Sara Fernández Araya B52643 Fabián Gómez Jordán Jiménez Gongora B43566 Priscilla Meza Solís B54418 Hael Romero Quiros B59290.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación.
Advertisements

TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Conductismo: Condicionamiento Clásico
TERAPIA CONDUCTUAL.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Recuperación espontánea
Condicionamiento del pequeño Alberto
Términos del condicionamiento operante
PSICOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA EFICAZ
Teoría sobre el condicionamiento operante
El aprendizaje desde el enfoque conductista
“Condicionamiento Instrumental”
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
El aprendizaje: El conductismo
Principios y Aplicaciones del condicionamiento Aversivo
CONDUCTISMO.
Rol de la psicología educativa
Principios de la Conducta
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
Implicaciones educativas del conductismo
PROCESOS COGNITIVOS F.- APRENDIZAJE.
Introducción a la Psicología
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CONDUCTISMO TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
Palmero, Cap 11 Ayuda y Agresión Prof: Carolina Mora.
Las Teorías Conductistas
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Aprendizaje por condicionamiento
La Teoría Conductista del Aprendizaje Humano
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
y los reflejos condicionados
UNIDAD I.
Condicionamiento Operante
APRENDIZAJE INSTRUMENTAL
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
REFORZAMIENTO POSITIVO
Técnicas operantes Tema 3.
El aprendizaje.
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Burrush Federic Skinner
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Aprendizaje Es el proceso por el cual la experiencia o la práctica producen un cambio relativamente permanente en la conducta o el potencial de conducta.
Ivan petrovich pavlov Era un fisiólogo Ruso, que enfocaba sus estudios en la digestión, la salivación, y algunos otros procesos internos. Es Pavlov quien.
EL APRENDIZAJE.
Condicionamiento operante
APRENDIZAJE.
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Libro: Cómo aprenden los seres humanos
TÉCNICAS DE ANÁLISIS CONDUCTUAL APLICADO
MG. MARIA JOSE DIAZ ORENGO PSICOLOGA ABRIL
DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR. UNIDAD DIDÁCTICA. TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
GRUPO 3 INTEGRANTES : EDGAR JARAMILLO RICHARD JARAMILLO KATHERINE HERRERA JENNY HURTADO EXIGENCIAS Y RETOS DE LA DOCENCIA. TEMA.
C O N F L I C T O M A R I T A L. Ps Jaime E Vargas M. A T E.
Condicionamiento Clásico
Copyright © 2004 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 14 Psicoterapia: enfoques conductual y cognitivo.
□ Es el tipo de aprendizaje en el que la conducta depende de las consecuencias que ésta tenga. La frecuencia o probabilidad de que una conducta se de,
EL APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Sara Fernández Araya B52643 Fabián Gómez Jordán Jiménez Gongora B43566 Priscilla Meza Solís B54418 Hael Romero Quiros B59290

 Iván Pavlov. “Una respuesta incondicionada provocada por un estimulo incondicionado que es producido por un estimulo neutro que pasa a ser un estimulo condicionado”

 Estimulo incondicionado.  Respuesta incondicionada.  Estimulo incondicionado.  Respuesta incondicionado.

 Terapia de sensibilización de Wolpe.  Sistema Inmunológico: Utilizado para tratar enfermedades autoinmunes.  Selectividad y temor

 Edward Lee Thorndike, “caja problema”  “Tipo de aprendizaje que emite respuestas debido a las consecuencias”

 Conducta operante.  Reforzadores.  Estímulos aversivos.  Ley del efecto.

 Son voluntarias, no siempre son fáciles de establecer.  Debe ser realizada de manera espontanea.  Moldeamiento.

.

 Forma poderosa de controlar la conducta.  Es diferente al reforzamiento negativo.  Suprime la conducta indeseable.  Debe ser impuesto de manera inmediata y suficiente

 Puede ser contraproducente.  Puede enseñar agresividad.  Entrenamiento de evitación.

El empleo de condicionamiento operante para controlar ciertas funciones biológicas.

 Implican el aprendizaje de asociaciones.  Las respuestas son controladas por los estímulos del ambiente.  Las respuestas adquiridas no duran para siempre.

 Contingencias en el condicionamiento clásico.  Contingencias en el condicionamiento operante.

Las respuestas aprendidas en ocasiones se debilitan y pueden incluso desaparecer.

 Extinción y recuperación espontanea en el condicionamiento clásico.  Extinción y recuperación en el condicionamiento operante.

 Generalización y discriminación en el condicionamiento clásico.  Generalización y discriminación en el condicionamiento operante.

Un estimulo puede emparejarse con otro nuevo estimulo para producir una nueva respuesta.  Condicionamiento de orden superior.  Reforzadores.

GRACIAS