Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
Educación Sexual en la Educación Infantil
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
HOLA TODOS.
NORMATIVA DE LUDOTECAS
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Unidad de Tecnificación
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan.
FUNDAMENTOS LIGA PREMIER. ORIGEN DURANTE EL AÑO DEL 2003 UN GRUPO DE DIRECTORES DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, NOS REUNIMOS PARA INTERCAMBIAR.
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL DEPORTE INFANTIL
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Programa educación preescolar 2004.
Programa socio educativo con niñas, niñas y jóvenes desescolarizados en alta vulnerabilidad social.
Enseñar antes para aprender después Solo se ve bien con el corazón.
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE INICIACIÓN /FORMACIÓN
_____ __ _____ BIENVENIDOS. _____ __ _____ BIENVENIDOS.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Introducción Desde una visión integral del ser humano, se toma importante y necesario en el Nivel de Educación Parvularia, proporcionar a los/as niños/as.
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Identidad corporal Expresión corporal.
FÚTBOL.
Para edificar juntos una COMUNIDAD DE APRENDIZAJE... y conseguir el objetivo último que cualquier sistema público debe pretender: “LA PREVENCIÓN, como.
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA SALUD MENTAL
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 00 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER MÉTODOS II: PLANIFICAR UN MICROCICLO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ACTIVIDAD FISICA.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo Taller de críticas y sugerencias Madrid,
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
PORTAL DEL CONOCIMIENTO GRUPO 4 MORALES DURAND ANA CECILIA NOVOA SALCEDO, ROSA PALIAN VILLANUEVA, VICTOR HUGO TINTAYA TENORIO, DIANA.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Currículo de religión en educación infantil
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
Deportes Alternativos
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
APRENDIZAJE COOPERATIVO
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
Nuestra buena experiencia…. ¿Qué es? Actividad educativa y lúdica protagonizada por Personas Con Discapacidad Intelectual dirigido a niños de edad entre.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Transcripción de la presentación:

1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

Lo que aprendes de niño no lo olvidas jamás 1 Objetivos Buscar un deporte para un niño y no un niño para un deporte. Educar y contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral del niño. Dar prioridad a los aspectos formativos/lúdicos y no a los aspectos competitivos. Lo que aprendes de niño no lo olvidas jamás

1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

2 Equipo Técnico Titulado. Experiencia en el trabajo con niños. Grupo con mucha ilusión, proyecto propio. Comprometido con las bases del proyecto. Capacidad de trabajo en equipo. Multidisciplinares. Diferentes perfiles profesionales. Gran capacidad creativa. Quienes somos El equipo humano está formado por profesionales titulados y cualificados en diferentes aspectos, relacionados con los niños, su entorno y el deporte.

2 Quienes somos Organigrama Director Escuela Coordinador General Javier Pastor, 40 años, Entrenador Territorial. Quienes somos Coordinador General Tomas Montalvo, 34 años. Biólogo Coordinador Técnico Manolo Real, 35años. Entrenador Territorial Coordinador General Jordi Fernández, 33 años, Ex-Futbolista Profesional. Técnicos David Vega, 33 años. M.A. Martínez, 36 años. José Fdez, 33 años. Ivan Caparros, 26 años Javier Fuertes, 30 años Asesores Prep. Físico Fútbol base RCD Español Psicóloga: Iría López Educación infantil: Mónica Redondo. Quiromasajista: Rafael Aragón Medicina alternativa: Maria Jesús Lorenzo.

1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo Técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

Desarrollo Intelectual Desarrollo Psicomotriz 3 Desarrollo Técnico Que nos diferencia Desarrollo Social & Moral Desarrollo Afectivo Desarrollo Intelectual Desarrollo Psicomotriz Unir diferentes áreas de trabajo en una, ofrecemos un nuevo sentido al deporte, creando un bien social.

3 Monitor de vestuario. Potenciar la organización social dentro del vestuario. Crear unos buenos hábitos personales. Ayudar a que el niño se forme una imagen positiva de sí mismo. Fomentar las relaciones entre los niños/niñas. A ducharse sin prejuicios. Que nos diferencia Profesionalizar al monitor de vestuario mediante profesionales infantiles (educadores, psicólogos, etc).

3 Que nos diferencia Metodología planificada y documentada. Trabajo específico planificado en cada área de trabajo. Reuniones semanales, de cara a adaptar el aumento racional del tiempo y los volúmenes, a un marco realista y realizable en cada grupo. Que nos diferencia

Informes trimestrales. 3 Informes trimestrales. Seguimiento de la evolución de los/as niños/niñas. Reunión semanales de evaluación de los grupos. Trabajo especifico. Que nos diferencia Informes trimestrales.

3 Que nos diferencia Clases de repaso, en proyecto. Profesionales adultos y con experiencia. Dos entrenadores por equipo. Plan de formación de los Técnicos. Sede y Promotores del Curso de entrenadores de Futbol. Sala de la Federación Catalana. Balón dentro de la bolsa, responsabilidad de su herramienta de trabajo. Conferencias sobre Psicopedagogía, Nutrición i Dietética destinada a padres, técnicos y niños, en proyecto. Actividades formativas/lúdicas de cara a integrar el núcleo familiar en el desarrollo del niño/a: Terapias de la risa. Creación de WWW.futsaldespi.com Que nos diferencia

1 2 3 4 5 Agenda Objetivos Quienes somos Que nos diferencia Proyecto deportivo Conceptos Básicos Desarrollo técnico Desarrollo Psicomotriz Desarrollo Intelectual Desarrollo Afectivo Desarrollo Social & Moral Entidades Colaboradoras Agenda 2 3 4 5

4 Conceptos Básicos Origen del proyecto: Como se lleva a cabo: Visión diferente del deporte. Unión de diferentes áreas de trabajo. Aspectos y valores fuera de lo deportivo. Aumento racional del tiempo y los volúmenes, en un marco realista y realizable. Como se lleva a cabo: Incidiendo en edades muy tempranas que permitan un rápido aprendizaje. Compromiso del núcleo familiar en las bases del proyecto. Metodología planificada y documentada, adaptando el aumento racional del tiempo y los volúmenes, en un marco realista y realizable de cada grupo. Priorizando en aspectos lúdicos y educativos. Que queremos Generar un bien social alternativo e innovador. Construir imagen positiva del niño/niña. Construir su propia identidad

Desarrollo Técnico 4 Deporte apropiado para la práctica de niñas/os a partir de 5 años, por las dimensiones del terreno de juego y del balón. Programa de trabajo realizado acorde con la edad. Trabajo especifico, siempre con balón. Técnicos adultos y experimentados. Introducción general al fútbol sala: reglas,……. Utilización de material específico ( botas, balones, etc..) Posicionamiento táctico. Control y pase. Manejo con las dos piernas. Conducción de balón. Chutes a portería. Remate de cabeza.

4 Proyecto Deportivo Desarrollo Psicomotriz Control del espacio Conocimiento del cuerpo Calentamiento Estiramientos Carrera-Pausa Carrera sostenida Saltos/Volteretas Habilidades/Ejercicios (con o sin pelota) Relajación-Respiración Equilibrio (estático/dinámico) Proyecto Deportivo

4 Proyecto Deportivo Desarrollo Intelectual Conocimiento de los procesos corporales. Que es el “flato”, porque se produce, maneras de evitarlo. Que son las “agujetas”, porque se producen, maneras de evitarlas. Que es un “tirón”, porque se produce, manera de evitarlo. Que son las “rampas”, porque se producen, manera de evitarlas. Relajación/respiración, beneficios. Sesiones “de recuerdo”, dirigidas a que los niños entiendan el reglamento, expongan sus dudas, hacer ejemplos “in situ”. Asistencia a partidos de Futbol Sala 1º División. Sesiones informativas (charlas), sobre diferentes aspectos relacionados con el fútbol-sala: alimentación, salud… Actividades Lúdicas/Educativas: Salidas naturalistas, Teatro.. Importancia de cada uno de los puestos (defensa, portero, lateral…) Proyecto Deportivo

4 Proyecto Deportivo Desarrollo Afectivo Fomentar las relaciones entre los niños/niñas. Compañerismo. Amistad. Fomentar la expresión de los sentimiento. Trabajo en equipo, priorizar colectivo por individualidades. A compartir. A ducharse sin prejuicios. A escuchar, y ser escuchado, sentirse valorado. Diálogo y explicación, No castigar con la no asistencia. Proyecto Deportivo Estas labores son genéricas donde todos tenemos que colaborar, el monitor de vestuario es el catalizador de estos valores.

4 Proyecto Deportivo Desarrollo Social & Moral Enseñar habilidades de relación personal: compañeros, en equipo, monitores, adversarios, etc… Comportarse en diferentes situaciones: entrenamiento, partido, en el cine. Trabajo en equipo: Si el equipo esta unido cualquier actividad tiene más probabilidad de éxito. Roles de cada jugador, enseñar y conocer los diferentes puestos de un equipo. Responsabilidad. Ser comprometido. Promover la deportividad. Fair-Play. Proyecto cultural, intercambios con niños de otros países, en proyecto. Proyecto Deportivo Cada niño traerá su balón en su bolsa de entreno, aprenderá a responsabilizar y a valorar su herramienta de trabajo, el balón.

Gracias por confiar en nuestro proyecto deportivo