Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Consuelo Santamaría Ficha 1
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Reunión de padres 4º curso
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
PLAN DE CONVIVENCIA JOSE ANTONIO BINABURO
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Plan de Convivencia ORDEN de 18 de julio de 2007, por la que se regula el procedimiento para la elaboración y aprobación del plan de convivencia de los.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Colegio Inglés George Chaytor
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
MEDIACION Y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS DESDE UN MODELO INTEGRADO
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE TENA CURSO
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Plan de convivencia El plan de convivencia es el documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del centro en relación a la convivencia.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
“Unidos ganamos sentidos”
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Fuensalida (Toledo). Qué es para nosotros el PROA? Una serie de actuaciones dirigidas a todos los alumnos de uno o más cursos, impulsadas por los PRINCIPIOS.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
… ÁNGELA ¿COMPROMISO DE CONVIVENCIA?. NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN Y DE COLABORACIÓN DE TODOS Y PARA TODOS…
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Transcripción de la presentación:

curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales curriculare s ALUMNADO, PROFESORADO, FAMILIAS… CON UN DESARROLLO SOCIO-MORAL, EMOCIONAL… relaciones con la comunidad educativa Plan de convivencia

PLAN DE CONVIVENCIA Contenidos. Diagnóstico del estado de la convivencia. Detección de dificultades. Objetivos planteados. Normas de convivencia..Comisión de convivencia. Composición Plan de actuaciones Plan de reuniones. Estrategias para mejorar la convivencia. Funcionamiento del aula de Convivencia.. M edidas para prevenir, detectar, mediar y resolver conflictos.. N ecesidad de Formación, para la comunidad educativa.. E valuación del Plan.. F unciones de Delegados y Delegadas de familias y de alumnado.. A ctuaciones previstas para la consecución de los objetivos.. A ctuaciones conjuntas de los órganos de gobierno y de coordinación docente para el tratamiento de la convivencia en el centro.. A ctuaciones conjuntas Equipo Directivo- Orientación. A ctuaciones Tutor- Equipo Directivo, para favorecer la integración en el aula y en el centro.. A ctuaciones específicas para la prevención de la violencia de género, la Xenofobia...

PLAN DE CONVIVENCIA Establecer Necesidades OBJETIVOS COORDINANDO LOS RECURSOS DISPONOBLES Del entorno Del Centro ACCIONES PRIORITARIAS Plan de Acogida Iº de ESO Refuerzo de la Acción Tutorial Planificación de las dificultades de Convivencia Coordinación de los Equipos Educativos Plan de Formación VALORACIÓN/ DIAGNÓSTICO / OTRAS MEDIDAS

ESTABLECER NECESIDADES ¿ qué necesitamos?

OBJETIVOS ¿ qué queremos conseguir?

COORDINACIONES CON LOS RECURSOS DISPONIBLES DEL CENTRO ¿ De qué podemos disponer? DEL ENTORNO ¿De qué disponemos?

ACCIONES PRIORITARIAS Poniéndose en marcha

ACOGIDA DE PRIMERO DE ESO PLAN DE ACOGIDA REFUERZO DE LA ACCIÓN TUTORIAL PLANIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE CONVIVENCIA PRIORIZAR COORDINACIONES DE LOS EQUIPOS EDUCATIVOS FORMACIÓN

ACOGIDA DE PRIMERO DE ESO Desde el Equipo Educativo: Conocimiento del Grupo ( recogida de información) Planificación de la entrada- grupos de acogida. Presentación al grupo: Calendario, horarios Desde el Refuerzo de la Acción tutorial: Actividades de conocimiento y cohesión del grupo. Normas de Aula / Elección de representantes. Detección de dificultades. Planificación de particularidades. Actividades de conocimiento del centro. Atención a las familias.

PLAN DE ACOGIDA AMBIENTAMOS EL CENTRO DISEÑAMOS NUESTRAS RELACIONES NOS ORGANIZAMOS ABRIMOS LA ESCUELA AL ENTORNO ADAPTAMOS EL CURRICULUM

REFUERZO DE LA ACCIÓN TUTORIAL Plan de Acogida. Período de Adaptación: Conocimiento individual Atención a la familia. Trabajo de constitución del grupo.

PLANIFICACIÓN ANTE LAS DIFICULTADES DE CONVIVENCIA Acuerdos de claustro. Comisión de Convivencia. Atención a las situaciones de crisis. Provención.

PRIORIZAR COORDINACIONES DE LOS DISTINTOS EQUIPOS DE TRABAJO Del Equipo Directivo De los Equipos Educativos De los Equipos de Ciclo De los Equipos de Coordinación Pedagógica De los Equipos de Orientación De los grupos de trabajo De los distintos proyectos y programas

POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN Del Alumnado; Asambleas. Consejo de Delegados… De las madres y padres; Consejo de Delegados, AMPA, Comisión de Convivencia, Consejo escolar, compromiso de convivencia…

PLAN DE FORMACIÓN COMPARTIDA Del profesorado Del alumnado De las familias Grupos de trabajo Formación en centro Escuela de padres y madres

DIAGNÓSTICO MEJORA / CONSOLIDACIÓN OTRAS MEDIDAS

AULA DE CONVIVENCIA TUTORIA COMPARTIDA SERVICIO DE MEDIACIÓN COMPROMISOS DE CONVIVENCIA TALLER DE CONVIVENCIA TRABAJO COOPERATIVO

AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES PLAN DE TRABAJO CON LAS FAMILIAS ASAMBLEAS DE AULA Y DE CENTRO ADAPTACIONES CURRICULARES ALUMNO AYUDANTE

CURRICULUM: Que favorezca la integración. Adaptado a las necesidades del alumnado. Que trabaje de una forma coherente con la construcción de valores, para la mejora de la convivencia. Abierto, que conecte con los intereses del alumnado. Que permita la participación de las familias.