La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FIGURAS GEOMETRICAS POR : Rodrigo Diaz 1ºB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FIGURAS GEOMETRICAS POR : Rodrigo Diaz 1ºB."— Transcripción de la presentación:

1 FIGURAS GEOMETRICAS POR : Rodrigo Diaz 1ºB

2 INDICE Triangulo Cuadrado Circulo Rombo Romboide Rectángulo

3 Triangulo Figura geométrica formada por tres rectas que se cortan mutuamente, formando tres ángulos. Equiláteros: Sus tres lados tienen la misma longitud. Los ángulos interiores de estos triángulos siempre miden lo mismo (60°). Este es el triángulo más ordenado de todos. Isósceles: Dos de sus lados son iguales; por lo mismo, este triángulo da la impresión de estar de pie cuando el lado diferente queda abajo, o acostado cuando se apoya en uno de sus lados iguales. Escalenos: : Todos sus lados y ángulos son distintos. Pareciera que a este triángulo le da lo mismo todo, o que es el estado al que llegan los isósceles y equiláteros cuando se descuidan.

4 Cuadrado Un cuadrado es un cuadrilátero que tiene sus lados opuestos paralelos y, por tanto, es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ángulos internos son rectos, es también un caso especial de rectángulo, es un rectángulo equilátero. De modo similar, al tener los cuatro lados iguales, es un caso especial de rombo, es un rombo equiángulo. Cada ángulo interno de un cuadrado mide 90 grados

5 Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.

6 Rombo El rombo es un cuadrilátero paralelogramo cuyos cuatro lados son de igual longitud. Los ángulos interiores opuestos son iguales. Sus diagonales son perpendiculares entre si y cada una divide a la otra en partes iguales (esta característica por sí sola también define al rombo).

7 Romboide Se denomina romboide al paralelogramo que no es ni rombo ni rectángulo, es decir, un paralelogramo que no tiene ni sus ángulos ni sus lados iguales. Comúnmente se lo llama simplemente paralelogramo o también paralelogramo no rectangular.

8 Rectángulo En geometría plana, un rectángulo es un paralelogramo cuyos cuatro lados registran ángulos rectos entre sí.

9

10

11


Descargar ppt "FIGURAS GEOMETRICAS POR : Rodrigo Diaz 1ºB."

Presentaciones similares


Anuncios Google