Diciembre, 2013 Diagnóstico - Amambay
Matrícula por nivel, según zona, sector y sexo En el departamento de Amambay, estudiantes se encuentran matriculados en educación inicial, escolar básica y educación media Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012
Tasa de ingreso al 1er. Grado de la EEB En el departamento de Amambay la tasa bruta de ingreso es mayor al promedio nacional, esta situación puede ser explicada por el alto porcentaje de niños y niñas que ingresan al primer grado con un año más a la edad oficial (26 %) y aquellos que tiene dos o más años (18 %) Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012 STP. DGEEC. Proyección de la población
Tasa bruta de escolaridad Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012 STP. DGEEC. Proyección de la población
Tasa neta de escolaridad En el departamento de Amambay solo el 33% de los jóvenes de 15 a 17 años de edad está matriculado en la educación media Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012 STP. DGEEC. Proyección de la población
Porcentaje de repitencia El 5,6% de los niños matriculados en el 1º y 2º ciclo de la EEB son alumnos repitentes Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012
Porcentaje de salidos El porcentaje total de salidos en todos los niveles educativos es mayor en Amambay que el promedio nacional. Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012
Porcentaje de alumnos con sobreedad En la zona rural el 38% de los niños matriculados en el 3º ciclo de la EEB son alumnos que tienen edades superiores (2 años y más) a la edad oficial para cursar el grado correspondiente. Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012
Retención y egreso Cohorte 9 años Cohorte 12 años Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012
Cantidad de instituciones Nota: Una institución puede ofrecer la enseñanza de más de un nivel/ciclo por tanto están contabilizados en cada nivel/ciclo. Los totales son la cantidad de instituciones sin repetir. Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012
Cantidad de docentes Nota: Un docente puede enseñar en más de un nivel/ciclo, así como en más de una institución de zona y sectores distintos, por tanto los docentes están contabilizados en cada nivel/ciclo, zona y sector. Los totales son la cantidad de docentes sin repetir. Fuente: MEC-DGPE. SIEC 2012