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TRANSPORTE AÉREO.

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Presentación del tema: "TRANSPORTE AÉREO."— Transcripción de la presentación:

1 TRANSPORTE AÉREO

2 DEFINICIÓN El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro, pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.

3 TIPOS Y FUNCIONES DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS
Aerolíneas regionales: Operan aviones de capacidad media y baja, en rutas cortas o con baja demanda, o con frecuencias altas. Generalmente sólo realizan vuelos domésticos y rara vez internacionales. La mayor parte de las líneas aéreas de bajo coste que operan en el mundo forman parte de este tipo de líneas. Aerolíneas de red: Operan una flota amplia con muchos tipos de aviones de diversos tamaños, desde pequeños aviones regionales hasta jumbos para vuelos transcontinentales. Se caracterizan por tener una red que combina vuelos de larga distancia con vuelos de media y corta distancia, según el modelo de «centros de distribución». La mayor parte de las aerolíneas de bandera y tradicionales se incluyen en este tipo. Aerolíneas de gran escala: Se dedican principalmente a realizar vuelos de larga duración o gran densidad entre los principales aeropuertos internacionales del mundo. Sus flotas se caracterizan por poseer aeronaves de gran capacidad. Ejemplos :Singapur AirlinesVirgin Atlantic

4 TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL
La aviación de transporte regular comercial es una actividad que hacen las compañías aéreas, ya sean éstas grandes o pequeñas, dedicadas al transporte aéreo bien de personas, bien de mercancías, de manera regular, es decir con itinerario. El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial. Tarifas, destinos y vuelos se encuentran recogidos en publicaciones internacionales, que podremos consultar de forma inmediata vía Internet o con una simple llamada a nuestro agente de carga o transitario. A pesar de esta sencillez operativa, su alto coste convierte la gestión del transporte aéreo en un aspecto muy sensible dentro del sistema logístico donde un error puede significar importantes consecuencias económicas. Por esto es necesario contar con los conocimientos y asesoramiento idóneos. El transporte aéreo, por su alto coste y sus limitaciones de capacidad, es apropiado para: Envíos de pequeño tamaño Mercancías perecederas Mercancías de alto valor  Envíos urgentes

5  También podemos clasificar los tipos de compañías en compañías de vuelos Regulares y compañías de vuelos Chárter: Los "Vuelos Charter" son los vuelos que se realizan con aviones que se alquilan para situaciones puntuales. Son principalmente vuelos especiales para paquetes turísticos destinados a reforzar una demanda mayor. Otros son contratados por partes particulares o por compañías de turismo para realizar vuelos que no son rutas aéreas tradicionales. Pueden alquilarse estos aviones, para cubrir por ejemplo un evento deportivo, un congreso de profesionales, una feria, etc. Los vuelos charter pueden tener dificultades para disponer de slot en una franja horaria adecuada. Es necesario que resulten rentables, pues vuelos con asientos vacíos pueden hacerlos inviables económicamente. Así pues, a diferencian de los vuelos charter, los vuelos Regulares siguen una regularidad fija en fechas, horarios, y rutas (sean internacionales, nacionales, o regionales).

6 COMPAÑIAS AÉREAS REGULARES

7 LOW COST Definición. Una aerolínea de bajo costo (también conocida como aerolíneas de descuento) es una aerolínea que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros.

8 CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE COMPAÑIAS DE BAJO COSTE
Única clase de pasajeros y tarifa única. Eliminación de intermediarios y tasas de operatividad al operar en la venta directa de billetes por internet. Realización de vuelos cortos y frecuentes. Utilización de aeropuertos secundarios con menores costos de operatividad y congestión. Simplificación de los métodos de operatividad y el número de empleados, con la consecuente reducción de gastos. Reducción del número de modelos de avión para simplificar el mantenimiento. (generalmente el Airbus A320 o el Boeing 737) Abastecimiento de combustible en grandes volúmenes para protegerse de los altibajos de precios del mercado. Plazas no numeradas. Los pasajeros elijen, acelerando el embarque. Eliminación de servicios adicionales como cátering "gratuito" a bordo que desaparecen o pasan a ser de pago. "No mostrar la letra pequeña". sobre todo a la hora de mostrar las ofertas. Las tasas de aeropuerto y los cargos por emisión son descontados cuando visitamos el portal del sitio, pero sumados a la hora de pagar.

9 TIPOS DE SERVICIO DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS
Vuelos chárter: son vuelos no regulares. Su principal característica es que su oferta va en función de la demanda que va surgiendo en todo momento. Taxi aéreo: vuelos privado tanto a nivel doméstico como internacional. Suelen ser vuelos personalizados Vuelos ejecutivos Vuelos para cazadores a cotos de caza Vuelos para clubes de polo y golf Vuelos de carga: 3 categorías principales.: Aviones mixtos: transportan pasajeros y carga Aviones de carga: sólo transportan carga Súper transportes: transportan cargas de grandes dimensiones

10 TIPOS DE SERVICIO EN EL AVIÓN
La disposición de los asientos, la distancia entre filas o pitch y el tipo de clases es una decisión de la aerolínea que opera el avión. En general, aerolíneas de bandera como Iberia mantendrán una distribución en 2 ó 3 clases dependiendo de la ruta, mientras que aerolíneas de bajo coste como easyJet o Ryanair preferirán la economía de un avión con una sola clase. Normalmente se dispone de tres tipos de asiento: primera clase, clase business y clase económica, de alta densidad o turista; la diferencia se debe a la colocación de los puestos a bordo, al espacio disponible para las piernas y al tipo de servicio ofrecido a bordo. Para vuelos nacionales se utilizan sólo dos clases: ejecutiva y económica; mientras para las rutas internacionales los vuelos ofrecen dos o tres clases. Durante el vuelo, especialmente internacionales, normalmente se sirve comida a bordo, se ofrece la posibilidad de ver una película o escuchar música; en los últimos años los modelos más modernos proporcionan conexión a Internet o seguir la ruta del avión. La configuración de a bordo y los servicios a bordo son sin embargo a discreción de la compañía aérea que opera el vuelo.

11 FIN


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