Técnicas de microfonía STEREO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos de verificación de la adaptación
Advertisements

TECNOLOGIA RAY SUB.
Normalización acotación
Perspectiva Caballera I
CUERPOS DE REVOLUCIÓN nivel- 2º ESO
5. TÉRMINOS Y POSICIONES ANATÓMICAS Dr. José Roberto Martínez Abarca
INTERFERENCIA Y DIFRACCION
Área y volumen de cuerpos geométricos
TRANSDUCTORES Transductor: Dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía en otra. En electrónica, es un dispositivo usado para obtener información.
El Micrófono COMU 1108 Prof. Héctor R. Piñero Cádiz
LOS MICRÓFONOS - Según la Real Academia Española, es un aparato que transforma las ondas sonoras en corrientes eléctricas para aumentar su intensidad,
En la actualidad la oferta disponible de equipos de audio profesionales es bastante amplia, coexistiendo en el mercado diversas marcas de líneas de productos,
Primero Medio 2006 Liceo Parroquial San Antonio Viña del Mar
CAMPO GRAVITATORIO CAMPO ELÉCTRICO
Física del movimiento: Trabajo, potencia y energía
ALTA EXIGENCIA MEDIANA EXIGENCIA
Localización – Espacialidad - Profundidad
TURBINAS KAPLAN.
Figuras y Cuerpos Geométricos
El cuadrado y el rombo.
NORMAS DE ACOTACIÓN BÁSICAS.
Figuras y Cuerpos Geométricos
Cálculo de áreas Sabias que el área de una figura geométrica es todo el espacio que queda encerrado entre los límites de esa figura.
MCU.
TALLER DE GRABACIÓN MEZCLA Y MASTERIZACIÓN
Una tecnología que te dice cuál es tu lugar en el mundo
ACOTACIÓN.
FIGURAS GEOMETRICAS POR : Rodrigo Diaz 1ºB.
Profesor: Manuel Martín
“ÁREAS DE POLÍGONOS”..
REFRACCIÓN DE LA LUZ.
Cuarto Medio A 2006 Liceo Parroquial San Antonio Viña del Mar
Tarea nº2 Física General Ondas
LA CIRCUNFERENCIA Y LA PARÁBOLA
CUERPOS GEOMÉTRICOS SE DENOMINA DE ESTA MANERA A TODA SUPERFICIE CERRADA, QUE DIVIDE AL ESPACIO EN UNA REGIÓN INTERIOR Y UNA REGIÓN EXTERIOR.
El sonido A J Barbero. Dept. Física Aplicada. Curso 2004/2005
EL CAMPO ELECTRICO (E) FISICA IV, 2012 EFPEM.
Áreas de figuras planas
DISEÑO DE AUDIO PARA HOME CINEMA
ARREGLO DE SUBGRAVES Sonorización de espectáculos José Martí Faus
DETALLES DE ESTA PRESENTACION Esta presentación está diagramada para realizar los cambios de diapositivas con la barra espaciadora, ya que los tiempos.
¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?
Microfonía Stereo Localización - Espacialidad
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
Área y Volumen de Cuerpos Geométricos
Recomendaciones “The Godfather” (1972) F. F. Coppola “The Conversation” (1974) F. F. Coppola Walter Murch
Ondas electromagnéticas planas
Apuntes Matemáticas 1º ESO
Vectores en R3 Producto escalar y vectorial.
T =∫Pdr Veamos que el peso es una fuerza conservativa: A
CAMPO ELECTRICO Una carga puntual q se localiza en una cierta región en el espacio. Como resultado de q, otra carga puntual qp experimenta una fuerza debido.
NORMAS DE ACOTACIÓN BÁSICAS.
EJES DE SIMETRÍA.
2. Herramientas audiovisuales
Conceptos básicos de la geometría
EQUIPO 2: INTEGRANTES : CECILIA PEREZ ALMANZA ZACARIAS RODRIGUEZ CACHU SUSANA GALLEGOS CISNEROS EQUIPO 2: INTEGRANTES : CECILIA PEREZ ALMANZA ZACARIAS.
Campo magnético de una espira Bono Diego Fernando Pedraza Gonzalez G2N17.
MATEMÁTICAS: UNIDAD DE INDAGACIÓN 5
Área y volumen de cuerpos geométricos
APLICACIONES DE LA PARÁBOLA Y LA HIPÉRBOLA
Sonido Holofónico.
El cono , el cilindro ,la esfera
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
Descripción y medición del movimiento. El movimiento  Movimiento -----decimos que un objeto esta en movimiento cuando la distancia entre este objeto.
Perímetro y área Geometría.
NORMAS DE ACOTACIÓN BÁSICAS.
Audífono analógico.
Áreas de Figuras Planas Por: Bélgica Cecibel Falla Olaya SIGUIENTE.
figuras geométricas dentro de la construcción
REDES. Los medios de transmisión no guiados son aquellos que no confinan las señales mediante ningún tipo de cable; Estas señales se propagan libremente.
Transcripción de la presentación:

Técnicas de microfonía STEREO

EJEMPLOS “SHI MIAN MAI FU” [2004] (Zhang Yi Mou) La Casa de las Dagas Voladoras. Cap. 4; Cap.12 “TETRO” [2009] (Francis F. Coppola) Min. 01:51:14 “Enfantillages pittoresques” [1913] (Erik Satie) “Madame Butterfly” [1904] (Giacomo Puccini) “Concierto para piano nº2 en Si Bemol Mayor” (L. V. Beethoven)

LOCALIZACIÓN: la posición en el campo de escucha y la distancia de las distintas fuentes entre sí. ESPACIALIDAD: La capacidad de reproducir campos sonoros de una manera espacializada, describiendo el entorno en que se produce el sonido y ocupando un lugar en ese espacio.

SONIDO STEREOFÓNICO La reproducción de sonido utilizando dos o más canales independientes, a través de una configuración simétrica de parlantes. Se utiliza para representar la llegada del sonido desde diferentes direcciones. 1881 experimentos telefónicos, desarrollos década del ‘20 (BBC, Bell Labs), década del ‘30 Blumlein (EMI) desarrolló y patentó varias técnicas 1940 “Fantasía” (Disney), 1958 lanzamiento discos, 1961 Radio FM, 1984 TV USA.

PARES ESPACIADOS Técnica A-B: dos micrófonos omnidireccionales separados entre sí (desde aprox. 60 cm a varios metros). Diferencia de tiempo de llegada y de nivel debido a la distancia entre los mics. PRO: Muy buena espacialidad y localización. CONTRA: Poca compatibilidad con mono. Menor portabilidad, dificultades de operación.

PARES ESPACIADOS

PARES ESPACIADOS

PARES ESPACIADOS

PARES ESPACIADOS Decca Tree: tres micrófonos omnidireccionales, formando un triangulo de 2 mts de base, 1 mt de altura. Este triangulo o cruz, es elevado 3 a 4 mts. sobre el escenario (levemente detrás del Director de orq) PRO: Muy buena espacialidad, centro más preciso y marcado que en A-B. Buena compatibilidad con mono. CONTRA: Muy poca portabilidad.

DECCA TREE

DECCA TREE

PARES COINCIDENTES Técnica Blumlein Array: dos micrófonos bidireccionales superpuestos, cruzados a 90º Mismo tiempo de llegada. Diferencia de nivel debido a direccionalidad. PRO: buena compatibilidad mono. CONTRA: El centro queda registrado por el mic a 45º, viendose alterada la respuesta en fecuencia. No distingue entre frente y atrás.

PARES COINCIDENTES: BLUMLEIN ARRAY

PARES COINCIDENTES Técnica X-Y: Dos microfonos cardioides superpuestos entre sí con una angulación de 90º a 135º. Igual tiempo de llegada. Diferencia de nivel por direccionalidad. PRO: Compatibilidad mono buena. Portabilidad. CONTRA: Peor reproduccion del campo stereo que otras tecnicas. El centro se registra con modificacion en la respuesta en frecuencia.

PARES COINCIDENTES: X-Y

PARES COINCIDENTES: X-Y

PARES COINCIDENTES: X-Y

PARES COINCIDENTES Técnica M-S (Mid Side): Cardioide hacia delante, superpuestos a figura 8 apuntando hacia los lados. Mismo tiempo de llegada. Diferencia de nivel debido a direccionalidad. Combinacion mediante MATRIZ. M+S= Left M-S= Right PRO: Buena compatibilidad mono. Centro directamente en eje. Distingue frente de parte trasera. Portabilidad. CONTRA: No tanta espacialidad como A-B. Necesidad de una matriz.

PARES COINCIDENTES: M-S

PARES COINCIDENTES: M-S

PARES COINCIDENTES: MATRIZ M-S

EJEMPLOS “MIENTRAS TANTO” [2006] (Diego Lerman)

PARES CUASI-COINCIDENTES Técnica ORTF: Dos Cardioides separados entre sí por 30 cm, con un angulo de 100º a 110º Diferencia de tiempo de llegada por distancia y diferencia de nivel por distancia y direccionalidad. PRO: muy buena espacialidad y localización. CONTRA: Menor compatibilidad con sistemas monoaurales.

PARES CUASI-COINCIDENTES: ORTF

PARES CUASI-COINCIDENTES Esfera y Dummy Head: Microfonos omnidireccionales colocados en superficies que emulan la cabeza humana SASS: Stereophonic Ambient Samplig System. Dos placas PZM separadas por un diafragma PRO: Gran reproduccion de espacialidad, especialmente con auriculares. CONTRA: Pobre compatibilidad mono.

PARES CUASI-COINCIDENTES Dummy Head SASS Esfera

RECOMENDACIONES Zhang Yi Mou: “La Casa de las Dagas Voladoras”, “Héroe” www.schoeps.de Microfono Rode NT4