La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las."— Transcripción de la presentación:

1 Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las aeronaves hasta 5700 kg.

2 Aviación General La aviación general juega un papel muy importante en la estructura de los sistemas de transporte de un país. Al operar en pistas más cortas permite llegar en avión a cualquier destino. El ritmo de vida presente y futuro necesita de sistemas de comunicación veloces.

3 Aviación General La aviación general es el sector más grande de aviación civil. Simboliza la principal fuente de pilotos. Es tan valida como medio de transporte, como afición o actividad de recreo. Necesita un acceso real y razonable al espacio aéreo y a los aeropuertos.

4 Actividades de la aviación general
Aviación deportiva Escuelas de vuelo Servicios de rescate Protección forestal Paquetería urgente Fumigación de cultivos

5 Cifras de la aviación general
En Europa hay cerca de pilotos que vuelan en unas aeronaves. Generan un impacto económico de unos 5,5 Billones de Euros.

6 Cifras de la aviación general
A escala mundial, en 1995, el número de aeronaves de este tipo se estimaba que estaba en torno a las mientras que comerciales se calculaba que estaban alrededor de las

7 Principales potencias
Estados Unidos Europa Otros países

8 Estados Unidos aeronaves civiles registradas. El 92% son de Aviación General. pilotos, de los cuales vuelan en aeronaves de Aviación General. En 1999 se realizaron 40 millones de vuelos de Aviación General. Suponen el 77% de todos los vuelos realizados en ese año en E.E.U.U. La flota de Aviación General en E.E.U.U. Genera más de 64 billones de dólares al año en actividad económica.

9 Estados Unidos Dispone de una red de unas “Landing Facilities” desde las que pueden operar sus aeronaves: aeropuertos y aeródromos más helipuertos, pistas para aviones STOL y puertos de mar para hidroaviones.

10 EUROPA España Bélgica Austria Suiza Suecia Francia Inglaterra Alemania

11 España En España hay unos 80 aeropuertos y aeródromos abiertos (40 públicos y 40 privados ), a las aproximadamente aeronaves de Aviación General y Trabajos Aéreos registradas.

12 Bélgica Hay registradas más de aeronaves de Aviación General y un total de unos 60 aeropuertos y aeródromos abiertos a ella.

13 Austria En Austria hay una red de unos 50 aeropuertos y aeródromos abiertos a la Aviación General, desde los que operan las aeronaves de G.A. Que hay registradas en ese país.

14 Suiza En Suiza hay registradas un total de aeronaves de Aviación General que operan desde unos 100 aeropuertos y aeródromos.

15 Suecia Cuenta con un parque de unas aeronaves de Aviación General y con un total de 210 aeropuertos y aeródromos para la G.A.

16 Francia Hay registradas más de aeronaves de Aviación General , que operan desde unos 600 aeródromos y aeropuertos abiertos a ella.

17 Inglaterra La flota de Aviación General comprende más de aeronaves. Operan desde un total de 500 aeropuertos y aeródromos (140 públicos y más de 350 privados). Este sector emplea, de manera directa o indirecta, a personas y aporta a la economía inglesa unos 1.4 billones de libras esterlinas al año. Más de 100 operadores de Aero-Taxi: transporte a viajeros de negocios, transporte nocturno de correo, paquetería urgente, transporte de órganos.

18 Alemania En Alemania hay más de 700 aeropuertos y aeródromos abiertos a la Aviación General. aeronaves registradas de Aviación General. Es el motor de una industria de 1.5 billones de marcos al año.

19 Otros países Canadá Australia

20 Canadá Cuenta con un parque de unas aeronaves de Aviación General que pueden operar desde un total de más de 700 aeropuertos y aeródromos.

21 Australia Dispone de una red de más de aeropuertos y aeródromos desde los que pueden operar cerca de las aeronaves registradas en este país.

22 Del análisis de los datos reflejados...
Es factor común que , en todos los países desarrollados y avanzados, exista una extensa y sólida red de aeropuertos y aeródromos desde la que operan un número muy respetable de aeronaves de Aviación General.

23 Principales potencias

24 Del análisis de los datos reflejados...
El desarrollo de la Aviación General y de su red de aeropuertos y aeródromos no es patrimonio sólo de países muy extensos y muy poblados como E.E.U.U., si no que países extensos pero relativamente poco poblados, como Canadá y Australia, también presentan niveles de desarrollo muy importantes en este sentido.

25 Del análisis de los datos reflejados...
Países relativamente poco poblados como Noruega y Suecia o incluso países pequeños y de relativamente poca población, como Suiza, Bélgica y Austria, presentan también un elevado desarrollo en el ámbito de la Aviación General.

26 Del análisis de los datos reflejados...
En España debería haber entre unos 200 y 300 aeropuertos y aeródromos abiertos a la Aviación General desde los que pudieran operar las aeronaves de G.A., que deberían rozar las en lugar de las actualmente existentes.

27 Del análisis de los datos reflejados...
Las cifras en España están muy lejos de acercarse a lo que sería normal . Precaria situación de la Aviación General en España. España necesita de este desarrollo ya que en comparación,está subdesarrollada en el tema de infraestructuras.

28 A raíz de los acontecimientos del 11-S...
La Aviación General ha visto restringida su operacionalidad tanto en número de aeronaves, empresas, pilotos y sobretodo en el plano económico. Medidas eficaces: plan de vuelo VFR y transponder.

29 A raíz de los acontecimientos del 11-S...
Los actos ilícitos en el aire son menos probables en los movimientos de Aviación General, por lo que no se debe restringir su desarrollo y actividad, si no buscar otros medios para tener un mejor control, aumentando la seguridad. Información de las fuerzas de seguridad en el territorio nacional,evitando retrasos en tareas legales.


Descargar ppt "Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las."

Presentaciones similares


Anuncios Google