La Empresa comenzó a funcionar desde 01 de Enero de 2010, según Acuerdo Nro. 010 del 25 de Junio de 2010, donde el Honorable concejo Municipal, faculta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: REPASO. Ejercicio 1 TEMA: REPASO. Ejercicio 2.
Advertisements

Operaciones Diarias basadas en NIIF Pymes – IFRS for SME y Microempresas CONTENIDO TEMATICO Preparado.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
TABLERO DE CONTROL CORPORATIVO
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
SEIEM DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SERVICIOS DE APOYO DEyVE
E EMPRESAS PUBLICAS DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO MPUVILLA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PROGRAMA MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
ALCALDIA DE CALAMAR UNIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS RENDICIÓN DE CUENTAS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE JULIO DE 2013.
Capítulo 5 Estados Financieros.
Efectivo e Inversiones Temporales
INFORME DE RENDICION DE CUENTAS EMPSA E.S.P VIGENCIA 2012 MIGUEL YAMID PANTOJA SALDAÑA Gerente General.
Presupuesto Ciudadano 2014
En esta sección abordaremos 4 decisiones que todo empresario debe tomar…
ORGANIZACIÓN PARA INICIAR UN NEGOCIO
RENDICION DE CUENTAS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS AÑO 2009 "Compromiso Humanitario y Solidario" DEPARTAMENTO DEL TOLIMA MUNICIPIO DE ALVARADO ALCALDIA.
AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO. Limpieza, Desinfección, Pintura en general de los tanques elevados, casetas de bombeo y cerramientos de los diferentes.
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS –USAC-
8 DE JULIO DEL 2014.
INFORME DE GESTION 2014 EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO QUEBRADANEGRA LINEAS DE ACCION 1. BIENESTAR, SALUD Y DESARROLLO EQUITATIVO PARA TODOS 3. NOS.
UNIDAD DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS “ACUESANTIAGO ” INFORME PARA LA RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA HECTOR FABIAN IBARRA ROJAS Coordinador.
SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPIO DE BRICEÑO Admón. Municipal 2008 – 2011 “Porque Briceño merece lo mejor” Informe de Gestión – Año 2008 SECRETARIA DE HACIENDA.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
FORMACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL LUZ ADRIANA ARISMENDY MIRA MUNICIPIO DE TOLEDO 2009.
PROGRAMAS FEDERALIZADOS PROGRAM A POBLACIÓ N ACCIONES ESPECÍFICAS REQUISITOS APAZU Programa de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento en zonas urbanas.
EMPRESA OFICIAL DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO DE CHINU E.S.P.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
Rendición de Cuentas Funcionarios HMUA “Encuentros con la Gerencia” Martha Lucía Vélez Arango Rendición de Cuentas Funcionarios HMUA “Encuentros con la.
Aguascalientes, Ags., 22 de octubre de 2009
Municipio de Corinto INFORME DE GESTIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL VIGENCIA 2012 “Gobierno Para Todos” TESORERIA.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Necoclí. Diagnóstico Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Vegachí
Santa Rosa de Osos Diagnóstico y plan de acción. DIAGNÓSTICO Total de preguntas: 17 Distribuidas en 3 áreas ÁreaInstitucional y LegalComercialTécnica.
Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas Briceño Diagnóstico 2014 Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número.
Diagnóstico y plan de acción San Luis. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Pueblorrico. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Nariño Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77 Distribuidas por áreas
Diágnóstico y plan de acción Toledo. Total de preguntas: 74 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
Argelia Diagnóstico 2014 Total de preguntas: 77
Diagnóstico y plan de acción Segovia
Diagnóstico y plan de acción Gómez Plata. Diagnóstico Área Institucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica Número de preguntas.
Diagnostico y plan de acción del municipio de Buriticá
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
Diagnóstico y plan de acción Vereda Sabaletas, Montebello.
Situación de la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Saneamiento y Aseo Urbano Angela Gonzalez, Norberto Bausson Lecherías, junio 2015.
Diagnóstico y plan de acción Liborina. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Situación actual de la prestación de los servicios Área Institucional.
INFORME DE GESTIÓN – VIGENCIA 2013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE ROSAS CAUCA SECTOR: AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO Objetivo.
Diagnóstico y plan de acción Armenia. Objetivo del convenio: «Aunar esfuerzos para el desarrollo institucional, fortalecimiento, transformación o creación.
En esta sección abordaremos cuatro decisiones que todo empresario debe tomar. Ayón Ayala Yin San Jesús.
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2013.
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
PROCESO DE INFRAESTRUCTURA
PRINCIPALES LOGROS EN MATERIA DE SERVICIOS PUBLICOS Y SANEAMIENTO BASICO Durante la Vigencia Fiscal de 2009, EMPUBARAYA E.S.P, con el apoyo de la Administración.
LEY DE INGRESOS 2016 FORMATO CIUDADANO GOBIERNO DE ZAPOPAN ¿Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Es el documento en donde se establece.
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
ACTIVOS2.923 PASIVOS2.494 PATRIMONIO 429 COMO ENCONTRAMOS LA ESPAG SITUACIÓN FINANCIERA BALANCE GENERAL.
INFORME GESTIÓN EMPILAR SA ESP ENERO A MARZO DE 2016 EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE LA JAGUA DEL PILAR NIT:
Transcripción de la presentación:

La Empresa comenzó a funcionar desde 01 de Enero de 2010, según Acuerdo Nro. 010 del 25 de Junio de 2010, donde el Honorable concejo Municipal, faculta al señor Alcalde para la creación de la Empresa de Servicios Públicos. Los requisitos para su creación son: Estudio Tarifario Constitución de la Sociedad Empresas Publicas de Dabeiba según su creación, una empresa por Acciones simplificadas. Registros En cámara de comercio. Valoración de activos de Activos Comité de Desarrollo y control social Toda la documentación de constitución está al día

L a Empresa desde el 10 de enero de 2010, viene potabilizando el agua, y se toman muestras para análisis periódicamente. Se han cambiado 298 medidores por obsoletos, o dañados, no cuentan. Se coloco el techo a la planta de tratamiento de Antado, con el fin de proteger las estructuras y un mejor proceso de potabilización. Se implemento la cloración en la planta del barrio Guillermo Madrid, con cloro gaseoso, con el fin de una mejor cloración en el agua. Se realizaron cambio en los dosificadores por estar en mal estado. Se coloco techo en la Planta de tratamiento del Barrio Guillermo Madrid para proteger su estructura y mejor proceso de potabilización.

Se ha realizado arreglos en redes del acueducto Urbano y alcantarillado, a nivel Urbano, por los daños ocasionados por el invierno. Se han cambiado varias rejillas en los sumideros a nivel urbano. Adecuación y mantenimiento relleno Sanitario Adecuación e instalación y potabilización Red de Acueducto Barrio Guillermo Madrid. Adecuación e instalación y potabilización Barrio San Antonio Segunda Etapa.

El presupuesto inicial de la Empresa de Servicios Públicos de Dabeiba, es de $ , y contamos a 30 de Noviembre con un presupuesto definitivo de $ , de los cuales los ingresos más representativos son provenientes de los subsidios de acueducto, aseo y alcantarillado, como transferencia del Municipio de Dabeiba del sistema general de participaciones en agua potable y saneamiento básico por valor de $ Otro concepto importante es la existencia en bancos que quedó a 31 de Diciembre de 2009, el cual fue traslado por el Municipio de Dabeiba por valor de $ Un debido cobrar por concepto de acueducto, alcantarillado y aseo por valor de $ El Recaudo por concepto de venta de servicio de acueducto por valor de $ El Recaudo por concepto de venta de servicio de alcantarillado por valor de $

El Recaudo por concepto de venta de servicio de aseo por valor de $ Además los aportes de los socios que son el Municipio de Dabeiba y el Instituto de Deportes INDERDA, para un total de $ Básicamente el presupuesto de la ESP de Dabeiba se compone de los conceptos antes mencionados; los cuales son pagados para el mismo funcionamiento de la actividad de la empresa que es el servicio de acueducto, aseo y alcantarillado. Los Gastos y Costos de la E.S.P son distribuidos en Gastos de Administración y Gastos de Operación, donde se paga la nomina de la Gerenta de servicios públicos con todas sus prestaciones sociales, el personal que esta por contratos de prestación de servicios, los asesores profesionales, el mantenimiento, servicios públicos, seguros, viáticos, las compras de materiales y suministros para el mismo sostenimiento de las plantas de tratamiento y demás gastos para el buen funcionamiento de la E.S.P.

Los Gastos de Administración con sus gastos generales ascienden a $ Los Gastos de Operación con sus gastos generales ascienden a $ La empresa hasta el momento no tiene deuda interna. La empresa se encuentra al día con sus obligaciones laborales y cuentas por pagar.

Tenemos con el Municipio de Dabeiba un contrato en comodato de los bienes que se beneficia la E.S.P por valor de $ , con su respectivo avalúo. Barrido de calles, y demás contratos significativos.