Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Advertisements

Una década para la inclusión.
¿Hay conexiones entre la enseñanza y las estructuras sociales?
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Diseño Curricular de Franciscanismo
TALLER N° 1 PROF: TERESA RODRÍGUEZ
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
El Registro Anecdótico
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
Modelo Pedagógico Marista.
PROFESOR: Miguel Paidicán Soto UPLACED
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos III Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder.
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
PRÁCTICA DE OBSERVACIÓN
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Concepto de Integración Educativa
La Familia Como Contexto De Socialización
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
FEUERSTEIN.
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
Liderazgo y política educativa.
La dimensión psicosocial de la deserción escolar
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
Maestra Lucia.
Funciones, formación y conocimientos
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Funciones, formación y conocimientos
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
REGIMEN DE PERSONAL E INTEGRACION DE MUJERES
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Psicología Profesor: Yaqueline Castillo Expositores: Valezka Alcayaga
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
Equidad de genero.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
CIENCIAS NATURALES.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Grupo azul PREVENCION UNIVERSAL. Prevencion universal Descripcion del programa: Es un programa universal para estudiantes de centros educativos, que se.
Educación Sexual Integral (ESI)
Cuadro de alineación de preguntas y subpreguntas Pregunta ¿Cuales son los aspectos y condiciones particulares que se deben de considerar en el diseño,
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
LA SEXUALIDAD EN PREESCOLAR
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Promoción del Auto-cuidado como acción de Prevención en Positivos
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
MODELO PEDAGÓGICO DIALOGANTE DE JULIAN DE ZUBIRIA
CONCEPTO DE GÉNERO.
Liceo Nº 1 Javiera Carrera Dpto. de Filosofía Prof: Mariela Becerra T.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

Puntos de vista, conceptos y opiniones. Integrantes: Flores Ailín Hernández, Mariangeles

Modelo de creencias, conductas, actitudes, destrezas e intereses que una cultura identifica como reflejo de feminidad o la masculinidad.

El deporte es un fenómeno socio-cultural en que las construcciones sociales de masculinidad y feminidad juegan un rol clave. Tanto mujeres como hombres se encuentran con barreras practicas a la hora de practicar un deporte. Hay deportes que se consideran exclusivos de hombres y otros de mujeres.

En el colegio es importante que el docente les enseñe de todos los deportes, para que los conozcan y ellos mismos después elijan cual practicar.

no se ha adaptado a los grandes cambios de nuestra sociedad. Habría que preguntarse si realmente está el sistema educativo, los docentes y la administración educativa, preparados para educar y hacer frente a esta nueva sociedad.

Asignación universal por hijo. Programa integral para la igualdad educativa. Abordaje para la prevención del consumo de drogas. Conectar igualdad.

Consideramos que estas políticas no incentivan el esfuerzo de la sociedad, son parches momentáneos que no solucionan los problemas de raíz.

Ser mediador entre el conocimiento y el alumno. La interacción entre conocimiento, alumno, profesor, esta influenciada por el contexto tanto social del niño, como institucional. Debe tratar que el aprendizaje sea significativo tanto para el alumno como el docente.