II JORNADAS PROVINCIALES DE ALUMNOS/AS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

BULLYING UNA REALIDAD ENCUBIERTA
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
III ENCUENTRO DE ALUMNAS Y ALUMNOS MEDIADORES IES BENLLIURE 21 de Diciembre 2006 GRUPOS DE DEBATE.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
BULLYING.
Educando para el dominio y el control. Es mejor ser agresivos y extravertidos e incluso dominantes que tímidos y poco expresivos, porque estas son las.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
C O N F L I C T O S Cesar Cárdenas León.
I.E.S. “ARCIPRESTE DE HITA” Azuqueca de Henares Ana Mª Aguilar Berdún
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Importancia de las Habilidades Sociales
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA.
Resolución de Conflictos
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
RATONES, DRAGONES PERSONAS AUTENTICAS.
No aceptemos el bullying
 .
CURSO DE MEDIADORES.
Una mirada a la Institución Educativa, la comunicación asertiva
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
El Camino Hacia La Edad Adulta
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Relaciones Interpersonales
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Resolución de conflictos
¿CÓMO DEBE SER LA COMUNICACIÓN HUMANA?
Manejo de Conflictos.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Educadores Sociales Justificación Ámbito de Actuación Características
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Diana Zambrano Aguilar EL BULLYING: VICTIMAS Y VICTIMARIOS.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
MARYURIS HERRERA TICS: LOS VIDEOS Y SU APLICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LOS IDIOMAS.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
ESTILOS DE COMUNICACIÓN
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
TPI Filosofía – Marcelo Tapia Velásquez
COMUNICACIÓN ASERTIVA
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
La inteligencia emocional
Módulo de Relaciones Interpersonales
LA DISCIPLINA + “ Es la habilidad que tiene la persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla y hasta tener control de sus impulsos, para.
Transcripción de la presentación:

II JORNADAS PROVINCIALES DE ALUMNOS/AS

FORMACIÓN CONTINUA

AULA DE CONVIVENCIA

VISIÓN DEL CONFLICTO DEL ALUMNADO DEL I.E.S. FRANCESC RIBALTA

PARÁMETROS DE TIPOS DE CONFLICTOS PERSONALIDAD: Rasgos Agresividad Envidia Pasividad Timidez Otros Actitudes Irresponsabilidad Falta de respeto ante la diversidad de opiniones Ideología Variedad de pensamientos Motivaciones

PARÁMETROS DE TIPOS DE CONFLICTOS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN: Tergiversar la realidad Gesticular y/o dirigir miradas con desprecio (comunicación no verbal) Carecer de habilidades sociales Mentir, contar secretos No atender la escucha de los demás

PARÁMETROS DE TIPOS DE CONFLICTOS DIFERENTE NACIONALIDAD: Costumbres Religión Idioma Indumentaria Cultura

PARÁMETROS DE TIPOS DE CONFLICTOS AGRESIONES: Físicas: Pelear Escupir Dar collejas Poner zancadillas Verbales: Insultar Amenazar

PARÁMETROS DE TIPOS DE CONFLICTOS VARIOS: Rasgos físicos Emocionales (Sentimentales, de pareja) Edad Redes sociales Frustraciones (Competitividad en los deportes) Robos

TOTAL ALUMNOS

TIPOS DE CONFLICTO POR SEXO

TIPOS DE CONFLICTOS POR SEXO Y NACIONALIDAD VARONES NACIONALESMUJERES NACIONALES VARONES EXTRANJEROSMUJERES EXTRANJERAS

TIPOS DE CONFLICTOS POR EDADES

¿ES LA MEDIACIÓN LA VÍA ADECUADA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS?