Lan de 2004 - 2009 ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Formación Profesional y Empleo. Una convergencia necesaria”
Advertisements

Convenio de colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña: Programa Qualifica’t. Octubre 2010.
Criterios y Directrices de Evaluación
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Plan de actuación en materia de deportes Diputación Foral de Gipuzkoa Dirección General de Deportes Plan de actuación en materia de.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS EMPRESAS
Licenciado en Ciencias de la Educación
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Un modelo de implementación
PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD FACULTAD DE HUMANIDADES Enero 2009 Facultad de Humanidades.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Presentación Objetivos de la Política
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Programa INCORPORA Entidad Recollim
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Dirección General de Formación para el Empleo Servicio Andaluz de Empleo CONSEJERÍA DE EMPLEO 1 I ENCUENTRO ANDALUZ DE E-LEARNING Córdoba – 21 de abril.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL MARCO DEL APRENDIZAJE PERMANENTE Córdoba, 5 de junio de 2007.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
Mesa redonda 8 de mayo de 2008 Universidades y empleo en la Región de Murcia Competencia profesionalEmpleo universitarioActuaciones SEFLa formación Empleo.
[ Programación del Fondo Social Europeo en España. ]
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Certificados de Profesionalidad
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
CONCEPTO: FORMACIÓN NO REGLADA DIRIGIDA A LA POBLACIÓN QUE YA TIENE UNA ACTIVIDAD EN EL MUNDO LABORAL.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
ES-05-CF-031 "Por un desarrollo sostenible mediante la formacion en nuevos yacimientos de empleo“ LEONARDO DA VINCI Aracena, 28 Marzo 2006.
La Sociedad de la Información en Andalucía:
Nuevos contenidos formativos
Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría región Veracruz Universidad Veracruzana: Expectativas internacionales y estrategias gubernamentales Mtra.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.
UNIDAD 1 LA INTEGRACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
RELACIONES LABORALES Y APRENDIZAJE PERMANENTE Fernando Casanova - CINTERFOR Blanca Gómez – Proyecto de ACTRAV “Los sindicatos y el trabajo decente en la.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
UNIDAD 4 UNIDAD 4 LA EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ASIGNATURA: APROXIMACIÓN AL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL PROFESOR: FERNANDO.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
Río de Janeiro, Brasil Mayo Desafío del Estado en una modernización democrática Nuevas formas de interacción con una ciudadanía que ha cambiado.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
“Un camino hacia la profesionalización”
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de

Punto de partida Proyecto de Plan de Formación Profesional Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Formación y cualificación de los trabajadores como garantía de bienestar social y económico Se hace necesario Un Sistema de Formación Profesional dinámico y flexible adaptado a los sectores productivos y a los destinatarios de la formación Creemos en la

Elaboración del Plan de Formación Profesional Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Elaboración del Libro Blanco del Plan de Formación Profesional, hasta abril de 2003 Presentación y debate, abril de 2003 Recogida e integración de sugerencias y concreción de acciones, hasta Noviembre de 2003 Aprobación del Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia por el Consejo Asesor Regional de Formación Profesional, 22 de diciembre de 2003 Proyecto de Plan de Formación Profesional

Objetivos del Plan Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Favorecer un aprendizaje permanente y de calidad a lo largo de toda la vida Proporcionar una sólida base formativa adaptable a una realidad productiva cambiante Atender demandas coyunturales del sistema productivo Coordinar e integrar todas las fases y etapas formativas Establecer un sistema integrado de información y orientación laboral Proyecto de Plan de Formación Profesional

Objetivos del Plan Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Favorecer e incentivar el acceso a la formación permanente a los trabajadores menos cualificados, así como a los colectivos con mayores dificultades de inserción y/o permanencia en el mercado de trabajo Fomentar la movilidad de los trabajadores y la transparencia de las cualificaciones Favorecer el empleo y la formación ligados al desarrollo de los nuevos yacimientos de empleo Proyecto de Plan de Formación Profesional

Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Análisis inicial de la situación actual del mercado de trabajo 8 Bloques de actuación 23 Programas 56 Proyectos 178 Acciones Proyecto de Plan de Formación Profesional Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Proyecto de

Bloque 1: El Sistema de Cualificaciones Diseño y creación del Instituto de Cualificaciones de la Región de Murcia. Elaboración del Catálogo de Cualificaciones de la Región de Murcia. Elaboración del Catálogo Modular Integrado de Formación Evaluación y Acreditación de la Competencia Profesional Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Proyecto de

Bloque 2: Calidad del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional. Gestión de la Calidad. Evaluación del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional en la Región de Murcia Diseño e implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad en los centros, entidades e instituciones que imparten Formación Profesional Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Proyecto de

Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Bloque 3: La oferta de Formación Profesional Mejora de la oferta de Formación Profesional Difusión y promoción de la Formación Profesional Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Proyecto de

Bloque 4: Centros Integrados de Formación Profesional Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Determinación de las condiciones, funciones, estructura y régimen de los Centros Integrados de Formación Profesional Creación y desarrollo de Centros Integrados de Formación Profesional -Oferta coordinada -Impulso a la orientación laboral, a la relación con las empresas, a la innovación educativa y tecnológica,... -Optimización de los recursos humanos y materiales disponibles Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Proyecto de

Bloque 5: Coordinación Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Creación de estructuras y procedimientos de coordinación entre los diferentes subsistemas y entre éstos y las instituciones competentes en la habilitación profesional Implantación de un sistema de cooperación de los centros de Formación Profesional Reglada en los subsistemas de Formación Profesional Ocupacional y Continua Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Proyecto de

Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Bloque 6: Calidad e Innovación de Formación Profesional Mejora de instalaciones, equipamientos y recursos materiales en centros de Formación Profesional Impulso y mejora de la Formación en Centros de Trabajo y las prácticas formativas Desarrollo de proyectos de innovación en materia de Formación Profesional Implantación de la Formación Profesional a distancia Formación de profesores y formadores y calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje Desarrollo de Programas Europeos Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Proyecto de

Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Bloque 7: Sistema de Información y Orientación Profesional Cuantificación y evaluación de recursos en materia de información y orientación profesional y laboral de la Región de Murcia Diseño e implementación del soporte informático del Sistema de Información y Orientación Profesional y Sociolaboral Reestructuración y redefinición de la red de Orientadores Diseño de planes de actuación específicos Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Proyecto de

Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Bloque 8: Ley de Cualificaciones y Formación Profesional de la Región de Murcia Establecimiento de un marco normativo legal para el sistema de cualificaciones y formación profesional de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de Plan de Formación Profesional Proyecto de

CONCLUSIONES Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Formación para todos y durante toda la vida Formación Profesional como proceso continuo de desarrollo profesional del individuo Respuesta profesional a una sociedad en permanente cambio Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia Proyecto de Plan de Formación Profesional Futuro