Evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

SESIÓN 2 EL ATP FRENTE A LA TAREA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Coordinador: Guillermo A. Cabrera Moya
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
FASES DE LA SECUENCIA FORMATIVA
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
PROYECTO (FASES DEL MISMO) INTEGRADOR (INTEGRE TODAS LAS UNIDADES CURRICULARES) PROYECTO INTEGRADOR INTEGRA LOS 3 CAMPOS DE FORMACION) GENERAL GENERAL.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
TALLER INICIAL A DOCENTES
Nota de presentación del contenido de este ppt sobre la autoestima Este material aporta alguna teoría que ayuda al profesor que va a desarrollar la convivencia.
CONDICIONES INICIALES t
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
Técnica de presentación e integración grupal
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
 Sesión I:Entorno de Trabajo con Google.  Sesión II:  Hojas de Cálculo de Notas  Aplicaciones móviles.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
VICERRECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN ACADÉMICA Aspectos Generales Objetivos: Participantes: El(la) director(a) de proyecto, representantes.
Colegio de Bachilleres
ADMINISTRECIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA. ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
Momentos de la evaluación
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
PRODUCTO 3 SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA EN PRIMER GRADO
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
Material impreso.
1 Asociación Formación Social Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.
Entornos de trabajo colaborativo
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Es una manera, en la cual podemos hacer seguimientos a previas actividades u ideas para generar un orden acerca de las actividades planificadas en cierto.
Memoria de trabajo Objetivo: estimular la construcción activa, elaborando estrategias, ordenando datos, relacionando significados, estableciendo asociaciones.
MATERIAL PERMANENTE.
LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Registrarse usando alguna de las opciones que ofrece la aplicación. Se puede hacer fácilmente con la cuenta de correo electrónico de Google.
La planificación de la enseñanza
Inventario Informal de Lectura
EL PRESUPUESTO MAESTRO Y FINANCIERO
Manual De Instrumentos
BIKOTEKA IRAKURTZEN LEEMOS EN PAREJA PRAKTIKA. Desarrollo de las sesiones de lectura en pareja Se realizan dos sesiones semanales de 30 minutos o una.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Microsoft Project Clase 2 – Jueves 09/10/2014.
Docente participante: Lic. REGINA TRINIDAD ASCENCIO PEÑA.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Salir de la presentación
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Unidad Didáctica Introducción a la Química Orgánica
EL MENSAJE PERIODÍSTICO Redacción Periodística II Lic. María Elena Palacios.
Temporalización La evaluación por su temporalización o momento puede ser inicial, procesual o final. Inicio Conocimiento previos. Procesual Recolección.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
FUNCIONES BÁSICAS DE SUPERVISIÓN Integrantes:  Hermosillo Uribe Daniela  Mayen Soto Milagros Monserrath  Miranda Almazán Luis Eduardo.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Exposición de materiales.
Sesión 3.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Evaluación

La evaluación dirigida a observar los progresos del alumnado. Tres partes: Evaluación Inicial Evaluación Continua Evaluación Final

Parte 1. Evaluación Inicial. El primer día, mediante las actividades de motivación y de activación de los conocimientos previos comprobaremos el nivel en el que se encuentra nuestro alumnado, para procurar movernos en la zona de desarrollo próximo durante la secuencia. Técnica: Observación directa. Herramienta: escala de estimación

Parte 2. Evaluación Continua. A lo largo de las sesiones, iremos fijándonos en la forma en la que van trabajando el alumnado, para hacer las indicaciones oportunas. Además, nos fijaremos en el trabajo que va realizando cada grupo en el libro del Agricultor con la herramienta de google-docs. Técnica: observación directa. Herramienta: Hoja de anotaciones de las observaciones.

Parte 3. Evaluación Final. Finalmente las últimas sesiones, nos servirán como evaluación final. En ella comprobaremos los progresos realizado por nuestro alumnado. Nos fijaremos tanto en la exposición que realicen los alumnos a los jubilados de Artajona. Técnica: Observación directa de la exposición. Observación indirecta de las producciones del alumnado (el libro del agricultor). Herramienta: Escala de estimación. (la misma que en la evaluación inicial para comprobar los progresos.