo ida Tarifa: $474.00 x 1 = $474.00 Impuestos y Cargos $10.80 Hay un patrón claro para la tarifa?

Qué están haciendo las líneas aéreas en sus precios cuando los asientos están a punto de "perecer"? Muchas de ellas ofrecen boletines semanales donde presentan sus mejores ofertas de última hora. Esto para reducir el costo de combustible y transporte que representa transportar personas de un lugar a otro a través del aire.

Factores a tomar en cuenta en cuanto el precio del ticket El precio del jet fuel o AV gas, no todas las aeronaves consumen la misma cantidad de L/Km sea cual sea la ruta, cada modelo de avión tienen consumos diferentes si van hacia el mismo lugar. En rutas internacionales varía el impuesto por derecho de piso y uso de aeropuerto. También la alta y baja demanda que tienen los itinerarios desde el punto de partida en N días de la semana (como fines de semana).

Por qué las tarifas de un día para otro son a menudo más altas? Ante poniéndose a la respuesta anterior, siendo el caso de que falten pocos asientos por vender, las líneas aéreas por su demanda en el servicio en vez de reducir el costo del billete lo aumentan poniendo en práctica la ley de la demanda (mientras más alto el precio menos demanda) generándole más ingresos a la compañía (en caso de venta), y en caso contrario evitando un overbooking.

Gracias por su atención…!!!