La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una tecnología que te dice cuál es tu lugar en el mundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una tecnología que te dice cuál es tu lugar en el mundo"— Transcripción de la presentación:

1 Una tecnología que te dice cuál es tu lugar en el mundo
Dispositivo GPS

2 ENLACES Directos CON Satélites
Con los dispositivos de GPS, ya no es posible perderse en ningún lugar. Estos equipos utilizan ENLACES Directos CON Satélites , y sin importar dónde nos encontremos, siempre sabremos dónde estamos y hacia donde nos dirigimos.

3 ¿Qué es el GPS exactamente?
El sistema de posicionamiento Global (GPS) Fue desarrollado con el fin de permitir la ubicación geográfica de objetos en tierra para usuarios de todo tipo.

4 Este servicio esta basado en el uso de satélites cercanos al planeta que transmiten datos que hacen posible calcular la distancia entre los satélites y los usuarios. Si la señal de 3 o más satélites es recibida, por simple triangulación es posible determinar la posición del usuario.

5 Lo componen 3 elementos, los cuales son:

6 Satélites GPS: (NAVISTAR GPS)

7 Dispositivos GPS de recepción de señales

8 Y un complejo programa:
Necesario para decodificar las señales que permiten determinar la posición del usuario, Para esto se utilizan 24 y 30 satélites para brindar el servicio en todo el mundo.

9 Método de triangulación
El principio básico en GPS es determinar , con la mayor exactitud posible , un punto en el espacio definido por tres coordenadas (Latitud, longitud y altura sobre el nivel del mar). Cuando se especifica una distancia, el usuario debe ser localizado en el centro de la superficie de una esfera, con el satélite en el centro y un radio con igual distancia.

10 Problemas de tiempos Si bien con esto ya se puede determinar el punto necesario para definir la posición en el espacio, queda pendiente conocer cómo es calculada la distancia entre el receptor y el satélite.

11 Esto se realiza de la siguiente manera:
Midiendo el tiempo de recepción de la señal del satélite. Esta señal transporta la información del reloj atómico, que se encuentra a bordo de cada satélite GPS, y el tiempo de demora indica la distancia que exista .

12 Realizado por: Romero Gonzalo Ignacio Martínez Schneider Iván
Bibliografía Wiki pedía , rincón del vago , yahoo respuestas AÑO: 4to 2°


Descargar ppt "Una tecnología que te dice cuál es tu lugar en el mundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google