TIPOS DE PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Métodos Cualitativos y Cuantitativos
Advertisements

Recolección de Datos -- LA ENTREVISTA --.
Definición de Paradigma y su Relación con la Investigación
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
Dra. María del Carmen García González
Entrevista..
La entrevista periodística
CONSIDERACIONES PARA EL DISEÑO DE FORMULARIOS 2009 Francisco Marín Herrada INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
Productos Comunicativos
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Identificación de problemas
Plaza: Gerente de Ventas Empresa:
Objetividad y Subjetividad periodística
LA ENTREVISTA.
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
La escucha.
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
Tipos de investigación
Diálogo Didáctico.
Adaptado por rehumanos con fines educativos
Reclutamiento y Selección IT
ANALISIS Y DESCRIPCION DE CARGOS EN LAS EMPRESAS
Tipos de preguntas en la entrevista
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Proceso de elección del tema a investigar
Methods class Semana del de septiembre. Aumentar las oportunidades de aprendizaje Limitaciones de los profesores para permitir que los estudiantes.
D A M La Técnica Técnica para el Manejo de objeciones
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
LA ENCUESTA Es la representante por excelencia de las técnicas de análisis social Es el método de investigación más común y más ampliamente utilizado.
Alternativas tegnologicas
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
PREGUNTAS ESENCIALES Autoevaluación Coevaluación SINOSINO Llama la atención Promueven la reflexión Introducen ideas grandes Abarcan varias disciplinas.
TIPOS DE ENTREVISTA SEMANA 6.
Agenda LA ENTREVISTA. CONCEPTO. LA ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
La pregunta como herramienta principal en la entrevista en Trabajo Social Dra. Norma L. Batista SOWO 3801 Inter Fajardo.
Selección de Personas y la Entrevista
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
El papel estratégico de la administración de RR.HH Profesor. Rodrigo Ahumada.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Cuestionarios para La Investigación.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Métodos Cualitativos para Evaluar Asuntos Comunitarios
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Unidad 2. Producción oral y escrita
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Orientaciones para planificar la entrevista
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Entrevista.
PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
Integrantes: Camilo Aguirre Nahuel Coñopan
Conjunto de ítems diferentes que pueden ser planteados de forma interrogativa, enunciativa, afirmativa o negativa con varias alternativas, con un formato.
Entender y describir la comunidad
Elementos de información
Prof. Martin Acosta Gempeler
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
Es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo de hablar sobre ciertos.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEl DESEMPEÑO
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Una entrevista además de ser un buen instrumento para conocer la opinión de las personas acerca de un tema específico, también es una fuente de información,
MÉTODO O DIÁLOGO SOCRÁTICO
  Es poder dar solución a un problema y gracias a ella poder tener una opinión critica.
ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS PROF. SERANFIN CONTRERAS MANZO
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I

FINAL ABIERTO: Pretende generar un estímulo cuya respuesta será la interpretación que haga el candidato sobre el tema, empieza con un pronombre relativo: ¿Desde su punto de vista que motivos tuvo para elegir esta compañía? ¿Desde su punto de vista, cuál es el problema más importante de su área de trabajo? _________________________________________________________

Elección forzada o doble filo Obliga al interlocutor a calificarse forzosamente en uno de los dos rangos que se le ofrecen al ser cuestionado; se usa cuando queremos que el candidato se salga del terreno de la información puramente descriptiva para introducirlo al terreno evaluativo, donde él tendrá que expresar sus propios juicios y opiniones sobre sí mismo. Ejemplos: 1. ¿Qué me dice de su responsabilidad, considera que ha desarrollado esta habilidad a un gran nivel de compromiso o se encuentra en ese proceso? 2. ¿Y qué me dice de su autodisciplina? ¿Cree usted haber desarrollado la suficiente, o es un aspecto en donde le gustaría mejorar un poco? _________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PREGUNTA DE INVENTARIO Se utiliza en casos en los que el candidato está bloqueado. Ofrece una variedad amplia de respuestas, de entre las cuales, podrá seleccionar la que mejor se ajuste a su situación. Pretende hacer reflexionar al candidato sobre sí mismo y nos proporciona una herramienta de exploración de tipo general sobre el sujeto. Ejemplos: ¿Cuál es trabajo que usted considera sería ideal para permanecer en el por un mediano plazo? ¿Cuál es el hombre/mujer ideal para casarse?___________________________________________________________________

SONDEO DE DOS PASOS Consiste en el agrupamiento de dos preguntas en una, cuyo propósito es buscar datos sobre los motivos específicos de un candidato para hacer algo. Se debe emplear en aquellas áreas que el entrevistador considere de excepcional importancia. Busca investigar los POR QUÉs. 1. ¿Qué le parece agradable de nuestra empresa, cómo considera la idea de trabajar con la fabricación de armas para los EUA? 2. ¿En cuanto al orden y la disciplina, qué opina de usar un equipo de seguridad? ________________________________________________________

ESPEJO O ECO Consiste en parafrasear las últimas palabras dichas por el candidato, en respuesta a una pregunta, y se utiliza para estimular al sujeto a profundizar un poco más en esa información. No es una pregunta, por ejemplo: Candidato: -”Me divorcié porque a mi esposa no le gustaba ver la tele…”-.___________________________________________

GRACIAS POR SU ATENCIÓN ¡A practicar!